16 coches eléctricos de amplia autonomía que podrás conducir antes de 2021

16 coches eléctricos de amplia autonomía que podrás conducir antes de 2021

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Publicado: 12/11/2016 11:12

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Si hoy en día un cliente quiere un coche eléctrico con una autonomía por encima de los 300 kilómetros reales, sus opciones se limitan a la oferta de Tesla. Una opción que en Europa parte desde los 77.800 euros. Una cifra al alcance de pocos.

Pero en los próximos cinco años el panorama cambiará de forma radical tanto en las prestaciones, como en el equipamiento tecnológico y también la autonomía. Esto son los coches que podremos comprarnos en el próximo lustro y que tendrán precios dispares, pero que partirán desde cifras más terrenales.

Renault ZOE ZE 40

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Será el primer de la lista en llegar. Este próximo 15 de diciembre será su presentación, donde podremos conocer de primera mano las características del compacto francés que ha visto como se actualiza su batería. Pasará de un pack de 22 o 23.3 kWh útiles, a uno de 41 kWh útiles, que además será alojado en el mismo espacio.

Esto abrirá la posibilidad para que los actuales clientes actualicen su batería. Esta le proporcionará una autonomía real en torno a los 300 kilómetros con cada carga, con un precio que partirá desde los 32.000 euros antes de ayudas con la batería en propiedad, y su distribución comenzará el 7 de enero de 2017.

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Con un nombre algo confuso, que simplemente añade una «e» al final para diferenciarlo del anterior Ampera, la propuesta europea del fabricante norteamericano nos propone el primer Opel de amplia autonomía y un precio razonable.

Todavía no sabemos el coste en Europa del Ampera-E, pero se espera que este ronde los 40.000 euros antes de ayudas. A cambio nos podremos llevar un coche amplio pero compacto, rápido, y con una autonomía que el exigente ciclo EPA americano ha estimado en 383 kilómetros. Su llegada está prevista para el primer trimestre de 2017.

Tesla Model 3

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El Tesla Model 3 ha sido una revolución desde el minuto 1 de su concepción. Los ríos de tinta digital que ha hecho correr este modelo no tienen comparación. Algo que ha sabido manejar a la perfección Tesla, que en una primera fase ya ha logrado más de 400.000 reservas. Y eso que sólo ha mostrado un prototipo sin apenas detalles de su interior o equipamiento.

Lo que esperamos es una berlina compacta y dinámica, con al menos 250 CV de potencia y una buena capacidad de carga. Un modelo que además llegará dotado de diferentes configuraciones de batería, que todavía está por desvelar elementos como la capacidad. También tendrá de fábrica instalado el sistema de conducción autopilotada, que podrá evolucionar a autónoma más adelante. Todo un valor añadido, pero que requerirá una inversión mucho mayor. El Model 3 también tiene pendiente desvelar el precio en Europa, y su llegada se estima para 2018.

Nissan LEAF 2

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Aunque de momento Nissan se ha centrado en actualizar ligeramente la batería del LEAF, está claro que el ciclo del compacto japonés ha llegado a su final. Lanzado a finales de 2010, no debería pasar de 2017 la presentación de su sustituto, y de 2018 el lanzamiento.

Un modelo del que esperamos muchos cambios, como un diseño más agresivo y atractivo, así como un sistema protagonizado por una batería de al menos 60 kWh, una autonomía cercana a los 400 kilómetros reales, y también sistemas como el ProPilot de Nissan. Un Autopilot propio que será la antesala del sistema de conducción autónoma que llegará en 2020.

Audi e-Tron

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La primera propuesta de Audi en el sector del coche eléctrico, después de su modesto paso con sus híbridos enchufables, vendrá de la mano del e-Tron. Una denominación que elimina otros apelativos como Q6 o Q7, y que rememora al mítico Audi Quattro.

Será un todocamino del que de momento sabemos pocos datos. Sólo que llegará en 2018, y lo hará con una amplia batería que le permitirá lograr una autonomía cercana a los 400 kilómetros reales con cada carga. Al contrario que los anteriores, el precio no se espera sea demasiado atractivo, y es de suponer que este se colocará a la altura del Tesla Model X que en Europa parte desde los 104.000 euros.

Audi A9

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Además de salir al paso del Model X, Audi también trabaja en un competidor para el Model S. Una opción de la que todavía no hay muchos detalles, como por ejemplo cual será su denominación.

Se espera que sea una berlina de unos 5 metros de largo, que podría adoptar el nombre de A9 e-Tron, para así diferenciarse del A8 con motor de combustión. Un modelo que compartiría sistema de propulsión y baterías con el Audi e-tron, y que llegaría entre 2020 y 2021.

Porsche Mission-E

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Y hablando de coches exclusivos, a finales de la década llegará al mercado el primer Porsche eléctrico. Un proyecto que ha costado poner en marcha, pero que por fin en 2020 dará como resultado que uno de los fabricantes más tradicionalistas, de el salto al mercado del coche eléctrico.

El Mission-E no dejará a nadie indiferente. Contará con un sistema de más de 600 caballos de potencia, una batería que le impulsará hasta más allá de los 400 kilómetros, y un cargador capaz de acceder a recargas ultrarápidas capaces de recargar al 80% su batería en apenas 15 minutos. Por supuesto, su precio todavía no se conoce, pero no será apto para bolsillos pequeños.

Volkswagen I.D.

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Después de un inicio bastante pobre, el grupo Volkswagen despertó de su letargo un mes de septiembre de 2015 con la explosión del escándalo de emisiones. Un momento clave que ha provocado un corrimiento de tierra dentro del grupo, y que ha terminado con la presentación del plan más ambicioso de la industria. Crear 30 nuevos coches eléctricos entre sus diferentes marcas, y vender entre 2 y 3 millones de coches cada año para 2025.

El primer representante será el I.D. Si no ha cambio de nombre antes claro. El prototipo mostrado es una mezcla entre el BMW i3 y el Volkswagen Golf. Un compacto que según el fabricante, tiene unas elevadas cuotas de habitabilidad en su interior. Además tendrá una autonomía de más de 300 kilómetros, sistema de conducción autónoma, y llegará en 2020.

BMW i5

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Antes o después la familia «i» tendrá que crecer, a pesar de las reticencias de los directivos del fabricante alemán. Las ventas del i3 no han sido todo lo buenas que se esperaban, algo que ha cambiado ligeramente con la llegada de la nueva batería. Una señal de que hay demanda, pero no de coches de 40.000 euros con baterías de apenas 22 kWh.

La gran pregunta es que camino cogerá BMW. Si se lanzará al tan de moda segmento de los todocaminos, o por otro lado se diferenciará de sus rivales, Audi o Mercedes, lanzando una berlina. Sin duda un BMW i5, con un cuerpo de fibra de carbono, una batería de 60 kWh, y un sistema de propulsión potente, puede ser todo un éxito de ventas. Un modelo que debería estar en el mercado en torno al 2020.

Faraday Future

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La misteriosa Faraday Future forma parte de esa larga lista de nuevas start-ups que han nacido al calor de las ayudas en China, del atractivo de la inversión en el pujante sector del coche eléctrico, y también de la desidia y lentitud de movimientos de los grandes fabricantes.

Este próximo mes de enero conoceremos por fin su primera propuesta, después del error garrafal que en su momento ha supuesto la presentación del pasado año. Un todocamino eléctrico, dotado de un sistema de propulsión con muchos ceros en sus caballos, un sistema de conducción autónoma, y que debería llegar al mercado entre 2018 y 2019.

Aston Martin RapidE

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Otro de los fabricantes más tradicionales y clásicos también dará el paso a los sistemas eléctricos. En este caso Aston Martin llegará a este segmento de la mano del capital chino gracias a su acuerdo con LeEco.

El resultado será un primer prototipo que verá la luz en 2018, y que debería estar en el mercado en 2020. Un eléctrico exclusivo, se estima que costará entre 200.000 y 250.000 euros, que llevará todo el lujo y la clase de Aston Martin a un nuevo nivel de eficiencia. Un claro movimiento publicitario, y sobre todo de cara a cumplir con la normativa de emisiones contaminantes.

Mercedes EQ

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Al igual que Volkswagen, el grupo alemán Daimler ha comenzado pronto su inversión en el sector de coche eléctrico, pero lo ha hecho con el pié torcido. Su conversión del Mercedes Clase B no ha sido todo lo acertada de lo que se esperaba, y a pesar de contar con unos número interesantes, no terminó de convencer a los clientes.

Ahora prepara un segundo asalto con una nueva familia de eléctricos. El primero será el EQ. Un todocamino con unos 400 kilómetros de autonomía real, que llegará en 2019, y lo hará con un diseño muy atractivo que según los responsables de Mercedes, será prácticamente igual que el del prototipo.

Ford Model E

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No sabemos si Ford se atreverá a usar la denominación Model E que tiene registrada, pero sin duda sería cuando menos llamativo y atrevido. Un modelo que sería la primera incursión seria del gigante de Detroit en el segmento del coche eléctrico, después de la pobre propuesta con el Focus eléctrico.

Su llegada todavía no tiene fecha, pero se espera se produzca antes de 2020. Un modelo que contará por primera vez con una plataforma propia, y no será una simple conversión. Su autonomía estará por encima de los 300 kilómetros, y esperamos que el diseño también acompañe.

Volvo

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En 2019 llegará el primer Volvo eléctrico. El fabricante sueco dejará atrás una etapa donde ha apostado muy fuerte por los sistemas híbridos enchufables, que se han convertido en todo un éxito de ventas. Algo que ha animado a Volvo a lanzarse un paso más allá.

En 2019 llegará el primer Volvo 100% eléctrico. Será muy probablemente una berlina que estará dotada de una batería de alta capacidad, y que supondrá el debut de una marca mítica en el segmento donde esperan lograr unas ventas de 1 millón de unidades al año para 2025.

Jaguar e-Pace

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Al igual que Aston Martin, la llegada de Jaguar al sector del coche eléctrico tiene un fuerte componente simbólico. En este caso la marca británica optará por debutar de la mano de un todocamino.

Además será de los primeros en llegar al mercado. A finales de este año o principios del próximo, Jaguar mostrará al e-Pace. Un modelo que llegará al mercado en 2018, y del que sólo sabemos que usará una plataforma propia, algo que nos indica que podremos ver una batería de como mínimo 70 kWh, y una autonomía por encima de los 300 kilómetros.

Fisker eMotion

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El segundo intento de Henrik Fisker en el sector del coche eléctrico ya tiene nombre y diseño. El Fisker eMotion es una berlina de altas prestaciones que llega de la mano de una propuesta que sobre el papel es muy ambiciosa. Un modelo con un aspecto muy atractivo, marca de la casa, y que además esconde en su interior, presuntamente, soluciones de lo más punteras.

Entre ellas destaca una batería que podría ser la primera en usar el grafeno. El material milagro que amenaza con revolucionar todo el sector, pero que hasta ahora nadie se ha lanzado a su uso en la batería de un coche. Esta le proporcionará una autonomía de unos 640 kilómetros, y su llegada se estima en 2019.

Por supuesto, esto sólo en una pequeña muestra. Nos quedan las propuestas de fabricantes como Hyundai, la nueva Mitsubishi ahora en manos de Renault-Nissan, los nuevos modelos del grupo PSA, el posible Tesla Roadster 2…etc.

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