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Empiezan las entregas del Honda Clarity Fuel Cell


Clarity Fuel Cell First Customers

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Este lunes ha comenzado la distribución del tercer modelo a hidrógeno disponible en el mercado norteamericano. El Honda Clarity Fuel Cell. Un modelo que llegará como suele ser habitual, con una distribución muy localizada en aquellas zonas con una mínima red de repostaje.

Honda ha diseñado una estrategia donde al igual que han hecho otros fabricantes con sus modelos eléctricos, como BMW, estos sólo estarán disponibles en un selecto grupo de concesiones. De momento los interesados en este modelo tendrán a su disposición un total de 12 tiendas repartidas por California, y como decimos, en zonas donde exista red de distribución de hidrógeno.

Como recordamos Honda ha puesto en marcha un atractivo sistema de leasing, que permite a los interesados poder experimentar la conducción de un coche a hidrógeno, pero con un coste bastante contenido de apenas 369 dólares al mes en un contrato de 36 meses, y unos generosos 32.200 kilómetros al año de límite de kilometraje. Todo con un pago inicial de apenas 2.400 dólares.[blocktext align=»center»]honda-clarity-electrica-and-plugin-versionHonda confirma que el Clarity tendrá variantes a hidrógeno, híbrida enchufable y eléctrica [/blocktext]

Además contarán con un bono de 15.000 dólares para repostar de forma gratuita, 21 días de alquiler de un coche con motor de combustión, para esos viajes donde no encaje el Clarity, y también un servicio de asistencia en carretera 24 horas al día los 7 días de la semana, a lo que se suma además el poder utilizar los carriles especiales en las congestionadas carreteras de California.

Una combinación bastante interesante a la que se pueden sumar aspectos como los mecánicos, y es que el Clarity contará con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y sus depósitos de hidrógeno le permitirán disfrutar de la que hasta el momento es la mayor autonomía del mercado de un coche eléctrico, 589 kilómetros bajo el ciclo EPA.

Un modelo que ya ha llegado a las manos de los seis primeros clientes. Propietarios que ya habían tenido anteriormente un modelo a hidrógeno, y que ahora podrán dar el salto a una nueva generación.

Relacionadas | El Honda Clarity Fuel Cell logra el récord de autonomía de un coche cero emisiones. 589 kilómetros ciclo EPA

Fuente | Honda


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9 comentarios en “Empiezan las entregas del Honda Clarity Fuel Cell”

  1. El hidrógeno para las baterías es lo mismo que Tesla para los fabricantes tradicionales.
    Un latigo que viene por detras y te hace mejorar o desapareces.

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  2. Están que lo tiran.
    Supongo que no perderán dinero entregando los vehículos en estas condiciones ¿ verdad ?

    Estaría bien saber a cuanto está el kilo de hidrógeno y cuanto consume el coche para saber cuantos kms puedes hacer con los 15.000$ de regalo.

    Yo apuesto por 9$ kilo y 0.9 kilos/ 100 de consumo.
    Lo que viene a ser poco más de 8$/100.

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  3. Si honda no regala esos clarity , al igual que lo hace fiat con su 500e , no pueden vernder en california , uno de los mercados de la automoción del mundo.

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  4. Joder lo han tenido que regalar porque si no esto no lo quiere nadie… Absolutamente rídiculo lo del complejísimo, caro y explosivo hidrógeno para acabar con una autonomía similar a la de un Tesla, que puedo enchufar en cualquier parte (sí ya se que la carga es más lenta pero no compensa lo anterior). Posiblemente el ultimo coche de hidrógeno que veamos entregar.

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  5. No entiendo que pretende Honda con el marketing de regalar hasta 15000$ de hidrógeno.

    Si supuestamente consume 1 kg de hidrógeno cada 100 km y suponiendo que cueste 10$ el kg, con en contrato de 3 años limitado a 32200 kms/año son un total de 96600 kms, lo cual equivale a 9660$ de hidrógeno salvo que el cosmo será muy superior a lo que dicen o el kg de hidrógeno sea mucho más caro.

    Conclusión, básicamente es como decir en la hidrogenera «llenamelo que invita Honda».

    ¿No pensara Honda que la vamos a engañar y nos llevemos hidrógeno en una garrafa a casa cada vez que nos parezca?

    Mi no entender esta política de palmar dinero con los vehículos a hidrógeno, si o si será un fracaso ampliamente anunciado.

    Por cierto, Honda ya tiene un Jazz eléctrico en California, por lo que no tenía obligación de sacar este Clarity a hidrógeno.

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  6. La venta de hidrógeno tiene ventajas para mucha gente:

    Fabricantes: siguen teniendo una tecnología muy compleja que limita la entrada de competencia.
    Petroleras: Actualmente producen el hidrógeno mas barato y lo venderían en sus estaciones.
    Gobiernos: A larga pasarían de subvencionar a poner los impuestos actuales a otro combustible y no perder así una recaudación importante.

    Estas y puede que alguna otra son las razones por las que se ha invertido tanto en esta tecnología.

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    • la electricidad, para automoción, que no la doméstica, que es un bien fundamental, de primera necesidad, regulada y protegida, también subirá, y si sirve para mantener nuestras infraestructuras, creo que los conductores verán bien, el pagar unos céntimos más por el kilowatio.

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  7. Yo creo que Honda sigue tocando todos los palillos «por si acaso» … y por no tirar la inversión que ya han hecho sin intentarlo, pero el hecho es que ya tienen el modelo de batería en la recámara.

    En el peor de los casos, el esfuerzo del hidrógeno le habrá servido para mejorar los eléctricos (no dejan de ser eléctricos), cumplir la regulación y hacerse algo de publicidad.

    Y en el futuro, si el modelo de batería le pita mejor, pues pasarán de éste, el responsable del vehículo de hidrógeno que se hará el hara-kiri, y santas pascuas.

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