El prototipo de Hyperloop comienza a tomar forma en Las Vegas | forococheselectricos

El prototipo de Hyperloop comienza a tomar forma en Las Vegas

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Los próximos meses serán muy importantes para el devenir de Hyperloop, una tecnología de transporte que puede posicionarse como una verdadera alternativa para el futuro, o simplemente caer en el olvido como un proyecto fracasado.

Por el momento, todos los proyectos relacionados siguen adelante. Hace poco os mostrábamos las vainas propuestas por diferentes universidades de todo el mundo. Por otro lado, la empresa Hyperloop One sigue adelante con su prototipo, del cual os traemos nuevas imágenes. Poco a poco Hyperloop se va convirtiendo una realidad.

Hyperloop One confirmó haber recaudado un total de 160 millones de dólares hasta la fecha, que le permitirán seguir adelante con su pista de pruebas de 3 kilómetros de longitud y a tamaño real. Un prototipo que también incluirá la baja presión dentro del tubo, una de las claves de la tecnología de Hyperloop.

En esta pista se probarán tanto las vainas como los sistemas de propulsión. El objetivo de la empresa es superar los 1.100 km/h de forma segura. La compañía ha compartido algunas fotos a través de su Twitter, las cuales nos permiten ver que el Hyperloop no está tan lejos como parece.

Lo más impresionantes es que hace apenas tres años Hyperloop no era más que una idea escrita por Elon Musk e ingenieros de Tesla y SpaceX en un papel. Sin embargo, hoy parece una idea con potencial y hay empresas dispuestas a gastarse mucho dinero en explorarla.

Incluso ya hay lugares interesados en explotar la tecnología de forma comercial. Sin ir más lejos, Dubai ha mostrado un fuerte interés en Hyperloop y todo apunta a que la primera aplicación comercial podría darse en el puerto del emirato árabe.

Lo que ofrece Hyperloop no es solo un medio de transporte, sino tiempo. La empresa ha publicado un gráfico en el el que muestra la diferencia de viajar entre el aeropuerto de Dubai y Abu Dhabi con Hyperloop y otros medios de transporte. Un viaje que se alarga durante dos horas en bus, una hora y media en coche, una hora y media en avión, una hora en tren de alta velocidad…y apenas 10 minutos en Hyperloop. Todo ello propulsado por electricidad y alimentado por energía solar.

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¿Acabaremos viendo su aplicación comercial?

Fuente | Electrek

32 comentarios en “El prototipo de Hyperloop comienza a tomar forma en Las Vegas”

        • Es como se suelen diseñar las cosas, para que cualquier cosa que falle haga que se mueran todos los ocupantes. Al menos tendrá cinturones de seguridad, para que no se desparramen los cadáveres.

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        • Problema #2: La cápsula viajando a 300 km/h y el tubo deja de estar al vacío: si el aire le viene por detrás a la cápsula la catapulta hacia adelante a… 600 km/h por ejemplo? Si viene de frente una masa de aire a cientos de km/h la cápsula literalmente se estampa a 300 km/h contra ella. En ambos casos todos muertos.

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          • Si hay una filtración en el tubo, el aire que entra tendrá que llenar todo el espacio disponible antes de poder ganar densidad, por lo que la cápsula se encontraría con un ambiente cada vez más denso, no un «muro» de aire, así que ni se «estampa» ni acelera.
            Además ten en cuenta que un recorriodo de diez minutos, la fuga tendría que ser realmente grande cómo para anular el vacío del tubo antes que la última cápsula que sale llegue a destino.

          • Muchas pelis. De todas formas opino que de todos los proyectos del sr Musk este es al que le veo menos futuro, las vainas no creo que alcancen las velocidades anunciadas.

        • El hyperloop puede ser un fracaso porque no logre los costes, pero no por los problemas que tú mencionas.
          La presión no se pierde de golpe salvo fallo catastrófico, donde probablemente la presión sea el menor de los problemas.
          Por otro lado, imagino que uno de los sistemas de emergencia sea rellenar de aire rápidamente el tubo (o una sección afectada).

          Es como en los aviones. Aunque haya más presión ahí arriba, es insuficiente para respirar y además el aire está helado. Pero claro, si el avión «explota» probablemente la respiración es el menor de los problemas (para eso caes rápido).

          Además, para eso meten mascarillas al avión, por si acaso hay una descompresión inesperada. Obviamente no es lo mismo una descompresión parcial que una descompresión de golpe y brutal. Pero es que ese tipo de descompresión implica una ruptura brutal de la cabina, no una mera grieta, y claro, ante ese tipo de catástrofe probablemente también se rompe el tubo, y el menor de los problemas es la presión.

          Tanto el tubo como la cabina deben ser capaces de soportar íntegramente grietas que supondrían una descompresión en el tiempo, sin explotar.

          El problema que probablemente tumbará esta tecnología es que los costes reales se disparen. Ojalá me equivoque.

          Además, los números de los tiempos de transporte son muy optimistas y están fuera de los parámetros razonables de comodidad, así que la competencia no será tan fuerte como prometen en el gráfico contra otro tipo de transportes.

          Este tipo de vehículo tiene que lograr tener costes similares al tren de alta velocidad, al que podrá superar por poco (mayor velocidad punta, pero es que gran parte de los tiempos se pierden en la fase de aceleración y frenado por estaciones).

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  1. Pase lo que pase, no me cabe duda de que Elon pasará a la historia como uno de los visionarios de nuestra era. De esas poquísimas personas que se adelantan a su tiempo y son capaces de cambiar profundamente lo establecido. Gente así nos hace falta. Larga vida a tito Elon!!

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  2. Jajajaja si se estrella a 1000 km/h lo mismo te da que este al vacío o no lleve cinturones.
    Cualquier persona de hace 100 años que vea un A380 diría que ahí no se mete que eso no vuela.
    Somos afortunados por vivir esta época de cambios, Ojalá yo tuviera la edad de mi hijo para vivir y ver más…

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  3. pienso que en principio se tratara de mover mercancias y probar la maquina, asi iran amortizando la potente inversion que habra que soltar, despues con el tiempo y ya verificada su seguridad montaran algun vagon ehhhh..y con aire acondicionado y todo.«

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  4. Me parece una pasada, no sabía que fuese tan rápido, pero estoy seguro de que su éxito vendría por el coste de instalación y mantenimiento, si lo pensáis la idea es que sea muy eficiente y si encima es tan rápido no tendrá prácticamente competencia a nivel técnico y de costes. Por otro lado en cuanto a la seguridad ya me imagino esos tubos llenos de sensores y sistemas de frenado de emergencia, así que salvo atentado puede que sea el medio de transporte más seguro.

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  5. El ferrocarril en sus inicios tuvo muchos detractores y desconfiados en algo que tenía ruedas de hierro y circulaba por encima de raíles del mismo metal.

    Ya totalmente «implantado» una vez que avanzaba hacia el Oeste en EEUU, los indios que lo veían por primera vez alucinaban en colores.

    Los indios que vieron por primera vez las naves de Colón, les pasó otro tanto.

    Si los mismísimos hermanos Wright vieran ahora un avión a reacción moderno, no te digo.

    Lal V2 de la segunda guerra mundial abrió muchas bocas. Hoy enormes cohetes han llevado el hombre a la luna y satélites a diversos planetas y se ven de otra manera.

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    • Y en la inquisición a todo el que no creyera las mentiras oficiales le quemaban en la hoguera. Ha ocurrido ya muchas veces en la historia que la mayoría estaba equivocada.

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      • Madre mía Nacho, que negativo, pesimista y catastrofista eres!!! De verdad lo ves todo siempre con ese cristal tal negro?? Supongo que no saldrás a la calle por miedo a que te caiga un tiesto sobre la cabeza y te mate. O nunca cogerás el coche porque, efectivamente, matarte conduciendo es una posibilidad muy real. Mira, enumerando las peores posibilidades que existen no demuestras nada, todos sabemos de sobra las cosas que pueden salir mal. Nos tendrías que convencer de que además de posible, es probable. Así que tú argumentación está vacía, por obvia y carece de sentido porque no aportas nada que los demás no sepamos ya.

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      • Falacia del hombre de paja……otra vez. Necesitas mejores argumentos, o directamente dejar de dar «ejemplos» que no vienen al caso.

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  6. En el siglo XIX se pensaba esto sobre el ferrocarril:
    -La gente podría morir asfixiada si viajaba a velocidades superiores a 32 kilómetros por hora.

    -El ser humano no estaba físicamente preparado para soportar las velocidades del ferrocarril, pues sufría un trauma físico por la aceleración y deceleración causado por este medio de transporte.

    Y ahora es uno de los medios de transporte más comunmente aceptados, gracias a que no toda la gente opinaba lo mismo.
    El mayor enemigo de la evolución es el pesimismo.
    No estoy del todo seguro de que sea un medio de transporte tan bonito como lo pintan, pero al menos habría que darle una oportunidad.

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    • El problema es, como hizo Nacho más arriba, opinar sobre algo sin reflexionar o tener en cuenta la física. Hace 100 años no se conocía la física como hoy, pero hoy día no hay excusa, la física se da en clase, y si no se conoce el tema mejor no dar opiniones disfrazadas de «razonamiento».

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  7. Troleaadas de pseudos-ingenieros de pajitas a parte. Este sistema promete y mucho. Es rápido, eficiente y a mínimo que te informes ves claramente que MUY SEGURO.
    Y tiene una grandísima ventaja, se puede adaptar cualquier situación, a los actuales túneles de metro, tren, se puede enterrar, ir sobre superficie o incluso bajo agua sin necesidad de tunelar.
    Creo que va a tener una rápida expansión por el ritmo que lleva y el dinero de inversores que está recibiendo.

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