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El prototipo de Hyperloop comienza a tomar forma en Las Vegas

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Los próximos meses serán muy importantes para el devenir de Hyperloop, una tecnología de transporte que puede posicionarse como una verdadera alternativa para el futuro, o simplemente caer en el olvido como un proyecto fracasado.

Por el momento, todos los proyectos relacionados siguen adelante. Hace poco os mostrábamos las vainas propuestas por diferentes universidades de todo el mundo. Por otro lado, la empresa Hyperloop One sigue adelante con su prototipo, del cual os traemos nuevas imágenes. Poco a poco Hyperloop se va convirtiendo una realidad.

Hyperloop One confirmó haber recaudado un total de 160 millones de dólares hasta la fecha, que le permitirán seguir adelante con su pista de pruebas de 3 kilómetros de longitud y a tamaño real. Un prototipo que también incluirá la baja presión dentro del tubo, una de las claves de la tecnología de Hyperloop.

En esta pista se probarán tanto las vainas como los sistemas de propulsión. El objetivo de la empresa es superar los 1.100 km/h de forma segura. La compañía ha compartido algunas fotos a través de su Twitter, las cuales nos permiten ver que el Hyperloop no está tan lejos como parece.

Lo más impresionantes es que hace apenas tres años Hyperloop no era más que una idea escrita por Elon Musk e ingenieros de Tesla y SpaceX en un papel. Sin embargo, hoy parece una idea con potencial y hay empresas dispuestas a gastarse mucho dinero en explorarla.

Incluso ya hay lugares interesados en explotar la tecnología de forma comercial. Sin ir más lejos, Dubai ha mostrado un fuerte interés en Hyperloop y todo apunta a que la primera aplicación comercial podría darse en el puerto del emirato árabe.

Lo que ofrece Hyperloop no es solo un medio de transporte, sino tiempo. La empresa ha publicado un gráfico en el el que muestra la diferencia de viajar entre el aeropuerto de Dubai y Abu Dhabi con Hyperloop y otros medios de transporte. Un viaje que se alarga durante dos horas en bus, una hora y media en coche, una hora y media en avión, una hora en tren de alta velocidad…y apenas 10 minutos en Hyperloop. Todo ello propulsado por electricidad y alimentado por energía solar.

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¿Acabaremos viendo su aplicación comercial?

Fuente | Electrek

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