Encuesta. ¿Qué debería traer PSA a Europa, el Bolt o el Volt?

Encuesta. ¿Qué debería traer PSA a Europa, el Bolt o el Volt?

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Publicado: 08/03/2017 13:48

En las últimas semanas estamos viviendo un verdadero terremoto en la industria del automóvil en Europa, con la venta de Opel al grupo PSA. Un movimiento con grandes repercusiones, entre las que no se salva el programa de coches eléctricos de Opel.

De momento son todo rumores, unos que indican que PSA y GM firmarán un acuerdo que permita comercializar el Ampera-e en nuestro continente, aprovechando de esa forma la sinergia con los norteamericanos. Pero por otro lado hay fuentes que indican que el propio Ampera chocaría con el proyecto de coches eléctricos que tiene en marcha el grupo francés.

Mientras esperamos la decisión final sobre este aspecto, algunas fuentes se han lanzado a especular con la posibilidad dentro de un escenario de acuerdo de colaboración entre los dos grupos, pero cambiando el Bolt por su hermano, el eléctrico con extensor de autonomía Volt.

De esta forma Opel podría lanzar una nueva generación del primer Ampera, que sería junto con el BMW i3 la única propuesta en el segmento de los extensores de autonomía en nuestro mercado. Un punto a favor en un segmento donde se avecina menos competencia que en el de los eléctricos puros.

También a favor de la opción Volt las cifras de ventas que llegan desde Estados Unidos. Aunque durante su primer mes completo el Bolt ha logrado buenas cifras, teniendo en cuenta que la cadena de producción todavía está empezando a arrancar, el Volt se ha mantenido en primera posición en cuanto a matriculaciones. Un éxito que está por ver cuanto tiempo podrá mantener, pero que supone un aliciente más para los directivos de Opel para el posible cambio de estrategia.

Un Volt de segunda generación que como recordamos cuenta con una autonomía en modo eléctrico de 85 kilómetros. Algo que supondría una homologación bajo el ciclo europeo NEDC por encima de los 100 kilómetros, lo que le permitiría acceder a las máximas ayudas de los diferentes gobiernos.

Es por eso que os preguntamos cuál de las dos opciones pensáis que sería la más acertada para Europa. Lanzar el Bolt, con sus 383 kms de autonomía EPA y disponible desde 36.620 dólares antes de ayudas, o el Volt, con sus 85 kms de autonomía más lo que le ofrece el extensor y que tiene un precio más bajo, 33.220 dólares también antes de los incentivos y que le permitiría cumplir con los requisitos de precio máximo en mercado como el nuestro.

 


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