NextEV fabricará un todocamino eléctrico para competir con el Tesla Model X, y que además llegará a Europa
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Publicado: 15/12/2016 08:00
Una de las muchas start-ups que han llegado desde China con ganas de hacerse con un pedazo del pastel del pujante sector del coche eléctrico, NextEV, ha confirmado sus planes para ampliar la familia con un segundo modelo. Una nueva propuesta que llegará después del recientemente presentado NIO EP9, y que se situará en el segmento de los todocaminos eléctricos.
Básicamente la idea es aprovechar la experiencia acumulada en la Fórmula E y en el desarrollo del propio EP9, para lanzar un todocamino eléctrico. Un competidor para el Tesla Model X, y todos los modelos que en breve llegarán al mercado, pero que contará con el importante reto de hacerlo con un precio más ajustado. Sin duda un aspecto que de momento ningún fabricante está teniendo en cuenta en este segmento.
Según NextEV, la idea sería lanzar un todocamino eléctrico, dotado de una batería de unos 70 kWh, suficientes para lograr una autonomía bajo el laxo ciclo europeo NEDC de 500 kilómetros con cada carga. Una cifra bastante optimista, por no decir otra cosa, sobre todo si tenemos en cuenta que el Model X logra 417 kms bajo el ciclo NEDC con su batería de 75 kWh.
Para NextEV, su propuesta se podría catalogar como un Audi o un BMW, pero con el precio de un Toyota. Un modelo que debería llegar al mercado entre finales de 2018, y principios de 2019. Una fecha para la cual otros fabricantes, como la propia Audi, o Mercedes, tienen previsto lanzar sus propuestas en este segmento.
Veremos si NextEV logra ofrecer un producto más accesible a nivel económico, ya que no esperamos ni que Audi ni Mercedes pongan a la venta propuestas económicamente por debajo de Tesla. Un modelo que desde el fabricante chino se ha confirmado que llegará a Europa.
Sobre las fechas, es de esperar que si el EP9 llegará en 2018, el todocamino no lo hará al menos hasta un año después, por lo que estamos hablando de un lanzamiento a lo largo de 2019 en Estados Unidos, y 2020 para Europa.
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Vía | Autonews