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Ahora no Permitir

La picaresca española también llega a Car2go y emov. Hay quien aparca el coche en su propio garaje

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Aunque yo trate de convencerme de que no, parece que la famosa picaresca española es algo intrínseco a la población de nuestro país. No hay día en el que no aparezca la noticia de un español «pasándose de listo», ya sea por corrupción política, por engañar a hacienda o por colarse en el metro.

Pues bien, esa picaresca ha llegado también a la movilidad eléctrica y concretamente a los sistemas de car sharing eléctricos de Madrid.

Al parecer, hay usuarios que le han cogido tanto cariño a los sistemas de coche eléctrico compartido que han decidido aparcar el coche en los garajes de sus casas. De esta forma, a la mañana siguiente solo tienen que bajar a su garaje para coger el coche, sin necesidad de andar por las calles en busca de uno libre.

De esta forma, estos usuarios pueden disfrutar de las comodidades tener un coche eléctrico en propiedad pero pagando solo a 0,19 céntimos el minuto, algo que incluye mantenimiento, combustible y seguro.

La verdad es que la picaresca española sigue haciéndose nombre ya que el sistema es realmente astuto. El conductor, al llegar a su casa, aparca el coche compartido en su garaje privado. Después de bajarse del coche, basta con poner fin al viaje para que le dejen de cobrar. A la mañana siguiente, solo tendrá que coger el coche como si estuviese en la calle. Fácil y sencillo.

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El problema viene cuando otro usuario decide optar por ese coche para su próximo desplazamiento. Como sabéis, un mapa permite ver la localización de lo coches libres, de tal forma que puedas acercarte andando hasta ellos. En este caso, cuando el conductor se dirige hacia el coche elegido, no es capaz de encontrarlo aparcado en la calle (porque no lo está).

Las condiciones de uso de ambas compañías señalan claramente que esto se trata de una práctica no permitida, y de hecho es sancionada por ambas compañías con 250 euros de multa (grúa aparte). Además, los más reincidentes son expulsados del servicio, situación que ya se ha dado con algunos clientes de Car2Go.

En caso de que ocurra esto, es deber del usuario avisar a la compañía a través de su centro de atención al cliente. Eso sí, desde las empresas avisan de que en algunas ocasiones se puede tratar de un fallo en el sistema de localización del coche.

Fuente | Vozpópuli

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