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El Tesla Model S es el segundo coche eléctrico en superar las 150.000 unidades vendidas

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Debido a que Tesla no publica de forma mensual sus cifras de ventas, de vez en cuando es difícil seguir los hitos que los modelos del fabricante norteamericano está logrando. El último lo ha conseguido a principios de octubre, cuando se ha convertido en el segundo eléctrico en superar las 150.000 unidades vendidas.

Como recordamos, el primero en lograrlo ha sido el Nissan LEAF, que ya ha superado las 250.000 unidades. Pero el logro del Model S tiene todavía más valor, ya que se trata de un producto más exclusivo, con un coste que parte desde los 80.000 euros en su versión más económica, y además sus ventas comenzaron algo más de un año después del LEAF, en 2012.

Más motivos para la cuenta de Tesla es que este crecimiento se ha producido a marchas forzadas. Cada aumento de la producción ha necesitado inversión y una pequeña parada en la planta de Fremont para ajustar la maquinaria. Algo a lo que se suma la llegada de nuevos elementos, como el sistema Autopilot+, que también ha ralentizado la producción durante un tiempo.[blocktext align=»center»]Model-S-autopilot-750x450El nuevo sistema Autopilot de Tesla comenzará su activación en dos o tres semanas [/blocktext]

Por mercados, de momento a pesar del incremento del peso de Europa, Estados Unidos sigue siendo el principal mercado para la berlina americana. Allí se matriculan el 57% de los Model S que salen de la fábrica. Unas ventas que a pesar de todo, como la llegada del Model X, se han incrementado de forma notable este año.

Una de las claves es la continua actualización. A pesar de ser un modelo con más de cuatro años a su espalda, el Model S ha sufrido constantes actualizaciones, tanto desde el plano físico, con el nuevo frontal, como sobre todo desde el plano técnico. Cada poco tiempo los usuarios disponen de una actualización que mejora algunos aspectos, y corrige los que no funcionen correctamente. Algo que permite mantener al cliente contento, y alargar la vida útil de este modelo.

Eso se demuestra en unas cifras que no han parado de crecer, con un aumento del 60% el pasado trimestre respecto al mismo periodo del 2015. Algo que ha permitido al ya «veterano» Model S aumentar su dominio en el segmento de las berlinas de lujo en Estados Unidos, donde ya controla un 32% frente a los 12 primeros clasificados. (BMW Serie 7, Mercedes Clase S, Mercedes CLS, Audi A7…).

Ahora en pocas semanas Tesla comenzará a activar el nuevo sistema Autopilot, que incluirá mejoras y actualizaciones constantes. Una nueva forma de refrescar el atractivo de un modelo que como vemos, a pesar del paso del tiempo continúa marcando unas cifras de ventas que no paran de crecer.

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Vía | HC

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