¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Luces y sombras en Faraday Future a pocos días de su gran presentación

faraday-future-logo

En las últimas semanas estamos siendo testigos de un verdadero terremoto mediático en Faraday Future. Por un lado está la inminente presentación de su primer modelo. Un evento clave que puede marcar el futuro del fabricante chino afincado en California.

Pero mientras llega ese momento, la directiva no deja de perder miembros. Las dos últimas bajas han llegado esta misma semana, con la renuncia de Marco Mattiacci, anterior Director ejecutivo de Ferrari en Norteamérica, y también la marcha de Joerg Sommer, que llegó procedente de Volkswagen.

A esto se suman los problemas de liquidez, que han provocado la parada de las obras de la fábrica que Faraday está levantando en Nevada. Una instalación que inevitablemente sufrirá un retraso por culpa de la falta de pago a las empresas constructoras, y también las sospechas del estado de Nevada de que no serán capaces de cumplir con las obligaciones de cara a disponer del suelo que ocupa su fábrica.[blocktext align=»center»]faraday-future-prototype-vs-tesla-model-x-p100d_fotorVídeo de la prueba de aceleración del Faraday Future contra un Tesla Model X P100DL, un Bentley Bentayga, y un Ferrari 488 GTB [/blocktext]

La noticia positiva es que el multimillonario chino Jia Yueting, que también está involucrado en LeEco, se ha puesto al frente de Faraday Future, desembarcando con su propio equipo. Un intento desesperado por salvar a la empresa y de paso atraer nuevos inversores de cara a la presentación del próximo 3 de enero.

Además de involucrarse en el día a día de la empresa, Yueting pondrá de su propio bolsillo 300 millones de dólares para tratar de desbloquear la situación. Un movimiento que además tiene un fuerte componente psicológico, ya que puede animar a nuevos inversores a seguir sus pasos.

Esto nos indica que la presentación del primer modelo comercial de Faraday puede marcar el futuro de la marca. Si logra un importante impacto, podría atraer más capital. El problema es si el flujo de inversiones no es el suficiente, podríamos ver como en pocos meses se desmantela la aventura de Faraday. Un momento de crisis que nos recuerda ligeramente al vivido en su momento por Tesla, que obligó a Elon Musk a invertir casi todo el dinero que le quedaba de la venta de Paypal, y que necesitó además la ayuda de inversores como el grupo Daimler.

¿Habrá un salvador para Faraday?

Relacionadas | Filtrado el posible aspecto del Faraday Future

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame