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Techrules presentará su hiperdeportivo eléctrico con extensor de autonomía en el Salón de Ginebra

El pasado año la empresa china Techrules sorprendía a todos con la presentación del GT96. Un modelo que sería uno más de la lista de start-ups chinas que buscan fortuna en el sector del coche eléctrico. Pero esta propuesta destacaba no sólo por un agresivo diseño y unas prestaciones abrumadoras.

Este prototipo cuenta con un sistema eléctrico denominado TREV. Este está formado por un total de seis motores eléctricos, dos situados en las rueda delanteras, y dos en cada rueda trasera. En total disponen de una potencia máxima de 1.044 CV que le disparan hasta los 100 km/h en 2,5 segundos, llegando a una velocidad máxima de 350 km/h.

La energía procede de una pequeña batería de 20 kWh formada por celdas de litio manganeso que ofrecen un buen rendimiento en altas prestaciones.

La parte más diferenciadora del sistema llega de la mano de un extensor de autonomía que en lugar de un motor diésel o gasolina, ha optado por una microturbina. Un sistema capaz de girar a 96.000 revoluciones por minuto y que funciona como generador encargándose sólo de recargar las baterías. Esto permite al TechRules GT96 lograr una autonomía máxima por encima de los 2.000 kilómetros y con un consumo de 0,18 litros cada 100 kilómetros. De momento desde el fabricante no han confirmado datos como la autonomía que es capaz de ofrecer este pequeño pack en modo eléctrico.

Este modelo contará con espacio para tres pasajeros, situados en forma 1+2, al igual que en su momento lo ha hecho el mítico McLaren F1. Un modelo que ha sido diseñado por el carrocero Guigiaro, y que será presentado durante el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo.

Un superdeportivo chino, con diseño italiano y también con un chasis que ha sido diseñado por una empresa transalpina, L.M. Gianetti, del que esperamos saber más detalles durante su presencia en Ginebra en la que parece podremos ver la versión comercial del mismo.

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Fuente | Techrules

 

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