Nissan lanza un vídeo que podría mostrar el nuevo LEAF. "Una revolución está llegando" | forococheselectricos

Nissan lanza un vídeo que podría mostrar el nuevo LEAF. «Una revolución está llegando»


nissan-leaf-2018

Es tradición que cuando una cita como el Salón del Automóvil de París se acerca, las marcas publican pequeños adelantos de sus presentaciones. Vídeos que nos muestran una pequeña parte, y que dejan mucho para la imaginación.

Ayer hemos visto a Mercedes mostrar la patita de su nuevo todocamino eléctrico. Hoy le toca el turno a Nissan, que sin entrar en detalles de si será o no un modelo eléctrico, nos enseña una pequeña secuencia que según los rumores, podría ser la siguiente generación del Nissan LEAF.

Según el eslogan del vídeo «En 2010 Nissan lanzó su primer coche 100% eléctrico familiar, el LEAF. Y ahora Nissan lo está cambiando todo, otra vez«.

Este nuevo modelo será presentado mañana día 29 de septiembre. Aunque se rumoreaba que Nissan lanzaría un hermano más pequeño y económico del propio LEAF, todo hace indicar que estamos ante la nueva versión del modelo japonés.

maxresdefault

 

Una nueva generación que se debería presentar con elementos como una batería de 60 kWh, una autonomía por encima de los 350 kilómetros reales, un diseño moderno pero algo más conservador que la primera generación, y elementos como el sistema de conducción autopilotada ProPilot.

Quedan por conocer aspectos claves, como el precio. Si duda una marca que permitirá de nuevo al LEAF recuperar su liderazgo del mercado, perdido en los últimos años a pesar de la pequeña actualización de su batería. Y es que si Nissan logra poner en el mercado un LEAF con esa batería, con un precio por debajo de los 35.000 euros, antes de ayudas y después de los impuestos en Europa, sin duda se convertiría de nuevo en una de las referencias.

La recarga también será un aspecto a descubrir. ¿Seguirá Nissan con CHAdeMO en todo el mundo, u optará por adaptarse a los formatos más populares en cada mercado?. Aunque lo lógico será lo segundo, apostamos por lo primero.

Queda por saber también la fecha de llegada. Algo que esperamos conocer mañana, y que esperamos no se dilate demasiado más allá del otoño de 2017. Y es que Nissan no se puede permitir perder todo el posicionamiento logrado con la primera generación, con una segunda versión poco ambiciosa. La competencia será brutal, y cualquier despiste se pagará con unas ventas pobres.

Relacionadas | Un Nissan Note eléctrico con extensor de autonomía para antes de final de año

Vídeo | Youtube

 

Compártelo:

25 comentarios en «Nissan lanza un vídeo que podría mostrar el nuevo LEAF. «Una revolución está llegando»»

  1. Tiene rejilla así que dudo que sea 100% eléctrico. Quizás el híbrido que se había rumoreado que iban a sacar.
    Y que no se olviden de la e-NV-200 con los 30kWh de batería. De hecho le podrían llamar ENV-30, como hace tesla, que quede bien claro que batería tiene el vehículo.

    Responder
    • Donde ves tú la rejilla?, yo solo veo un frontal negro que podría ser cualquier cosa, creo que será un eléctrico 100%, seguramente el nuevo Leaf como se especula, de ser así será un bombazo sobretodo si mantienen el precio o no lo suben demasiado.

      Responder
      • veo unas rayitas en diagonal entre el logo de Nissan y la decoración metálica que podrían ser de una rejilla, o puede que solo algún sensor o cámara.
        Ojalá me equivoque y sea el aspecto del nuevo LEAF. 6 añitos con el mismo aspecto ya le llega bien…

        Responder
    • pues ya lo han presentado, el muevo micra, y si, eso es una rejilla diminuta. No se ha presentado como modelo eléctrico así que supongo que con suerte tendrá opción híbrida.

      Responder
  2. Yo apuesto a porque pueda ser algo rollo Leaf II pero con variante hibrida enchufable, asi que tiene una pinta muy similar al pulsar, lo que le daria un aspecto mas racional, o incluso el Leaf II que ya en 2017 tiene que estar a la venta.

    Este salon de Paris va a ser el mas calentito en movilidad eléctrica sin lugar a dudas, esta la cosa que arde.

    Responder
  3. Yo he leído que habría una versión eléctrica del Note,pero por ser, puede ser cualquiera de ellos. El Model S,también tiene rejillas en el frontal, parte inferior y no deja de ser eléctrico.

    Responder
  4. Esto sí es un pelotazo…. Y sólo 10 comentarios?

    Fue el primer coche eléctrico asequible y será la segunda versión ya. Parece que 2010 fuera ayer, pero cuando Nissan lleva 6 años empiezan a mover pieza los demás.

    Es de un mérito terrible que una marca generalista haya hecho esto. Sin tonterías, sin anuncios futuros si no presentes y reales, sin promesas…. La verdad, tanto Elon como Carlos merecen un Óscar a la revolución del sXXI

    Responder
  5. Yo creo que será un SUV de tamaño entre el Qashqai y el Juke 100% eléctrico.

    Sería lo más inteligente.

    Con la moda de los SUV pueden crear una larguísima cola de pedidos.

    Responder
  6. Sea lo que sea será una gran decepción si no tiene al menos 45kw de batería y/o garantiza al menos 350km reales, y estoy tirando muy por lo bajo porque visto lo que hay es mejor no hacerse ilusiones.

    Responder
  7. este video enseña menos que el canal + sin decodificador…pero apostaría por un SUV. Ya me gustaría que fuera el NOTE PHEV o el BEV

    Responder
  8. Bueno pata q coño quiero yo una nuez con 500 km de autonomía…… Donde esta el diseño del concept q anunciaban con tanto ruido???
    Alguien conduciria 400 km en algo tan pequeño….me tienen q sacar con palanca
    Si dan autonomía diseña un sedán con todas las comodidades posibles y si los diseños no se pueden fabricar q despidan a los diseñadores.

    Un diseño q no puedes fabricar es solo un dibujo bonito

    Responder
  9. Nos vamos a quedar sin ver el nuevo Leaf en esta feria? Soy el único que piensa que Nissan empieza a retrasarse un poquito?

    Responder

Deja un comentario