Hyunday Hyunday
El nuevo sistema Autopilot de Tesla comenzará su activación en dos o tres semanas | forococheselectricos

El nuevo sistema Autopilot de Tesla comenzará su activación en dos o tres semanas


tesla-coche-autonomo

Advertisement Advertisement

El pasado mes de octubre Tesla sorprendía a todos anunciando la incorporación desde ese mismo mes en todos sus coches del nuevo sistema Autopilot+. Una nueva generación de conducción autopilotada que añade elementos físicos, como  8 cámaras capaces de leer hasta 250 metros lo que sucede 360 grados, así como 12 sensores de ultrasonidos y un ordenador 40 veces más potente que el encargado de gestionar el sistema en la actualidad.

El principal problema es que este sistema a pesar de estar presente y activo, no podía ser usado por los propietarios. Tesla ha estado recopilando datos y mejorando una nueva generación que promete llevar un paso más allá la conducción autopilotada. La gran pregunta era el cuando.

Ahora el propio Elon Musk ha respondido mediante su cuenta de Twitter a los impacientes propietarios que arden en deseos de poder dar uso a una de las funcionalidades más interesantes de sus modelos. Según Musk, en cuestión de dos o tres semanas comenzarán a activar el sistema, que podrá ser usado por los conductores.[blocktext align=»center»]tesla-autopilot-dashboardSegún los analistas, el sistema Autopilot de Tesla es un golpe mortal para los fabricantes tradicionales
[/blocktext]

Después de su activación, Tesla irá actualizando en los meses posteriores el sistema, para ir añadiendo todas las mejoras que se vayan desarrollando en este tiempo como la posibilidad de que el coche pueda cambiar de carril sin necesidad de activar el intermitente, salir de la autopista cuando el destino esté cerca de la salida, adaptar la velocidad a los límites de la vía, aparcar de forma autónoma, y también venir a recogernos al punto que le indiquemos con el modo «Convocado» en situaciones más complejas de las que podía afrontar en la anterior generación.

Una liberación paulatina que permitirá ir incrementando la capacidad del vehículo de afrontar de forma autónoma cada vez mayores situaciones, hasta llegar a la capacidad de conducción plena, que se espera se produzca a finales de 2017.

Relacionadas | Todos los modelos de Tesla estarán dotados del sistema de conducción autónoma de fábrica, incluyendo el Model 3

Vía | Twitter



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

13 comentarios en «El nuevo sistema Autopilot de Tesla comenzará su activación en dos o tres semanas»

  1. Muy buena noticia. Pero espero que lo hayan mejorado respecto al vídeo del otro día. Porque si lo veías a cámara lenta se notaba que todavía le faltaba bastante desarrollo para que lo podamos considerar autónomo.

    Lo mejor es que cuanto antes empiecen los fabricantes a aplicar estos sistema antes lo mejorarán.

    Responder
    • Aquí nadie lía nada compañero. El autopilot del que se habla es el que Tesla ya considera como autónomo completamente. Puedes leerlo perfectamente en su página web.

      Y la noticia dice que esa conducion autónoma se irá incorporando poco a poco en los próximos meses.

      Y venirte a recoger el coche solo a donde tú le indiques creo que se puede considerar autónomo y es algo que lo van a activar.

      Mis dudas vienen por el vídeo que mostraron el otro día con esas caracteristicas. A cámara rápida parecía muy bonito todo,pero si lo ves a la velocidad normal ves que está muy verde.

      Responder
      • Me parece que estás bastante equivocado. La conducción autónoma del vídeo no estará lista hasta dentro de bastante, lo que se libera en 3 semanas es el software «Enhaced autopilot» que funciona sobre el nuevo hardware.

        La conducción autónoma mínimo hasta 2018 no la veremos en los coches de serie (y es una previsión optimista desde luego).

        Responder
        • Creo que no nos hemos entendido y ambos llevamos razon.

          Exactamente como tu dices las mejoras del autopilot llegaran antes que el automatismo total.

          Yo me referia a que para el automatismo total tesla ira soltando poco a poco mejoras paulatinas sobre el nuevo hardware hasta considerarlo autonomo total.

          Y dentro de estas mejoras van las primeras de las que habla la noticia. A las que seguiran las de recogerte solo y demas.

          Y sinceramente viendo el video del otro dia a camara lenta el sistema esta bastante verde.

          Responder
        • Tu has visto el video de tesla a camara rapida.

          En youtube hay usuarios que lo han subido a velocidad normal. Y en ese video es donde se ve que esta bastante verde.

          Los stop los hace a 20 metros frenando de golpe. Se frena en seco al detectar 2 mujeres corriendo por la acera…etc.

          Eso es estar verde por mucho que nos guste tesla.

          Responder
  2. Parece que TESLA va a ser el 1º en poner la conducción autónoma en la calle, ni apple, ni google ni nadie se atreven… El térmico se le ve un futuro,,,, negro. xD

    Responder
    • No se que pinta apple aqui. El termico tiene el futuro chungo por el electrico. La conducion autonoma no tiene nada que ver. Un coche puede ser termico y autonomo si quisieran. Los primeros prototipos eran asi hace años.

      Responder
    • Yo no se tu que tendras para opinar pero yo tengo 2 gasolinas y un electrico en el garaje. Y valoro las ventajas de unos y otros.

      No soy ningun radical como algunos. Que aqui si no se le come la polla a Tesla ya te critican. Y la mayoria ni teneis electrico ni teneis dinero para un tesla. Asi que solo estais para trollear.

      Responder

Deja un comentario