¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Será posible robar un Tesla con sistema de conducción autónoma?

model x 1

Aparte de conducir por nosotros, los coches autónomos podrían tener otros beneficios para los usuarios. Se trata de una tecnología diseñada con el objetivo principal de la seguridad y comodidad, pero que puede ir mucho más allá en varios aspectos.

Uno de ellos es el robo. Espero no tener que verme nunca en esa situación, pero ir a por tu coche y comprobar que no está no tiene que ser un buen trago para nadie.[blocktext align=»right»]red-model-s-100d-sunset¿Es difícil robar un Tesla?¿Más difícil que un coche de combustión?[/blocktext]

¿Qué pasará cuando el coche que vayan a robar sea un coche con conducción autónoma? Los Tesla actuales no tienen este tipo de conducción, pero ya hemos visto en otras ocasiones que son verdaderamente difíciles de robar, porque están monitorizados en todo momento. Sin duda, son coches muy difíciles de robar, al menos de una forma física.

Sin embargo, esto también se puede mirar por otro lado. Y es que un coche tan tecnológico y conectado, corre el riesgo de ser hackeado. Ya vimos como hackers profesionales pudieron pasar las barreras informáticas de un Tesla Model S. Eso sí, la compañía californiana enseguida corrigió esos errores de seguridad.

No soy ningún experto en informática, pero está claro que mientras robar el coche físicamente parece difícil, hacerlo de manera informática es una posibilidad que existe.

Lo que está claro es que los ladrones se lo pensarás dos veces antes de robar un coche autónomo. Por un lado, saben que se trata de un coche que está localizado y monitorizado. Difícil de esconder. Por otro, si el coche es totalmente autónomo, podría incluso llevar a los ladrones directamente a la policía. Además, hay que recordar que el coche está lleno de cámaras y sensores, algo que puede facilitar la identificación del ladrón.

¿Qué os parece? ¿Pasarán los ladrones a engordar las listas del paro en el futuro? ¿O lo harán dese su casa?

Relacionadas | El misterio de los dos Tesla Model S robados en Alemania

Fuente | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame