¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

GAC GE3. Un crossover chino con batería de 47 kWh que se presentará en Nueva York

Durante el Salón del Automóvil de Nueva York, que se celebrará a partir del 14 de abril, podremos ser testigos de la presentación de uno de los próximos coches eléctricos chinos que probarán suerte en occidente. El GAC GE3.

En el vídeo publicado podemos observar un todocamino compacto, con un aspecto bastante resultón y sin aspectos que nos recuerden a los viejos tiempos del copia y pega de los fabricantes del gigante asiático. Una nueva era donde la inversión en I+D se ha acompañado también inversión en diseño, y que da como resultado propuestas atractivas a primera vista.

GAC GE3. Características y autonomía

De momento hay pocos detalles del GAC GE3. Sabemos que contará con un diseño aparente, un interior donde una pantalla táctil domina en centro del salpicadero. La propulsión correrá a cargo de un motor de 120 kW (164 CV) y 290 Nm, que le impulsa hasta los 100 km/h en 9.2 segundos y hasta una velocidad máxima limitada a 167 km/h.

La batería por su parte tendrá una capacidad de 47 kWh. Un pack que le proporcionará según el fabricante una autonomía de 306 kilómetros con cada carga. Una carga que podrá recuperar hasta el 80% en 30 minutos con una toma rápida.

Como suele ser habitual, no especifican bajo que ciclo, por lo que tenemos que pensar que se trata del ciclo Chino. Un formato que está a medio camino entre el europeo y el americano.

Un modelo que prepara su desembarco en el mercado norteamericano. Una prueba de fuego que permitirá saber el nivel de aceptación que tendrán estos vehículos en occidente. Algo que tendrá mucho que ver con aspectos como el precio, pero también otros como el consumo y los resultados en las pruebas de choque.

Un nuevo aviso a los grandes fabricantes de que si se lo toman con tanta calma, vendrá alguien y les robará el mercado en sus propias narices.

Relacionadas | ¿Coches chinos cutres y baratos? Mas bien todo lo contrario

Vía | Autocar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame