Autonomía EPA del nuevo Ford Focus. Otro ejemplo de la poca ambición de algunos fabricantes con el coche eléctrico

Autonomía EPA del nuevo Ford Focus. Otro ejemplo de la poca ambición de algunos fabricantes con el coche eléctrico
De momento no hay sustituto para el Focus EV

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Publicado: 29/01/2017 18:06

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El pasado mes de noviembre Ford presentaba la renovación de la hasta ahora única propuesta del gigante de Detroit en el sector del coche eléctrico. El Focus. Un segmento que tienen bastante abandonados, optando en esta primera fase por unos híbridos enchufables que curiosamente se han convertido en un éxito de ventas en Estados Unidos.

Pero esto no parece señal suficiente para Ford. Después de una primera generación más que modesta, con una batería de 24 kWh, ahora era el turno de una renovación. Una nueva batería sobre la que había algunas expectativas, y que finalmente se ha quedado en unos modestos 33.5 kWh.

Pero además de ser una cifra claramente baja para un modelo que comenzaría su distribución a principios de 2017, faltaba saber la autonomía que lograría. Unas cifras que ya han publicado de forma preliminar la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos, que ha dado unos números más modestos de lo esperado.

El Focus eléctrico con la nueva batería logra 202.5 kilómetros de autonomía, pero bajo ciclo urbano. En autovía la cifra baja hasta los 163.7 kilómetros. En cuanto a la cifra mixta bajo el ciclo EPA, el Focus eléctrico se queda en 185 kilómetros.

Esto le permite superar los 172 kilómetros del Nissan LEAF 30, pero se queda muy lejos de las cifras del Hyundai IONIQ, con 199.6 kilómetros en ciclo mixto.

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La buena noticia podría llegar de la mano de un precio que parece que no aumentará con la nueva batería. Un coste que en el mercado norteamericano parte desde los 29.000 dólares, que le convierten en una de las opciones más económicas en relación autonomía/precio.

Pero la realidad es que el nuevo Focus llega justo en el momento en el que desembarca el Chevrolet Bolt, que a pesar de situarse por encima a nivel de precio, también lo hace de forma notable en prestaciones. También habrá que sumar la renovación de otros rivales, como el propio Nissan LEAF, que en breve debería presentar una versión de unos 40 kWh.

Un ejemplo de la poca implicación de los grandes fabricantes, que renuevan sus propuestas con pequeños incrementos de las capacidades, cuando podrían seguramente ofrecer propuestas mucho más ambiciosas, por supuesto algo más caras, pero posiblemente mucho más atractivas.

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Fuente | FEG