El Toyota Mirai recorre 2.300 kilómetros en 24 horas | forococheselectricos

El Toyota Mirai recorre 2.300 kilómetros en 24 horas

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Uno de los principales potenciales del coche a hidrógeno es su capacidad para recuperar al capacidad e su depósito en pocos minutos. Algo que se ha convertido en la principal baza de una tecnología que intenta abrirse paso. Para demostrar esto con un ejemplo, la operadora norteamericana First Element ha puesto a prueba durante 24 horas al Toyota Mirai.

Durante este periodo los conductores que se han turnado para conducir el modelo japonés han logrado recorrer un total de 2.313 kilómetros. Una cifra que se ha logrado gracias a los repostajes de apenas 4 minutos, y a una autonomía de 502 kilómetros bajo el ciclo EPA.

Esta cifra de autonomía le permite además romper, aunque no de forma oficial, el actual récord de un modelo impulsado por electricidad.

Según los responsables de First Element «El objetivo de la prueba era demostrar cómo un vehículo eléctrico de emisiones cero puede sustituir a un vehículo de gasolina. El coche fue reabastecido en repostajes de cuatro minutos en nuestra red de hidrogeneras distribuidas entre el sur y el norte de California. Esperamos que la marca de kilometraje lograda en este test pueda convertirse en un registro oficial una vez presentada y revisada la documentación

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Esto pone sobre la mesa que el coche a hidrógeno tiene mucho potencial como una forma de realizar una importante cantidad de kilómetros con cada depósito, y también que puede repostar en pocos minutos. Sin duda, bazas muy interesantes a la hora de situarse como una alternativa a los coches con motor de combustión interna.

El principal problema de momento es «la falta». Falta de información sobre esta prueba, algo parecido a lo sucedido con la prueba del Chevrolet Bolt del otro día. No sabemos a que velocidad se ha realizado, ni que orografía, condiciones climatológicas…etc.

También nos falta saber el coste para un usuario el realizar estos 2.300 kilómetros con hidrógeno, para saber si además de más limpio, es más barato o más caro que con un modelo convencional. Sin duda es muy interesante poder hacer 500 kilómetros y poder recargar en cuatro minutos. Pero la gran pregunta es siempre ¿a que coste?. Un detalle que curiosamente suele pasar desapercibido en este tipo de pruebas.

Además del precio del hidrógeno, está la gran barrera para la expansión de este tipo de coches. Si, puedes recorrer 2.000 o 3.000 kilómetros en pocas horas, pero ¿donde repostar?. La propia First Element cuenta con 14 estaciones en California, pero ninguna fuera del estado. Una expansión muy irregular lastrada por el elevado coste de cada estación.

El otro problema es la limitación de suministro de estas estaciones. Así lo indican los primeros usuarios del Toyota Mirai, que han visto como su amplia autonomía se quedaba muchas veces a la mitad, ya que la estación no era capaz de entregar la presión necesaria para inyectar más de la mitad del depósito. Problemas del arranque de una tecnología que parece que tiene lo mejor y lo más difícil todavía por delante.

Relacionadas | Situación de las estaciones de hidrógeno para los futuros usuarios del Toyota Mirai en California

Vía | Seekingalpha

 

16 comentarios en “El Toyota Mirai recorre 2.300 kilómetros en 24 horas”

  1. La noticia debería decir «El Mirai recorre 2300kms…dando vueltas en círculo aldededor de las cuatro estaciones de H2 que exusten»

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    • +1 lo mismo he pensado yo, supongo que además tendrán reservado los litros que le metieron, por que no creo que la hidrolinera sea capaz de abastecerse por si misma.

      Por muchas vueltas que le quieran dar, el hidrogeno para automoción esta muerto, que intenten venderle a otros ese cuento.

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  2. Guay, la próxima vez que tenga que hacer un viaje de 2300 km, en 24h, paso del avión y el tren y alquilo un Miray.

    Respecto a la velocidad, está bastante claro ( al menos para mi) que si haces 2300 km (+-/) en 24h, has de ir a un mínimo de 96 km/h de media, y esos «4 minutos» son con una persona con el surtidor preparado y el «dedo en el gatillo».

    Todo muy bonito y muy buenos resultados, pero ¿para qué? si hago un viaje por carretera y no puedo parar ni a estirar las piernas, ¿porqué voy en coche? Voy en tren o avión.

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  3. A mi este tipo de vehiculos, los hibridos y los térmicos me parecen el mismo perro pero con distinto collar
    Te lo anuncian como lo mejor de ambos mundos pero eso lleva aparejado tambien los problemas
    Y lo q yo pretendo es ver al mecánico en el bar y preguntarle por la familia, q no me huelan mas las manos a carburante e ir escuchando el silencio yvsi ademas de eso el coche es elegante y no contamina pues bien ya seria la leche q fuera asequible………..Me lo pongan para llevar por favor.

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  4. Se están quedando atrás y necesitan sacar noticias para darse un poco de bombo.

    La foto de la hidrolinera «s HELL» está muy bien para saber que empresas están detrás de qué tecnología.

    Veo que andan desesperados porque el tren de la automoción hace tiempo que partió y llegó a la estación de las baterías. El tren hacia el hidrógeno está atascado en una vía muerta.

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  5. ¿De verás cuesta más una hidrogenera que una gasolinera? Porfavor, documentar algunas informaciones ayuda… ¿O te referías a hacer una hidrogenera que produce hidrogeno de la humedad atmosférica? Pues tampoco parece mucho más caro q la parte proporcional de una refinería… Saludos!

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  6. Me parece bien que agoten todas las vías de investigación, pero yo no lo veo.

    O la tecnología de las baterias encalla estrepitosamente, o el H2 no va a competir nunca con ella: la red de producción y distribución eléctrica ya existe, llega a todas partes, tiene una eficiencia excelente, la electricidad la puedes producir y almacenar en casa con tecnologías archiprobadas, es limpia, es segura. … Que no lo veo.

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    • Has comentado justo lo que quieren evitar a toda costa xD «lástima» que llegan muy tarde y con algo que no puede hacer competencia alguna, sino nos tocarían otros 100 años de sinsentido.

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  7. El cotxe infinit existeix q no s.ha de recqrregar mai lo diposit,nomes cal q l.aigua q surt pel tub automaticament es torni en hidrogen una altre vegada

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    • Supongo que es una broma… Para separar el hidrógeno del oxígeno hace falta un montón de energía, más de lo que obtendrías al quemar ese hidrógeno. Entonces, con qué mueves el coche?

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  8. Tal vez el hidrógeno funcionará en otro mercado, pero en el transporte privado la electricidad manda con mucha ventaja

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