El Ministro de medio ambiente del estado de Renania del Norte-Westfalia, Alemania, se compra un Tesla Model S como coche oficial | forococheselectricos

El Ministro de medio ambiente del estado de Renania del Norte-Westfalia, Alemania, se compra un Tesla Model S como coche oficial


tesla-model-s-60-netto-preis-unter-60000-euro-kaufpraemie-deutschland

En Alemania una de las religiones es la automoción. Es la principal industria del país, y un orgullo para los alemanes. Esto supone que cualquier movimiento público en relación a esta industria debe cuidarse al detalle. Pero el Ministro de medio ambiente del estado de Renania del Norte-Westfalia se a saltado este mantra al comprarse un Tesla Model S para sus desplazamientos oficiales.

Esto ha levantado como era de esperar una enorme polémica en Alemania. No sólo por tratarse de un coche americano, sino también por los 110.000 euros que ha costado el mismo. Sin duda algo llamativo en cualquier país, pero todo un insulto a la poderosa industria automovilística en Alemania.

Preguntado por las razones para esta adquisición, el Sr Johannes Remmel no se ha ido por las ramas. Según sus palabras, durante la búsqueda de su nuevo coche oficial había una premisa, que fuese 100% eléctrico. Con esto ha preguntado a los fabricantes locales si tenían algún modelo que cumpliese con sus necesidades de movilidad. Y ninguno lo hacía.[blocktext align=»center»]tesla-supecharger-preciosTesla logra reducir el precio del Model S para entrar en el programa de ayudas a los coches eléctricos de Alemania [/blocktext]

Así que a la vista de que los fabricantes germanos no contaban con un producto competitivo, se lanzó a la compra (ni leasing ni renting, compra) de un Tesla Model S 90D. El modelo con más autonomía del fabricante de Palo Alto antes del prohibitivo P100D. Un modelo con 473 kilómetros de autonomía EPA. Algo a lo que se añade la extensa red de Supercargadores que dispone en la zona.

Toda una bofetada en la cara para unos fabricantes alemanes que se han visto retratados ante los medios nacionales e internacionales. Una industria que se mueve a la velocidad de una tortuga en el sector del coche eléctrico, y que hasta dentro de unos dos años no contarán con un producto mínimamente competitivo en este sector.

Relacionadas | La Ministra de Medio Ambiente de Alemania apoya públicamente la nueva Ley del Aire de China

Vía | Bild

Compártelo:

89 comentarios en «El Ministro de medio ambiente del estado de Renania del Norte-Westfalia, Alemania, se compra un Tesla Model S como coche oficial»

  1. Zas !! En toda la boca!!!

    Se han quedado en ropa interior los grandes fabricantes alemanes, que no han estado haciendo caso de lo que venia…

    Además el ministro se ha comprado un gran coche para hacer Km por su calidad de rodadura y habitabilidad, siempre podrá decir que partes del modelS son de Mercedes…. Jajajajaja.

    Responder
    • +1 Nunca mejor dicho, seguro que en España se habrian gastado el dinero en un A8 blindado o A6 blindado de 300.000 a 400.000 euros mas sus coches escolta xD y su chofer particular claro.

      Son nuestras costumbres, pero luego la gente con contratos temporales andamos y sueldos infimos que no llegan ni para pipas (viviendo con la familia porque sino ya me diras en Madrid para ganar 1500 o mas xD imposible aunque seas astronauta).

      Responder
    • De hecho, tocaba renovar el coche oficial y ha tenido que solicitar expresamente una excepción a la norma (escrita, por cierto) de que los políticos de este rango han de tener un Mercedes Clase S, un BMW Serie 7, un VW Phaeton o un Audi A8. Creo que ninguno de estos, en los acabados correspondientes, es especialmente más barato que el Model S, ni de adquirir ni de mantener.

      No sé si será el caso, pero sería interesante ver cómo queda la autonomía de un Model S blindado.

      Responder
        • Más triste es tener políticos incompetentes, la verdad. O corruptos. El conocimiento y los valores tienen un precio. Tanto pagas, tanto recibes.

          Es un coche compartido, por otra parte 😀

          Responder
          • Y cuanto tendríamos que pagar por tener uno decente? Al actual le pagamos un dineral y … se llama Mariano, por no decir otra cosa.

            Responder
          • Al actual le pagamos menos que a directores generales de muchas compañías con muchos menos empleados y muchos menos clientes que la «suya».

            El sueldo bruto del presidente de España, de hecho, no llega ni a la mitad del salario medio de sus homólogos en Europa. Incluso el de Portugal y más aun el de Grecia tienen mejor salario bruto. Es más, existen altos cargos de la Administración del Estado con salarios muy superiores (incluyendo al Presidente de la Generalitat).

            ¿De verdad crees que pagando menos por ese trabajo aun tendremos a alguien mejor?

            Aunque, claro, no deja de ser un registrador de la propiedad (en excedencia, creo…), que es un puesto bastante bien pagado para lo que hacen…

            Responder
            • Razóno tienes. Pero también es cierto. Q el salario medio español, esta muy por debajo del salario medio de la Europa en la que nosotros nos fijamos. Así que no delires majo. Que para lo que hace. Gana desobra.

            • Dgm, cuando el actual presidente deje de robar y meter la mano en la caja (a través de sobres), podremos hablar de mejorar condiciones. Mié tras tanto, suerte tiene de que no haya justicia, en cualquier otro país civilizado estaría hace tiempo durmiendo a la sombra.

            • Y vamos a dejar de comparar salario de presidentes entre países sin mas, y ponerlo en relación con el smi, por ejemplo.
              Que para lo que interesa se comparan con Europa rápido, pero para otras cosas no.

          • Ya le recompensaran sobradamente cuando salga de presidente el Sr RAJAHOY en algún cargo o consejo de administración de alguna compañia del IBEX35. En las ya famosas Puertas Giratorias que tanto amán nuestros queridos y abnegados politicos tendrá en su día su recompensa para cuando dejen la politica.

            Responder
          • El problema es la cantidad de enchufados a dedo que hay en las CCAA, la cantidad de coches oficiales que hay para idiotas que no hacen casi nada, etc (hablamos de 650.000 politicos que mantener con sueldazos, mas 1 millon de enchufados a dedo cobrando 3000 brutos al mes en puestos publicos innecesarios mas sus prebendas, mas las empresa publicas fantasma robando por presupuestos superiores).

            Elimina el 95% de eso y veras si podemos pagar 500.000 euros al año o al menos 300.000 euros año a nuestro presidente(pero que vele por los intereses de los ciudadanos, no de traicionar este pais malvendiendoselo a piratas neoliberales y banqueros hdlgp sionistas globlalistas escoria infernal).

            Esa cantidad de vividores via casta politica respecto a nuestra poblacion no la tiene ningun pais del mundo desarrollado, ya te lo digo yo…

            Responder
          • @Orlando, efectivamente, para lo que hace gana de sobra. Para lo que debería de hacer, por otra parte, es un trabajo mal pagado.

            Como decía, tanto das, tanto recibes.

            Responder
  2. Esto demuestra que en Alemania hay indignados con su industria y sus actos criminales y la absoluta falta total de preocupación por la salud y muerte de ciudadanos. Y la verdad no es por menos es muy indignante como personas pueden actuar como la industria automovilística en su mayoría,. Yo os puedo decir que estoy en una industria de la alimentación y la preocupación es máxima, incluso se es más riguroso que las normas y no se hace solo por la marca sino por un sentido de responsabilidad. Y esto al final lo que se come es lo que uno elige, lo que se respira no, así que aun deberían de ser mas consientes, pero realmente han demostrado que la vida de las personas no importan para ellos.

    Responder
    • De verdad, estoy haciendo todo lo que puedo por aguantar mi coche, que tiene serios achaques de vejez, para dentro de un par de años hacerme con un eléctrico de segunda generación.

      Pero viendo las opiniones exageradas de algunos con eso de alemanes asesinos etc… etc… me dan ganas de comprar un buen A6 TDI con 72l de depósito y 1400km de autonomía. Soy así, siempre contrario a dogmas adsolutos y extremismos variados.

      Responder
      • En ese caso cómprate un VW o un BMW eléctrico…

        Con eso cumples tu buen propósito de dar el salto al eléctrico y de paso le das una colleja simbólica a los que hablan pesimamente de la industria automovilística alemana.

        Responder
      • Yo hablaba de la industria en general, unos mas y otros menos. Pero lo que digo es cierto, si la realidad es muy cruda no es mi culpa, pero que lo que esta gente fabrican mata gente inocente en sus casas es un hecho.

        Responder
    • Vaya, un trabajador de la industria alimentaria preocupado por la industria automovilista alemana. ¿Por que moriremos antes, por los TDI o por el veneno que nos poneis en la comida?.

      Responder
      • No niego que en la industria alimentaria hay gente tan sensible como la de coches, pero como mínimo donde trabajo es todo ecológico, sin aditivos ni nada, que se podría hacer mas seguro. Pero repito la comida vas al súper y escoges lo que te comes, lo que respiras no y este punto es esencial en el debate. Yo bebo, me como mcdonals si me da la gana, pero es mi decisión, si me quiero matar me mato, lo que no es aceptable es que la decisión de mi salud la tomen otros.

        Responder
        • Tengo una discusión con un amigo desde hace tiempo y no he conseguido llegar a ningún lado.
          ¿Me puedes hacer un favor?

          ¿Que es ecológico? ¿Quién lo dicta? ¿En base a que criterios?

          Llevo medio año y no tengo forma de hacerle ver que la etiqueta de ecológico solo sirve para hacer cosas económicamente no viables y ecológicamente mas invasivas, por tener una menor producción por m2, lo que hace que lo poco que sacas, tenga que ser más caro y si quieres sacar mas, tienes que dejarte la espalda y llevarte una gran parte de suelo que antes no se usaba.

          También le he intentado razonar que los pesticidas de hoy día y los que se usaban en los 60’s nada tienen que ver. De hecho la seguridad alimentaria es mucho mayor en la agricultura ¿normal? que en la ecológica (¿recuerdas lo de la crisis de los pepinos, que al final fue por una soja «eco»?)

          Pero lo dicho, estoy abierto a cambiar de opinión (razonando).

          Responder
          • Yo tengo una huerta desde hace 40 años cuando empeze cultivava toda clase de plantas y arboles sin utilizar pesticidas, hoy no puedo cultivar nada sin utilizar pesticidas. El equilibrio ecológico natural se ha roto definitivamente como consecuencia de utilizar pesticidas a mansalva. Vamos a pasos agigantados hacia la destrucción del planeta en todos los ordenes.

            Responder
          • la crisis de los pepinos la causo una bacteria.
            la agricultura ecológica es de calidad, hay que pagarla.
            el uso de sustancias naturales y abonos naturales para el tratamiento y nutrición de la planta es lo que define la agricultura ecologica.
            disculpas ya que la tecla de las mayúsculas no quiere funcionar.

            Responder
          • No es el lugar pero voy a responder:
            El sello ecológico te «garantiza» que el producto es ecológico, lo ideal es comprar directamente al agricultor ecológico y te ahorras la certificación (control) que el tendría que pagar (en mi opinion deberían pagar ese control aquel que utilice productos químicos, ya que son mucho más peligrosos).
            La agricultura ecológica actual es capaz de obtener mayor producción que la química.
            La agricultura química es el sector que mayor contaminacion y calentamiento global produce, muy por encima del automovilístico

            Responder
            • Gracias por responder. Pues si el sello ecológico tiene unos controles y un proceso a seguir.
              En cuanto a la producción pues decir que si es algo mas baja dependiendo de lo que se cultive, pero tampoco tanto y en casos inexistente. La tendencia es a aumentar la producción con ecológico, cada año se descubren nuevas técnicas que hacen que evolucione, yo creo que en 100 años el 100% lo será. Lo normal para luchar contra plagas y enfermedades es desde feromonas, colocar nidos de insectos a plantar hiervas que repelen cientos insectos, hasta aquí lo que se utiliza es mas barato o igual a lo que te da Bayer, lo que lo encarece es el sulfato ecológico que es mas caro, el día en que se logre la solución, el químico no tendrá sentido. Pero aquí lo mas difícil de cambiar es la mentalidad del agricultor, esto si que es mas lento, pero diría que hay muchísimo cultivo que no es ecológico solo por que no se utiliza el sulfato ecológico, pero lo de feromonas y plantas esta muy extendido al menos en algunas zonas de Europa, fuera de Europa las químicas tienen el coco muy comido, pero es cuestión de tiempo que las técnicas y las mentes evolucionen. Yo no soy experto solo un poco informado así que si alguien lo es que me corrija. Pero yo si que recomiendo comer ecológico ya que tiene muchas mas garantías, proteje la tierra y acuíferos. Que es menos productivo si, pero se puede compensar con creces con un consumo mas racional y menos desechos.
              El siguiente paso es a la que salgan tractores eléctricos competitivos es hacer ecológico con cero emisiones desde la tierra, transporte y producción, ese día si que puede dar gusto comprar ese producto.

          • A agricultura química a matado a mas gente que todas las guerras conocidas.
            Los venenos que se utilizan matan microorganismos del suelo capaces de fijar carbono atmosferico, provocar lluvias no torrenciales o evitar la emisión de metano.
            Los venenos no están estudiados ni a largo plazo ni en convinacion con otros venenos.

            Seguiría pero mas o menos me he quedado agusto.

            Responder
          • La etiqueta de «ecológico» es comercial, no científica, y sólo indica que se usan unas determinadas técnicas y no otras, pero no existe ninguna garantía de que esas técnicas sean mejores para el planeta. Seguramente, algunas sí lo son y otras no.

            De hecho, algunos efectos de las técnicas ecológicas son claramente perjudiciales (por ejemplo, necesitan más terreno para la misma producción), y otras son anticuadas pero no necesariamente mejores o peores que otras (como usar sulfato de cobre como fungicida).

            En resumen, come productos etiquetados como ecológicos si te gustan por su sabor, pero si lo haces por el planeta, sinceramente, no creo que haya mucha diferencia.

            Responder
  3. Muy bien hecho. Yo también lo haría,comprar un Tesla con el dinero de los contribuyentes,digo,vaya chollO.Si se hubiera comprazo un Zoe además de darle un zas en toda la boca a lo fabricantes alemanes habría dado un ejemplo de austeridad como la que preconizan para España.

    Responder
  4. Vaya, esto es un zas en toda la boca de los contribuyentes y trabajadores Alemanes. Supongo que este político renunciará a su sueldo público pagado en gran parte por los impuestos de los obreros y fabricantes de coches Alemanes.

    Responder
    • ¿Porque?, es el ministro de medio ambiente, no el de industria.
      El tiene que dar ejemplo con el medio ambiente, sino,no es acorde con su función.
      También podria cualquier fabricante alemán haberle hecho un coche «a medida», cojen cuatro baterias y le meten un motor.
      ¿Acaso no tienen prototipos funcionales muy chulos?

      Responder
    • Los impuestos de los obreros y fabricantes de coches alemanes los pagan los clientes de dichas marcas. Es un buen toque de atención si este señor opina que el futuro de dichas marcas pasa por hacer vehículos como el Model S. Sin clientes, no hay dinero ni para impuestos ni para los obreros.

      Por otra parte, que un político trabaje gratis (renunciar a su sueldo, con dos co**nes!) o por un sueldo bajo no es solo una quimera sino que es extremadamente peligroso: es difícil que los mejores se vean atraídos por un trabajo mal pagado. Quizás atraes a gente con muchas ganas, eso sí. Voluntariosos (a muy corto plazo, que todo quema) altamente corruptibles a la más mínima insatisfacción y, muy probablemente, mal preparados o sin experiencia para gestionar una «empresa» con millones de clientes (los ciudadanos).

      Algún día aprenderemos que los políticos deberían de estar bien pagados. Quizás, en ese momento, algo menos que los profesores y maestros, pero, desde luego, siempre mejor que los deportistas de «élite» y otras profesiones con valor más que limitado.

      Responder
      • Estoy totalmente deacuerdo contigo pero con un matiz importante. Los póliticos deberían estar muy bien pagados y tener formación muy alta acorde al cargo que desempeñan, saber idiomas etc etc. Pero lo mas importante tendrían que tener responsabilidades acordes a esos elevados salarios que se merecerían, si arruinan una comunidad por la mala gestión, por desplifarrar el dinero de los contribuyentes pues que respondan como el resto de Españoles que arruinan su negocio… es muy bonito administrar sin ser responsable de nada… pero eso ningun partido lo propone no ni los de podemos……

        Responder
        • Los politicos nunca van a asumir responsabilidades. Da igual su ideologia.

          Un trabajo muy bien remunerado y sin responsabilidades. ¿No es un sueño??
          El unico requisito es no tener verguenza y saber mentir y escurrir el bulto. Da igual que te pillen con el carrito de los helados, con negarlo es suficiente.

          Responder
    • Los ministros alemanes habitualmente van en BMW serie 7, audis A8, Mercedes a full de extras…

      Cuestan lo mismo que un tesla model S….

      Así que lo único que ha hecho ha sido gastarse lo mismo pero en un coche que no contamina.

      Responder
  5. Este Sr. ha hecho más por la movilidad eléctrica de lo que imaginamos.

    Si todos hiciéramos lo mismo dentro de nuestras posibilidades otro gallo cantaría.

    Por ejemplo:

    Ir a un concesionario y preguntar por coches eléctricos. ¿No tiene?. Adios

    Ir a un concesionario y preguntar por un coche eléctrico: Te indican (que no te enseñan) uno que tiene un precio el doble de lo que debería tener. Indicarle amablemente si lo que quieren es insultar a tu inteligencia. En cuanto coja carrerilla el vendedor para aprovechar la ocasión para venderte un térmico, decirle que efectivamente está insultando a tu inteligencia e inmediatamente: Adios.

    Esperar, dentro de las posibilidades de cada cual, la renovación del coche hasta que haya eléctricos asequibles.

    Por otra parte se comprueba que el proteccionismo de Alemania hacia sus coches está inmerso en todas las facetas, por lo que lo que ha hecho este ministro tiene más valor si cabe.

    Responder
    • OK a tu recomendación espero tomen nota todos los de este foro y yo el primero, aunque ya lo he puesto en práctica en alguna ocasión.

      Responder
  6. Estos actos son tonterias para que algunos se flipen.

    A diario se ven este tipo de cosas en la politica. Y no influyen luego para nada.
    Ademas viniendo del de medio ambiente lo veo normal.

    Si lo hiciera Merkel si me sorprenderia.

    Lo triste es que se vea normal que se gasten 100 mil euros en un coche. Ya sea electrivo o de gasoil.

    Responder
      • Si el problema no es que cambien de mano. Eso esta genial.

        La cuestion es que ese dinero es de todos y se despilfarra.

        Es igual que en España, que los politicos del cambio se iban abajar el sueldo. Y ya lo hemos visto que no lo hacen. Ni ya se molestan en hacerlo.

        El despilfarro continua, y ese es el problema.

        Responder
        • El problema es creer que el dinero que se paga en impuestos es de todos. Sí, suena muy bien pero no, no es así. Se utiliza para diversos fines, pero ni todos ponen dinero (normalmente, son precisamente los que menos ponen los que más reciben; para algo es un mecanismo de distribución de la riqueza) ni mucho menos ese dinero es de todos (se destina a donde se decida según los presupuestos).

          Hay partidas muchos peores si hablamos de despilfarrar, la verdad. Ofrecer un salario competitivo con «fringe benefits» para un puesto de altísima responsabilidad es un despilfarro??

          Responder
          • Con «»dinero de todos»» mas que nada se refiere uno a que no lo ha comprado con el suyo. Creo yo que se entiende bastante bien el concepto.

            Y para mi gastar ese dinero en un coche es despilfarrar.

            Con los sueldos de los politicos nunca he dicho que deban cobrar 1000 euros. No seria logico. Pero tampoco cobrar los sueldos y dietas que cobran ahora mismo que son un sin sentido. Eso es despilfarrar.

            Responder
          • El problema, en España, no está en cuánto cobran los políticos (especialmente el Presidente del Gobierno, que es un puesto, dicho en plata, mal pagado) sino en lo que producen (muchos tienen saldo negativo en ese apartado) y en las responsabilidades que asumen (ninguna).

            Y, por supuesto, nosotros somos parte de esa ecuación.

            Responder
            • Si tu mismo dices que los politicos producen poco y no asumen responsabilidades mal vamos.

              Entonces esta claro que ganan mas de lo que debieran.

              Aun asi yo no hablo de sueldos de presidentes. En eso creo que no ganan mucho para el puesto que es.

              Mi critica va mas hacia los politicos de mas abajo. Eso si es un despilfarro continuo de dinero.

              Sobre todo con los temas de las dietas.

          • Pues suerte encontrando a alguien competente de verdad y con ganas de asumir las responsabilidades oportunas, ganando mucho menos de lo que ganaría en el sector privado (y sin cobrárselo en maletines). Así nos va…

            Responder
            • El que sean unos sinverguenzas no tiene relacion alguna con su sueldo.

              Hay muchisimas personas honradas en españa ganando 1000 euros.

              Asi que justificar que los politicos que tenemos es porque ganan poco me parece lamentable.

              Si no quieren ayudar a la gente y ganar mas dinero pues que se vayan a la privada como tu dices. Nadie se lo impide. Pero que si se quedan lo hagan bien.

          • Veo que, por algún motivo que se me escapa, no has pillado nada de todo lo que he escrito (la honradez no es precisamente el mayor problema, por eso lo he mencionado entre paréntesis) o que realmente crees en el ser humano como un ser altruista y lleno de bondad que nunca busca su propio bien ni en darle a sus seres más queridos todo lo mejor posible, siendo felices por amor al arte. Y que no solo abundan este tipo de personas sino que además están perfectamente capacitadas para dirigir una empresa de enormes proporciones a cambio de su propia vida.

            Despierta hombre!! Que se te ve un tipo con suficiente espíritu crítico e inteligencia como para creer en cuentos infantiles!

            Responder
            • Pues no nos debemos de estar entendiendo.

              Yo al reves. Yo pienso que el ser humano es malo por naturaleza. Lo llevamos demostrando desde nuestros inicios.

              Pero si veo que los politicos ganan muchisimo mas de lo que se merecen. Y mas aun ahora que llevan años con medidas que solo joden a la poblacion.

              Yo soy de los que opinan que los politicos tienen que estar bien pagados, pero no comulgo con que ganen un autentico dineral y sin responsabilidades.

              Si hicieran bien su trabajo pues el debate seria otro diferente. Pero ahora no se merecen ganar lo que ganan.

              Y precisamente cuentos infantiles son los que no me creo. Por eso me quejo de todos los politicos.

          • Por cierto, ya que sacas el tema, si te interesa:

            voxeu.org/article/higher-government-wages-may-reduce-corruption

            Verás que hay debate aunque no consenso.

            Responder
          • En el fondo creo que estamos de acuerdo en dónde está el problema, pero tú solución preferida parece que pasa por adecuar lo que ganan a lo que producen mientras que la mía pasa por adecuar lo que producen a lo que ganan. Lo segundo, desde mi punto de vista, tendrá beneficios mayores para la sociedad que, supuestamente, dirigen.

            Responder
            • Pues la verdad que no estoy de acuerdo.

              Ahora mismo ganan suficiente para vivir muy bien. No necesitan ganar mas.
              No creo que ningun politico pase hambre.

              Y encima sin cumplir con sus obligaciones. Y quieres pagarles mas???

              Ademas ayer recuerdo haberte leido que deberian ganar mas que los deportista de Elite. Cosa totalmente absurda.

              Los deportista ganan eso porque generan ese beneficio economico para pagarles.

              En cambio los politicos ninguno genera beneficio alguno.
              Es mas , cada año nos endeudan mas y mas.

        • Si lo dices por lo d Podemos, estos tienen un límite de sueldo y el resto lo tienen que donar. Infórmate mejor antes d hablar

          Responder
    • Quitando el presidente y los principales ministros nadie mas deberia llevar (bueno el jefe superior de la policia y del ejercito por tema seguridad).

      En Alemania dificil lo de la bici con la cantidad de terroristas que han metido del daesh (los peores mercenarios del planeta y ya no del daesh los peores mercenarios de Africa subsahariana y Oriente Medio).
      Me parece que dificil xD

      En Europa del norte si lo hacian, aunque a estas alturas me da que mas complicado, es lo que tiene no tener la politica de Australia, que conviertes esto en Venezuela, dentro de poco justificaran la compra de tanques para su proteccion, mientras les dejan pasar por la frontera con unos bazocas en la mochila y C4 xD, da miedo hacia donde vamos…

      Ya me han dicho colegas que España de lo mas seguro comparado con viajar a otras capitales de Europa, que daba miedo lo que se veia…lugares donde ni te robaban el coche y donde alomejor la puerta de tu casa podia estar abierta y todo.

      Responder
  7. Genial! El valor publicitario hacia el coche eléctrico de esta decisión es enorme. Todo un ministro alemán decantándose por un modelo extranjero, con una tecnología que ellos aún no han desarrollado y que incluso han ninguneado. Bravo!!!

    Responder
  8. Pues si este tío quería dar ejemplo que hubiera comprado un BMW i3, así demostraba que es muy ecológico, y aportaba valor a los trabajadores e industria Alemana, que son los que le pagan con sus impuestos. Lo que a logrado en cambio es que 100.000 € del contribuyente alemán se vayan a EEUU a engordar las alforjas de una empresa que compite con las alemanas. ¿Ese es el destino que los Alemanes quieren para sus impuestos?.

    Responder
  9. Veo que hay mucho demagogo por aquí. La noticia es que un ministro dentro del presupuesto elije el mejor coche eléctrico del mercado. Olé sus huevos. Que cunda el ejemplo.

    Responder
    • Yo creo que nadie discute el hecho de que haya elegido un eléctrico. El problema es que son 100 mil eurazos. Y si te pones tikismikis,encima ha elegido uno extranjero a uno nacional.

      Siempre se defiende que hay que comprar producto nacional, y en este caso no? O es por que ha sido un Tesla?

      Responder
      • Electron tómate una tortilla francesa rellena de transiliums.

        Te hace bastante falta.

        El único que está flipando aquí eres tú.

        Se nota a la legua que eres parte interesada en la industria de los coches fósiles y contaminantes y tus coronarias están al borde de la operación de by pass con lo que acabas de leer.

        No cuela el argumento de los 100 000 pavos porque dudo que un político con el cargo representativo de este individuo viaje en un coche de menos precio.

        Responder
        • Yo estoy muy tranquilo. Nobse si tu lo estas.

          Y si lees mas mensajes en todos me quejo del despilfarro de dinero. Ya sea en electrico o gasolina.

          Me parece estupendo que se haya comprado un electrico. Es lo que deberian hacer todos.

          Pero pagar 100 mil euros y en uno que no es de tu pais es lo que no veo normal. Ni en alemania ni en españa.

          El tema del electrico no he puesto ninguna duda.Todos deberian comprarlos. Y los mas baratos.

          Y no tengo intereses en los fosiles.
          Mi vida ya la tengo resuelta por otro lado.

          Y como ya he dicho varias veces, tengo vehiculos electricos y tambien de gasolina. Cada uno me aporta lo suyo. Y cuando tenga el model 3 seguire tambien con mi gasolina como hasta ahora. No soy fanatico de nada como algunos de aqui.

          Responder
  10. Y yo me pregunto ¿ aquí en España cuánto cuesta un coche oficial y de que marca lo usan nuestros ministros ?

    Pues casi todos audi’s .

    Coche extranjero , caro de narices y además contaminante como el que más.

    Éste ministro alemán es un crack.

    Si en la industria automovilística alemana está molestos con la decisión ya saben lo que tienen que hacer, intentar sacar algo parecido, que por 100.000€ creo que tienen margen.

    Responder
    • Yo creo que los molestos serán más bien los ciudadanos Alemanes.

      En cuanto a España, aquí todos son Audis por el poco o nulo patriotismo de nuestros amados líderes.

      Responder
    • En españa somos los mas tontos. En la epoca del terrorismo se podia entender que los coches fueran de alta gama y blindados.

      Pero ahora deberian ir en utilitarios. Espero que empiecen a dar ejemplo pronto todos.

      Responder
    • Ademas al ir blindados gastan una animalada en mantenimiento y da gracias que sean muchos motores en V gasolina, que cuando eligen los diesel imaginate las egr-caudalimetros-turbos-inyectores bomba, etc que petan en vag los audis xD

      Los que he visto solian ser V8-V6 o W12, hablando de blindados y vag, aun asi mantenimiento por las nubes.

      Responder
  11. Sres, no es ministro. Lleva la Consejería de un Estado federal, vamos lo que viene siendo una comunidad autónoma.
    El conseller de Valencia de medio ambiente puede ir en un coche de 100.000????

    Responder
    • Que comparaciones más osadas.

      Aparte de ser un Estado en una Federación de Estados (nada que ver con una Comunidad Autónoma en un Estado como el español), este Estado alemán, en concreto, genera más de la mitad del PIB de toda España (que recordemos que es el 5º país con el PIB más alto de Europa). Solo este Estado alemán tiene casi el doble del PIB de toda Noruega, por si la comparación con España (no digamos ya con Valencia, a pesar de ser una de las regiones con mayor PIB de España) no queda clara.

      Responder
      • Alemania es una federación de Estados (con menos competencias que las Comunidades Autonomas) dentro de una única Nación. Es decir, este señor no es más que un responsable regional de una cartera menor.

        Responder
        • Eso de menos competencias tendrás que demostrarlo (lo que tienen es competencias diferentes, en algunas más poder y en otras menos, básicamente), pero no es especialmente relevante: Resulta que seguimos hablando de una región con las cifras que ya he mencionado y que, obviamente, hacen que comparar a un Ministro de un länder tan importante como el de Renania del Norte con el Conseller de la Generalitat Valenciana sea una comparativa más que osada, cogida con pinzas.

          Responder
  12. Me parece fabuloso a ver si aprenden los de Chimeneas Volkswagen, que conste que tengo un Audi A6 TDI y estoy deseando quitármelo de encima y comprar un eléctrico 100%. Os recomiendo el canal de Youtube de Saúl López , es un chico que tiene un Tesla modelo S y vive en Noruega.

    Responder
  13. Y digo yo:

    ¿a ningún gobierno se le ocurre hacer una compra conjunta de, pongamos 500 vehículos para todos los coches oficiales, SAMUR, policías, etc….) y sacar un precio de derribo?
    (creo que lo hacen con los aviones de combate…)
    además, que no me expliquen más patrañas, cambiar todo el parque móvil por TESLAS ( aunque creo que para la mayoría de casos sería suficiente con modelos más modestos de otros fabricantes) nos costaría menos que un avión de guerra o unos cuantos helicópteros

    Responder
  14. Es bueno ver en estas noticias como se retrata la gente.

    Se están comprando coches de 80.000 € desde hace tiempo en Alemania para coches oficiales, pero como eran de «las benditas» MB, BMW o AUDI, aquí no se quejaba ni el tato.

    Entra Tesla en escena, en campo enemigo, ganando limpiamente (nunca mejor dicho) a «las benditas», y se desvía la atención a los 80.000 €, que si es ministro o no, que si es solo un Länder, etc., en fin desvíos de atención y excusas peregrinas, para no decir alto y claro: ZAS en toda la boca.

    Lo que no entiendo es como no han ofrecido el prototipo ese que todas «las benditas» tienen guardado que iguala o supera a Tesla, porque no hay duda de que «todo lo pueden» y «todo lo saben», pero son muy «listas» ellas y no les interesa ese mercado, vamos, que prefieren seguir gaseando y lo más grande de todo: ¡Hay personal que las apoya!.

    Total Tesla ya solo tiene fabricados 150.000 coches de alta gama, que en EEUU ha desplazado a las benditas en su segmento, sin casi oposición, ha puesto una red de SC, en sus narices, y ahora un tío con dos C____es, incluso ha pedido un cambio de directriz, para comprar un Tesla en vez de un representante de «las benditas».

    Si pica toca rascarse, pero sin perder la compostura, por lo menos.

    Responder
  15. Me parece perfecto la desicion que tomo y teniendo la posibilidad de las recargas rápidas mucho mejor para poder utilizarlo,ojalá en Argentina se tomará conciencia y se pusieran a trabajar en serio sobre el tema energético para poder utilizar este tipo de vehículos.

    Responder
  16. Si lo vemos desde otra perspectiva, lo que deberia preocuparnos es si este ministro de medio ambiente se hubiera comprado un TDI de VAG con el escandalo de emisiones en pleno apogeo solo por ser marca alemana, o si se hubiera comprado un eléctrico mas barato pero que no cumpliese sus necesidades de desplazamiento y por tanto a pesar de ser mas barato, no se usara (dinero tirado).
    Yo aplaudo su decisión, por valiente y por lógica.

    Responder

Deja un comentario