¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Jaguar i-Pace eléctrico ya cuenta con 350 reservas. Presentación en Ginebra con un nuevo color

El próximo año llegará al mercado el nuevo Jaguar i-Pace. Un nuevo modelo que hemos conocido hace unos meses, y que nos propone un todocamino eléctrico, con un diseño muy atractivo, y unas características técnicas sin grandes lagunas. Un conjunto muy completa a la que parece todavía faltan algunos detalles por pulir, y que será presentado de nuevo durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

Mientras llega ese momento, desde Jaguar se han confirmado nuevos datos. Uno de ellos será que el i-Pace estará disponible durante su lanzamiento con un nuevo color. Un rojo que le proporciona un aspecto muy agresivo.

También hemos conocido que incluso antes de conocer el diseño final que tendrá la versión de producción, y que será desvelado posiblemente este próximo otoño, el i-Pace ya cuenta con 350 interesados que han dejado un depósito. Una cifra que nos puede parecer pequeña, pero como decimos, es más que meritoria si recordamos que además de desconocer su diseño final, tampoco sabemos que precio tendrá.

Un precio que los rumores indican se situará entre un 10% y un 15% por encima del F-Pace. Esto llevaría el coste del eléctrico i-Pace hasta una cifra de unos 70.000 euros.

A cambio además de un atractivo diseño y toda la calidad que suelen contar los Jaguar, el cliente se llevará un modelo dotado de un sistema de propulsión formado por dos motores eléctricos, cada uno conectado a un eje, que le proporcionan tracción total, y una potencia total de 400 CV y 700 Nm, que le permiten alcanzar los 100 km/h en unos 4 segundos.

La batería por su parte será un pack de 90 kWh, que le permiten alcanzar una autonomía de 500 kilómetros con cada carga bajo el ciclo NEDC. Una batería que utiliza la tecnología del níquel cobalto manganeso (NMC) que ha sido seleccionada por Jaguar por su buena densidad energética, y por su capacidad para ofrecer buenos rendimientos dinámicos durante tiempos más amplios.[blocktext align=»center»]mercedes-eq-lateralAudi e-tron, vs Jaguar i-Pace vs Mercedes EQ. Se acerca la guerra de los todocaminos eléctricos [/blocktext]

Esto nos indica que además de un coche atractivo a nivel visual, con un interior dotado de materiales de alta calidad, el i-Pace también será un coche divertido de conducir. Un conjunto completo al que de momento sólo cojea en el aspecto de la carga.

Y es que entrando en la era de las cargas a 150 kW o más, Jaguar lanzará una nueva propuesta dotada de un cargador capaz de llegar a los 50 kW. Algo que supone que para lograr alcanzar el 80% de carga, el conductor tenga que estar nada menos que 90 minutos conectado a una de esas tomas.

Un modelo que llegará en 2018. Un año donde el desembarco de todocaminos eléctricos comenzará de forma importante, ya que para esa fecha tiene prevista su llegada también el Audi e-Tron, a los que se sumarán las propuestas en el segmento de los híbridos enchufables.

Relacionadas | Presentado el Jaguar I-Pace. El todocamino eléctrico que llegará en 2018

Vía | Autocar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame