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20 Renault ZOE 40 vigilarán la zona de aparcamiento regulado de Bilbao

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Aprovechando el cambio en la concesión del servicio de aparcamiento regulado de Bilbao, el Ayuntamiento de la ciudad vasca va a introducir algunas novedades. A través del departamento de Movilidad y Sostenibilidad, el Ayuntamiento reforzará la vigilancia de las zonas de estacionamiento regulado. Un servicio que ofrece 16.600 plazas de aparcamiento en las calles de la ciudad.[blocktext align=»right»]autobuses-electricos-bilbaoBilbao incorpora dos autobuses eléctricos de Irizar a su servicio de transporte municipal[/blocktext]

Los encargados de realizar esta vigilancia son 20 Renault ZOE 40 un tanto especiales. Estos coches están equipados con sistemas de lectura a distancia de matrículas, de tal forma que se cazarán a los infractores de una forma más rápida y eficaz.

Muchos pueden calificar esta iniciativa como puramente recaudatoria. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se quiere aprovechar todo el potencial tecnológico de estas unidades, ofreciendo un servicio que irá más allá de la vigilancia. La idea es la siguiente:

Los vehículos están preparados tecnológicamente para ofrecer información en tiempo real, en intervalos de 15 minutos. De esta forma, la base central podría rebotar esta información a una app que se desarrollará más adelante. Una forma de que los conductores puedan usar su smartphone para saber en qué lugares pueden dejar el coche cuando bajen a la capital vizcaína.

Quizá los 15 minutos sea un intervalo de tiempo excesivamente alto para un servicio como este, sobre todo teniendo en cuenta la forma en la que rotan los coches en las ciudades. De todas formas, puede servir para identificar aquellas zonas donde más aparcamiento disponible hay.

Como hemos dicho, los coches elegidos para llevar a cabo este servicios será 20 Renault ZOE 40, el cual ofrece una autonomía homologada de 400 kilómetros, unos 300 en la vida real. Teniendo en cuenta que el servicio que van a ofrecer discurre el 100% del tiempo en zona urbana, es muy probable que esos 300 kilómetros de autonomía puedan superarse con una carga completa.

La flota comenzará los servicios de vigilancia durante la segunda semana de febrero, mientras que la aplicación que facilitará la información sobre aparcamiento disponible a los usuarios tendrá que esperar hasta otoño.

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