Hyunday Hyunday
NextEV fabricará un todocamino eléctrico para competir con el Tesla Model X, y que además llegará a Europa | forococheselectricos

NextEV fabricará un todocamino eléctrico para competir con el Tesla Model X, y que además llegará a Europa


nextEV-investors-china-1024x521

Advertisement Advertisement

Una de las muchas start-ups que han llegado desde China con ganas de hacerse con un pedazo del pastel del pujante sector del coche eléctrico, NextEV, ha confirmado sus planes para ampliar la familia con un segundo modelo. Una nueva propuesta que llegará después del recientemente presentado NIO EP9, y que se situará en el segmento de los todocaminos eléctricos.

Básicamente la idea es aprovechar la experiencia acumulada en la Fórmula E y en el desarrollo del propio EP9, para lanzar un todocamino eléctrico. Un competidor para el Tesla Model X, y todos los modelos que en breve llegarán al mercado, pero que contará con el importante reto de hacerlo con un precio más ajustado. Sin duda un aspecto que de momento ningún fabricante está teniendo en cuenta en este segmento.

Según NextEV, la idea sería lanzar un todocamino eléctrico, dotado de una batería de unos 70 kWh, suficientes para lograr una autonomía bajo el laxo ciclo europeo NEDC de 500 kilómetros con cada carga. Una cifra bastante optimista, por no decir otra cosa,  sobre todo si tenemos en cuenta que el Model X logra 417 kms bajo el ciclo NEDC con su batería de 75 kWh.[blocktext align=»center»]

NextEV Nio EP9
NextEV Nio EP9

[/blocktext]Para NextEV, su propuesta se podría catalogar como un Audi o un BMW, pero con el precio de un Toyota. Un modelo que debería llegar al mercado entre finales de 2018, y principios de 2019. Una fecha para la cual otros fabricantes, como la propia Audi, o Mercedes, tienen previsto lanzar sus propuestas en este segmento.

Veremos si NextEV logra ofrecer un producto más accesible a nivel económico, ya que no esperamos ni que Audi ni Mercedes pongan a la venta propuestas económicamente por debajo de Tesla. Un modelo que desde el fabricante chino se ha confirmado que llegará a Europa.

Sobre las fechas, es de esperar que si el EP9 llegará en 2018, el todocamino no lo hará al menos hasta un año después, por lo que estamos hablando de un lanzamiento a lo largo de 2019 en Estados Unidos, y 2020 para Europa.

Relacionadas | NextEV presenta el NIO EP9, un superdeportivo eléctrico con 1 MW de potencia

Vía | Autonews



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

10 comentarios en “NextEV fabricará un todocamino eléctrico para competir con el Tesla Model X, y que además llegará a Europa”

  1. Que los de Next Ev digan que van a sacar un coche con 70kwh y 500km de autonomia en NEDC, es totalmente lógico.
    Ahora, que digas que es optimista porque lo comparas con el Model X de 75kwh, que llega a los 417km en NEDC, es que el Tesla no es precisamente un coche poco gastón.
    Si vemos que el Ioniq consigue, en EPA, 200km con 28kwh, no veo que tiene de malo lo que dicen en Next Ev.

    Es lo mismo que dijo Mercedes, 70kwh y 500km.

    Responder
    • claro, un suv que gasta 14 kwh a los 100 te parece normal y superconseguible, y eso suponiendo que los 70 sean utiles

      cada persona que se llena la boca hablando de los 200 kms epa del ioniq se olvida que esos 28 son utiles, mientras que los 30 del leaf son brutos, con solo 26,6 utiles, y que los 33 del i3 tb son brutos, con 26 o 27 utiles, y que los tesla dan los brutos, no los utiles, etc… que si, que el ioniq está muy bien, y pesa rltivamente poco, y es muy eficiente y bastante aerodinámico, pero quitaros la venda y comparar peras con peras y manzanas con manzanas

      Responder
  2. queremos modelos a 20.000 € . q alguien me explique donde esta el pastel en vender 4 coches caros . No sera mejor miles a precios asequibles para la gran mayoria. no entiendo nada.

    Responder
  3. Lucid motors saca un modelo mejor que el model S. Y ahora Next ev anuncia un SUV mejor que el model X. A algunos se les va a caer un mito…

    Responder
    • Demasiado optimista te veo. ¿Qué te hace pensar que esos modelos, no existentes a día de hoy, serán más buenos que el modelo de coche mejor valorado en la historia por Customer Reviews?

      Veamos los pasos de las grandes marcas…

      Responder
    • suponiendo q lo q dices fuera cierto te olvidas del model 3
      para cuando lucid y nextev saquen sus modelos a la venta el model 3 estará arrasando

      Responder
  4. Lo que me está pareciendo a mi es que esta gente está trabajando con las baterías de 3° generación y que con suerte pueden estar relacionadas con los ultimos movimientos de los grandes fabricantes.

    Estas baterias son:

    Mucho menos pesadas (mejor paso por curva, mas kilómetros a igualdad de kwh y mas kwh sin comprometer el peso total)
    Mucho mas bataras a igual producción.
    Mayor rapidez de carga y descarga (completa en menos de 10 min, nula degradación a menos de 150kw de potencia, sin perdida de potencia por calentamiento en sobreesfuerzos)

    Responder
  5. sea como sea lo q es cojonudo es q cada vez haya mas fabricantes vendiendo modelos eléctricos con buenas prestaciones
    todos sabemos q la competencia es cojonuda para todos

    Responder

Deja un comentario