El Honda Clarity Fuel Cell logra el récord de autonomía de un coche cero emisiones. 589 kilómetros ciclo EPA
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Publicado: 25/10/2016 10:12
La Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos ha publicado los datos de autonomía del Honda Clarity Fuel Cell. La nueva propuesta del fabricante japonés en el segmento del hidrógeno.
Al igual que ha sucedido con su predecesor, el nuevo Clarity de momento tampoco estará a la venta. Honda ha decidido continuar con la política del «sólo leasing» y de esa forma los interesados en llevarse una unidad a casa, sólo tienen una opción comercial.
El Clarity es una berlina de casi cinco metros de largo, 4.91 metros para ser exactos. En su interior acoge a cinco pasajeros, que tienen una buena cuota de espacio gracias a que se ha logrado un diseño de la pila de combustible suficientemente pequeña como para entrar bajo el capó del coche.
A nivel mecánico el Clarity llega dotado de un motor eléctrico de 130 kW (177 CV) con un par motor de 300 Nm. La pila de combustible por su parte se alimenta de dos depósitos que en total suman 141 litros. 24 litros el frontal, y 117 litros el trasero. Una cifra que supone mejorar los 122 litros del Toyota Mirai.
Esto le proporciona una autonomía según el ciclo americano EPA de 589 kilómetros con cada carga, y con unos tiempos de repostaje de entre tres y cinco minutos. Un modelo que logra un consumo equivalente en gasolina a 3.46 litros cada 100 kilómetros. Algo con lo que logra superar al Toyota Mirai, que promedia 3.51 litros a los 100 kms.
Esta cifra también le permite superar al Tesla Model S P100D, que hasta ahora podía disfrutar de la mayor autonomía eléctrica de los turismos eléctricos. Pero sus 507 kilómetros han quedado superados. Queda por ver cuanto logrará la versión no Performance del propio Model S, pero es de esperar que no llegue al nivel del Honda.
Sin duda la mejor noticias de todas es que se confirma que la plataforma del Clarity no sólo albergará un sistema a hidrógeno, también tendrá espacio para una versión eléctrica a batería, y una híbrida enchufable. Dos interesantes variantes que tendrán que esperar a la segunda mitad del próximo año para llegar al mercado.
En cuanto al precio del Honda Clarity Fuel Cell, como hemos dicho el fabricante nipón seguirá con su política de leasing, y pondrá en marcha un sistema que según los responsables de Honda, estará por debajo de los 500 dólares. Un modelo que comenzará en diciembre su distribución por aquellos mercados que cuentan con una mínima red de repostaje de hidrógeno, como California.
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Fuente | Honda