¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Vision Van. El futuro del reparto de mercancías según Mercedes

mercedes-vision-van

La distribución de pequeñas mercancías es un sector que en los próximos años vivirá una fuerte evolución. De la clásica furgoneta diésel, pasaremos a elementos de ciencia ficción como el propuesto por Mercedes. La Vision Van.

Básicamente se trata de una furgoneta eléctrica de tamaño medio, propulsada por un motor eléctrico de 75 kW y alimentada por una batería que le proporciona una autonomía de 270 kilómetros. Hasta aquí podríamos hablar de una furgoneta eléctrica normal y corriente.

La novedad llega de la mano de elementos como una zona de carga formada por una plataforma que puede ser introducida como un palet mediante un sistema autónomo y robotizado. Todo de una tacada. Además en su interior un sistema de clasificación automático se encargará de seleccionar el paquete que vaya a ser entregado, facilitando la labor el conductor, y mejorando según Daimler la eficiencia de las entregas en un 50%.

mercedes-vision-van

Otro elemento disruptivo será el uso de drones. No es la primera vez que vemos esta interesante alternativa que permitirá reducir los tiempos de entrega y los costes operativos. Mientras el conductor hace entrega o recogida de los paquetes de mayor tamaño, un pequeño dron se encargará de forma autónoma de los más pequeños y menos rentables en un radio de hasta 10 kilómetros.

Un concepto capaz de comunicarse con el conductor, pero también con su entorno, conectado a la nube, que pronostica un futuro mucho más sostenible y económico para el reparto de mercancías, y que sin duda facilitará el trabajo a los repartidores.

mercedes-vision-van-3

Relacionadas | El futuro del reparto será con furgonetas eléctricas, y drones

Fuente | Daimler

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame