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El Jaguar i-Pace eléctrico ya cuenta con 350 reservas. Presentación en Ginebra con un nuevo color | forococheselectricos

El Jaguar i-Pace eléctrico ya cuenta con 350 reservas. Presentación en Ginebra con un nuevo color


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El próximo año llegará al mercado el nuevo Jaguar i-Pace. Un nuevo modelo que hemos conocido hace unos meses, y que nos propone un todocamino eléctrico, con un diseño muy atractivo, y unas características técnicas sin grandes lagunas. Un conjunto muy completa a la que parece todavía faltan algunos detalles por pulir, y que será presentado de nuevo durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

Mientras llega ese momento, desde Jaguar se han confirmado nuevos datos. Uno de ellos será que el i-Pace estará disponible durante su lanzamiento con un nuevo color. Un rojo que le proporciona un aspecto muy agresivo.

También hemos conocido que incluso antes de conocer el diseño final que tendrá la versión de producción, y que será desvelado posiblemente este próximo otoño, el i-Pace ya cuenta con 350 interesados que han dejado un depósito. Una cifra que nos puede parecer pequeña, pero como decimos, es más que meritoria si recordamos que además de desconocer su diseño final, tampoco sabemos que precio tendrá.

Un precio que los rumores indican se situará entre un 10% y un 15% por encima del F-Pace. Esto llevaría el coste del eléctrico i-Pace hasta una cifra de unos 70.000 euros.

A cambio además de un atractivo diseño y toda la calidad que suelen contar los Jaguar, el cliente se llevará un modelo dotado de un sistema de propulsión formado por dos motores eléctricos, cada uno conectado a un eje, que le proporcionan tracción total, y una potencia total de 400 CV y 700 Nm, que le permiten alcanzar los 100 km/h en unos 4 segundos.

La batería por su parte será un pack de 90 kWh, que le permiten alcanzar una autonomía de 500 kilómetros con cada carga bajo el ciclo NEDC. Una batería que utiliza la tecnología del níquel cobalto manganeso (NMC) que ha sido seleccionada por Jaguar por su buena densidad energética, y por su capacidad para ofrecer buenos rendimientos dinámicos durante tiempos más amplios.[blocktext align=»center»]mercedes-eq-lateralAudi e-tron, vs Jaguar i-Pace vs Mercedes EQ. Se acerca la guerra de los todocaminos eléctricos [/blocktext]

Esto nos indica que además de un coche atractivo a nivel visual, con un interior dotado de materiales de alta calidad, el i-Pace también será un coche divertido de conducir. Un conjunto completo al que de momento sólo cojea en el aspecto de la carga.

Y es que entrando en la era de las cargas a 150 kW o más, Jaguar lanzará una nueva propuesta dotada de un cargador capaz de llegar a los 50 kW. Algo que supone que para lograr alcanzar el 80% de carga, el conductor tenga que estar nada menos que 90 minutos conectado a una de esas tomas.

Un modelo que llegará en 2018. Un año donde el desembarco de todocaminos eléctricos comenzará de forma importante, ya que para esa fecha tiene prevista su llegada también el Audi e-Tron, a los que se sumarán las propuestas en el segmento de los híbridos enchufables.

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Vía | Autocar

 



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49 comentarios en «El Jaguar i-Pace eléctrico ya cuenta con 350 reservas. Presentación en Ginebra con un nuevo color»

    • El precio y sobretodo la red de recarga ,¿cual será?,¿como viajas con él?,en fin que el coche está muy bien pero él es condición necesaria pero NO SUFICIENTE.

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      • Creo que lo de la red de recarga en Europa solo es un problema de los Pirineos para abajo…. No creo que Jaguar se vaya a preocupar mucho por ese mercado

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  1. soy yo el unico al que esta noticia le parece un bombazo?si esto es verdad van a avender a miles en lugares como londres!no van a dar abasto

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  2. ¿Alguien me.puede explicar las caracteristicas de las baterias de NMC comparandolas con las Li-ion?
    He buscado por internet pero no me acabo de enterar. Gracias!

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    • Dentro de las baterías basadas en litio hay diferentes tecnologías en función de los metales que acompañen al litio. Básicamente hay 2 tecnologías: una basada en NiMnCo y otras en NiCoAl. La primera, la que lleva Manganeso, tiene la ventaja de que aguanta muchos más ciclos (x5 o x10) que la de Aluminio pero tiene menor densidad energética. La de Aluminio aguanta menos ciclos pero ofrece mayor densidad energética. Por ejemplo Tesla en los coches monta las de Aluminio y en las PowerWall las de Cobalto.

      Luego están las que llevan hierro (BYD) que son indestructibles pero pesan lo suyo y alguna otra tecnología dentro del litio.

      Así que Jaguar parece que está apostando por baterías a priori robustas. Aunque claro, todo esto está en continua evolución con diferentes aditivos que se le añaden a las baterías y las hacen más robustas (un poquito de Vanadio por aca, un poquito de hierro por allá…). Además cada vez se conoce mejor como funcionan las batería: las corrientes, voltajes, temperaturas, porcentajes de carga, etc admisibles para minimizar la degradación. Parece que Tesla en esto es muy cuidadoso y tiene bastante camino andado. Con sus supercharguer ha ganado una experiencia alucinante y sabrá a la perfección cómo afectan voltajes, corrientes y temperaturas a sus baterías. Nissan sin embargo no lo cuidó nada en el Leaf y así le luce el pelo.

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      • Mil gracias! Pero tengo entendido que los problemas de degradación vienen más por sobrecalentamiento que por nunero de ciclos. ¿También lo aguantan mejor las NMnCo?

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        • http://www.youtube.com/watch?v=pxP0Cu00sZs&t=25s

          Tiene un par de años, así que en este mundillo ya es viejuno, pero es muy interesante las curvas que plantea, la afectación de la temperatura en la degradación, los chismes tan exactísimos que hay para testear las baterías, y… en definitiva sirve para ver que cuando una marca garantiza las baterias 8 años, o te dice que no las cargues por encima del 90% es porque hay mucho mucho curro detrás.

          Es muy fácil evangelizar en un blog y decir así al tun tun que las baterías de Tesla son las buenas y que las de Nissan son una mierda (ups… ¡que lo he dicho yo!). Hay mucho curro detrás. De hecho al comienzo del vídeo hablan de Nissan

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    • Realmente lo más interesante de todo es que cualquier tecnología además de Litio lleva Cobalto. Y resulta que el material más estratégico a futuro es el Cobalto y no en el Litio. El 40% de la producción mundial y el 50% de las reservas están en el Congo. Os suena toda la problemática del Coltan, ¿no? Pues resulta que el coltan también se produce mayoritariamente en el Congo. Así que todo lo que se dice del coltan aplica al Cobalto.

      El litio es más abundante y los yacimientos están en más y mejores países que el Cobalto.

      Boys and Girls: la pomada está en el Cobalto, que no os confundan con el Litio

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      • El asunto del coltán es por el tantalio, que se usa mucho en condensadores para electrónica avanazada, no por el cobalto.

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        • Si, el coltan no tiene cobalto. Pero los yacimientos de coltan y de cobalto están en el Congo, así que las condiciones de los mineros serán las mismas. Eso es lo que quería decir.

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  3. fantastica noticia, cochazo y a tope de prestaciones, esta gente sin estar años haciendo dibujitos y demas chorradas para el 2020 y mas alla…toma!!!! electrico para el año que viene,asi si, salut.

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  4. Si le hiciesen mas bajo y un pelin mas alargado seria un precioso Shooting Brake a valorar (de segundas para los pobres españoles claro xD).

    No puedo con estetica todocamino y encima ya no valen ni como 4×4, el FPace al menos vale de 4×4 al heredar traccion de R.Rover y tiene algo de altura.

    La propuesta no pinta mal pero tan dificil es hacerlo mas bajo y un pelin mas largo para convertirlo en coche normal?

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  5. Como corre esto.

    Un cochazo en toda regla sobre el papel, ensombrecido por una recarga a 50 Kw, que era la recarga rápida hace apenas nada.

    Cada vez será más difícil subirse en marcha y habrá que estar a la última en donde características como esa, pueden suponer la diferencia entre vender o no vender.

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  6. El diseño es espectacular, de hecho para mí es el diseño más atractivo que he visto para un eléctrico, especialmente los de su categoría…

    Y hablando de categorias, ya que rivaliza con el modelX, veo que por precio es de lejos mucho más asequible, si la cifra de esos 70.000€ es cierta!

    Desde luego va a ser un duro rival para el sector…

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    • No rivaliza con el Model X, éste mide 5 metros y el Jaguar 4,6.
      Este coche está en el mismo segmento que el e- Tron y el futuro ModelY

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      • Bueno, para ser exactos el jaguar i-pace mide 184.3″ y el modelX mide 198.3″ de largo, así que es obviamente algo más corto, pero ambos son de la categoría (todo-caminos o SUV) y tienen prestaciones y características similares.

        Por tanto a efectos prácticos (ante la falta de competencia)… El i-pace rivaliza con el model X y le robará clientes.

        A quienes no podrá seducir el i-pace, pues por ejemplo quien busque más autonomía (el model X ofrece unas 30 millas más) o quien busque montar 7 plazas (el tesla model x lo ofrece pagando el extra correspondiente). También tesla a día de hoy resulta más actractiva por su red de SC, aunque según crecen las redes de recarga rapida esto cada vez será menos diferenciador. A parte, creo que tesla creo que tambien ofrece más maletero.

        Por otro lado el tema autopilot me suena de otro articulo que tambien el i-pace iba a contar con un sistema propio de esta naturaleza así que en esto seguramente acaben parejos…

        En resumen, creo que quien busque un SUV electrico premium pero no requiera como imprescindible nada de lo anterior, el i-pace le sirve y por un pico menos que el tesla (asumienod los 70.000 que comentan en el articulo claro).

        saludos

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  7. No me creo que el precio sea de «solo» 70.000€ sino bastante más.
    En todo caso, si lo comparamos con el model X no sale bien parado y eso que uno está en la calle y el otro llegará el año que viene.
    Lo del cargador a sólo 50 kw da pena ya hoy.

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  8. Preciosa estética, los «ingleses» en eso son unos cracks.

    70.000€ hay térmicos que ya los valen ( touran, macan, cayenne ) y viendo las opciones que se les pueden poner yo creo que subirá el precio toooodo lo que quieras….

    Pero oye… Que chapo, mas «madera» al gremio de los VE….

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  9. Esto si que empieza a ser razonable. Precio competitivo en cuanto a calidad de materiales que ya conocemos de Jaguar. Batería excelente. Potencia excelente.
    Esto si, señores. Esto si.
    Y ahora pregunta para los fanáticos de Tesla:
    ¿Sabéis cuánto cuesta su homólogo en batería y potencia del model S? Porque de calidades no hablamos. Jaguar da mil vueltas a Tesla.
    111.740€
    La diferencia son más de 40.000 €
    Ahora cogéis y lo cascáis por ahí, eh.

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    • Álvaro corrígeme si me equivoco pero este coche no está aún a la venta ni tiene precio final publicado ni las características técnicas finales.

      Por lo que, saca los fuegos artificiales cuando lo que dices sea REAL y cuando su tamaño y característica técnicas sean CALCADAS.

      Porque sinceramente, para es una estupidez comparar un Bentley Bentayga con un VW Touareg por mucho que se parezcan en tamaño, y entre ambos hay muuuuucha diferencia de precio.

      Cuando Jaguar me ofrezca por 40000€ menos a igualdad de características, materiales, tamaño, capacidades, prestaciones, garantía, superchargers, etc, etc, me cayo la boca y admito públicamente el abusivo precio. Pero hasta que eso no ocurra en la vida real y no con prototipos, mejor no echar mierda contra la única marca que está haciendo algo por mejorar el aire que metes en tus pulmones.

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  10. Empieza la decepción de los fans de Tesla con este Jaguar.
    Ayyy cuánto vais a sufrir. A no ser que cambiéis de Nick, mal os veo.

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    • Por suerte la mayor parte de los fans de Tesla son suficientemente inteligentes como para saber que la llegada de marcas como Jaguar sólo puede traer cosas buenas para el sector. Habrá más confianza por parte del consumidor que no dependerá sólo de una marca desconocida. Buscará, comparará, y se comprará el que mejor se adapte a sus necesidades. De otra forma ni busca, ni compara, ni compra nada y sigue con su diésel.

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      • Eso está claro. Pero que ahora se van a dar cuenta que Tesla es un ladrón de guante blanco está más que claro. Y van a darse cuenta de que han hecho el ridículo.
        Ya lo advertimos muchos. Tesla viene a dar el pelotazo y punto.

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  11. Que buenísima noticia si fuesen esos 70000€, aunque mucho me temo que será bastante más(espero equivocarme)
    En cuanto a la comparación con el model X, claro que no son exactamente las mismas medidas, pero creo que son muy parecidos en cuanto a la categoría, por tanto sería un rival muy duro en el segmento SUV electrico. Por otro lado, que pesaos soys los anti teslas, nada más que estais al acecho para atacar. Yo creo que casi todos los «fans» de Tesla, se alegran de que este cochazo exista y se empiece a vender proximamente.
    Yo soy seguidor de Saul en youtube, y gracias a sus videos, me encantan los coches electricos, me encanta tesla y me encanta este jaguar

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    • Mire, yo soy seguidor de Saúl López también y comparto todo sobre el coche eléctrico. Lo que no comparto son los precios abusivos de Tesla.
      ¿Quién no quiere tener un Tesla? Nadie. El problema es el abuso de sus precios. He comparado el Jaguar con el Model S en misma batería. Pero si lo comparamos con el Model X, ya es un escándalo de degenerados.
      Repito: los anti Tesla estamos solo en contra de sus precios y de sus políticas engaña bobos.

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      • Álvaro , créeme si te digo que nos ha quedado clara tu postura.

        Por cierto , hasta el momento sólo has nombrado 10 veces a Tesla en tus comentarios.
        Te acabas de poner a la cabeza en el odiómetro , con bastante ventaja.

        Y otra cosa , a los que nos gusta Tesla también nos gustan todos los eléctricos que vayan saliendo, siempre y cuando no nos tomen por el pito del sereno .
        En éste caso hay que congratularse por la pronta llegada de este Jaguar.

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        • ¿Y no le toman por el pito de un sereno el precio de Tesla?
          Este Jaguar es el primer SUV premium 100% eléctrico que sabemos de su calidad y comparable a Tesla.
          Añada 3 «Tesla» más.

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          • Pues yo no pienso que sean precios abusivos ni que sea un engañabobos, pienso que una empresa como Tesla que empieza de la nada, ha creado coches premium sin competencia en los vehículos eléctricos y con extras como el autopilot que ningún otro coche del mundo a día de hoy se le parece…
            Pues oye eso hay que pagarlo.Por poner otro ejemplo más visual, esas puertas de gaviota del model X(que por otro lado son innecesarias)….
            Al final el model S o X como bien dijo Musk, son coches para ricos y para abrirse camino en el sector, y poco a poco se van a ir acercando a la mayoría, porque un modelo 3 al precio de un Mercedes clase C, ya es un coche al que acceder mucha gente.

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      • ¿ El precio de un Tesla ?

        Un vehículo premiun , que no tiene competencia . Pues no te voy a negar que sea caro pero como todo lo exclusivo si lo quieres lo pagas.

        Cuando salga algo parecido y podamos comparar precios hablaremos , de momento es lo que hay.
        Y no vale comparar el Ampera -e con el modelo 3 , que es como comparar un Zafira con un clase C.

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  12. La verdad aunque no soy para nada fans de los SUVs este le han quedado precioso me atreveria a decír, y digo sólo quizas por el diseño tanto exterior cómo en el interior lo cojeria antes que un Tesla. Pero cómo digo especialmente por la estética aunque mecánicamente no pinta mal del todo la verdad.

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  13. No olvidemos el tema de concesionarios. Jaguar dispone de una red por toda España de talleres. Si compras un Tesla, o te haces kilómetros para ir a un taller Tesla o vas a un manitas que aprenda con tu coche. Y eso es dinero, tiempo y quebraderos de cabeza.

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    • Supongo que Jaguar, igual que Tesla, también tiene un servicio dónde si tienes algún problema con el coche te vienen a recogerlo a casa y te dejan uno de cortesía. Y que el coche está conectado para que algunos de los problemillas que pueda tener el coche se pueden solucionar con una simple actualización del software vía OTA, sin necesidad de acudir al taller.

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  14. Por favor, al amigo Álvaro no le deis gasolina, que ya ha quedado bien clara su postura.
    Todo lo que hace Tesla está mal y encima nos estafa con sus precios abusivos.

    Sin acritud.

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      • Mucho antes de que la pusieran aquí, y viendo las causas del accidente explicadas.
        Es lo que tiene que la gente vaya pensando que los accidentes no ocurren.

        Como el amigo que miraba películas de Harry Potter y se comió un camión literalmente.

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  15. Bien por Tata!! No hay que olvidar que si de algo saben en Jaguar es de trabajar el aluminio, un material muy interesante para compensar el aun elevado peso de las baterías. Probablemente, sea el grupo con mayor know-how en este sentido del mundo.

    Tengo muchas dudas de que los rumores sean ciertos, pero si de verdad consiguen que el precio de su VE sea apenas un 10-15% superior al de su modelo homólogo térmico ya el año que viene, será un pelotazo brutal!! Ojalá Renault/Nissan, VW, PSA y demás pudieran hacer lo mismo, aunque suene demasiado bonito para ser verdad.

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