¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así de espectaculares lucirán los Fórmula E la próxima temporada

La quinta temporada llegará a la Fórmula E con grandes novedades. La más llamativa desde el punto de vista visual sin duda será el nuevo aspecto que tendrán los monoplazas.

Este nuevo diseño ha sido obra de Spark Racing Technology, que ha sido la ganadora del contrato para dar forma a los modelos de la temporada 2018-2019. Un trabajo donde no sólo se ha enfatizado la mejora del aspecto, sino que también llega con importantes novedades desde el punto de vista de la aerodinámica.

Otro aspecto mejorado será el espacio para las baterías. El objetivo será cumplir con el reto de eliminar en esta próxima temporada con el cambio de coche a mitad de carrera. Para ello además de baterías de mayor densidad energética, también entrará en juego un nuevo chasis capaz de albergar una mayor capacidad.

Esto supondrá un incremento del peso, que tendrá que ser compensado con una reducción en el propio cuerpo. Una reducción que será uno de los grandes retos para el desarrollador. Una mejora de la autonomía y reducción de peso, que se acompañarán por la apertura de otros aspectos, como el desarrollo de cada equipo de sus propias baterías. Sin duda uno de los aspectos más interesantes de la próxima temporada.

También recordar el desembarco para esas fechas de nombres como Mercedes, actuales campeones del mundo de la Fórmula 1, que sin duda le dará un impulso mediático a una competición que en su quinta temporada contará con 12 equipos. Nombres como Renault, Jaguar, BMW, Faraday Future, NextEV, Audi, Citroën, Mahindra…a los que se rumorea se incorporará también una de las referencias en el sector del coche eléctrico, Nissan.

Marcas que como vemos, tendrán a su disposición un monoplaza de lo más espectacular a nivel visual.

Relacionadas | La Fórmula E busca proveedor de baterías. Una empresa española entre las candidatasCinco competiciones con coches eléctricos a seguir en 2017

Vía | CNET

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame