Volkswagen muestra un sistema de propulsión más potente para híbridos enchufables

Volkswagen muestra un sistema de propulsión más potente para híbridos enchufables

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Publicado: 18/09/2016 08:00

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Durante una visita a la prensa en sus instalaciones de Kassel, el fabricante alemán Volkswagen ha mostrado una serie de motorizaciones eléctricas instaladas en sus coches eléctricos e híbridos enchufables.

En las fotos podemos ver desde el pequeño motor de 60 kW que lleva el e-Up!, el motor de 85 kW que lleva la actual generación del e-Golf (que será sustituida por un motor de 120 kW en la nueva versión). Pero también podemos ver los motores que montan los modelos híbridos enchufables.

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Entre estos podemos identificar el motor de 80 kW que montan por ejemplo el Audi A3 e-tron, el Passat GTE o el Golf GTE. Pero justo al lado podemos ver un nuevo motor. Un propulsor que podría ser el encargado de mover a las próximas versiones enchufables del fabricante germano.

Este nuevo motor cuenta con una potencia de 90 kW y un par motor de 500 Nm. Un motor que debería proporcionar un extra de potencia al modo eléctrico de los enchufables del grupo VW, y de esa forma proporcionar una experiencia eléctrica más completa.

Y es que uno de los problemas de los híbridos enchufables es que cuando pisamos el acelerador con algo de alegría, enseguida salta el motor de combustión para echar una mano, y de paso estropear la fiesta eléctrica. Algo que se podrá mitigar con un motor eléctrico de más potencia.

Está claro que por pedir, pediríamos que los híbridos enchufables de Volkswagen instalasen el motor de 120 kW (163 CV) del nuevo e-Golf. Y también que añadiesen un modo para evitar que salte el motor de combustión si queremos disfrutar de una conducción plenamente eléctrica sin tener que estar pendientes de la aguja de la potencia. Algo básico que pocos fabricantes tienen en cuenta.

Un nuevo motor eléctrico que todavía no tiene destino oficial, pero que podría estar alojado en los próximos todocaminos que prepara el grupo, como el Audi Q5, el VW Tiguan GTE, o la interesante berlina XL3.

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Vía | Autoblog