Encuesta. ¿Qué debería traer PSA a Europa, el Bolt o el Volt? | forococheselectricos

Encuesta. ¿Qué debería traer PSA a Europa, el Bolt o el Volt?


Advertisement Advertisement

En las últimas semanas estamos viviendo un verdadero terremoto en la industria del automóvil en Europa, con la venta de Opel al grupo PSA. Un movimiento con grandes repercusiones, entre las que no se salva el programa de coches eléctricos de Opel.

De momento son todo rumores, unos que indican que PSA y GM firmarán un acuerdo que permita comercializar el Ampera-e en nuestro continente, aprovechando de esa forma la sinergia con los norteamericanos. Pero por otro lado hay fuentes que indican que el propio Ampera chocaría con el proyecto de coches eléctricos que tiene en marcha el grupo francés.

Mientras esperamos la decisión final sobre este aspecto, algunas fuentes se han lanzado a especular con la posibilidad dentro de un escenario de acuerdo de colaboración entre los dos grupos, pero cambiando el Bolt por su hermano, el eléctrico con extensor de autonomía Volt.

De esta forma Opel podría lanzar una nueva generación del primer Ampera, que sería junto con el BMW i3 la única propuesta en el segmento de los extensores de autonomía en nuestro mercado. Un punto a favor en un segmento donde se avecina menos competencia que en el de los eléctricos puros.

También a favor de la opción Volt las cifras de ventas que llegan desde Estados Unidos. Aunque durante su primer mes completo el Bolt ha logrado buenas cifras, teniendo en cuenta que la cadena de producción todavía está empezando a arrancar, el Volt se ha mantenido en primera posición en cuanto a matriculaciones. Un éxito que está por ver cuanto tiempo podrá mantener, pero que supone un aliciente más para los directivos de Opel para el posible cambio de estrategia.

Un Volt de segunda generación que como recordamos cuenta con una autonomía en modo eléctrico de 85 kilómetros. Algo que supondría una homologación bajo el ciclo europeo NEDC por encima de los 100 kilómetros, lo que le permitiría acceder a las máximas ayudas de los diferentes gobiernos.

Es por eso que os preguntamos cuál de las dos opciones pensáis que sería la más acertada para Europa. Lanzar el Bolt, con sus 383 kms de autonomía EPA y disponible desde 36.620 dólares antes de ayudas, o el Volt, con sus 85 kms de autonomía más lo que le ofrece el extensor y que tiene un precio más bajo, 33.220 dólares también antes de los incentivos y que le permitiría cumplir con los requisitos de precio máximo en mercado como el nuestro.

 


Relacionadas | Es posible hacer 177 kilómetros con una sola carga en el nuevo Chevrolet VoltLos propietarios del Chevrolet Bolt dicen que se pueden llegar a los 500 kilómetros de autononomía bajo condiciones ideales

 


puntos de carga

Compártelo:

43 comentarios en “Encuesta. ¿Qué debería traer PSA a Europa, el Bolt o el Volt?”

  1. El Volt, desde un punto de vista estrictamente comercial es un coche con muchos mas clientes potenciales.
    Autonomia suficiente para varios dias en la mayoria de los casos y autonomia suficiente , apoyado con el térmico,para fines de semana y viajes.
    Es el vehículo perfecto para dar el paso definktivo del híbrido al hibrido enchufable y el cliente medio quiere eso.
    Además tiene un diseño mucho menos controvertido, no hay mucha gente que le gusten los pequeños monovolumen en cambio berlinas medias se venden por castigo.
    Dicho esto, yo quiero un Bolt.

    Responder
  2. Los dos, ¿Y porqué no puede volver la marca Chevrolet con ambos? y ¿Fiat va a dejar que PSA le arrebata la ocasión de traerlos con su marca?

    Responder
  3. Por algunos comentarios de noticias que he leído en otros medios, es posible que GM se haya quitado Opel de encima, para reintroducir Chevrolet, hay algunos rumores, al parecer, ya que parte de la gama americana se podría adecuar a los gustos europeos, yo también tengo cierto presentimiento, su proovedor de baterías está en Europa, aunque también es el de Renault y otros, pero sería una jugada maestra, ya que han presentado un Camaro específico para Europa, en Ginebra, quieren mejorar la gama Camaro/Corvette en el viejo continente, y esto sí que es noticia, necesitarían fábricas, papel que España y Polonia, podrían jugar bien, por proveedores que hay, experiencia en fabricación que tienen, aunque a través de Opel, conocimiento del mercado. Por eso yo pienso los retrasos en la introducción del Ampera E en mercados tan potentes como Noruega, Reino Unido u Holanda, aunque como bien es sabido, entiendo que el Bolt en España no se introduzca todavía, pero que no comercialicen el Volt II, que lo único que tendrían que hacer sería poner un conector tipo 2 (o ní eso, pero les debe costar barato), creo yo, pues me da que pensar, entre rumores y lo del Camaro.

    Y ya esto es completa opinión, como marca me encanta Chevrolet, y GMC, más que Opel, me gustan más sus diseños, motores pequeños tienen, el del Volt sin ir más lejos, su programa de electrificación es el mejor de las generalistas, con permiso de Renault-Nissan, han mejorado en calidad interior, al menos a primera vista, me da que algo va ai ir por ahí. Parte de sus vehículos actuales piueden ser europeos como el Chevy Trax, Volt, Bolt, Malibú…

    Responder
    • No ha pensado en una cosa tan sencilla como que al vender Opel se han quedado sin red comercial en Europa. Las cosas suelen ser lo que parecen y en este caso que GM llevaba demasiado tiempo intentado reflotar Opel y no hay manera, entre otras cosas porque es una empresa muy alemana con la mitad de sus empleados en Alemania y donde mira por donde el país donde no le compraban casi nada. Es como si Seat en España fuera casi donde menos vendiera, así es muy difícil salir adelante.

      Responder
      • Yo no, porque no he visto nada concreto pero se rumorea que para los modelos concretos quizá abran tiendas con servicio técnico, en plan Tesla, en cualquier caso si fuera generalista sería a medio plazo.

        Responder
    • Opel significó para Chevrolet continuos años de pérdidas.

      Chevrolet Europa significó para GM continuos años de pérdidas y además es una marca que no tiene cuajo entre los europeos más que por algún modelo concreto (caro) para fans del motor. Sus modelos generalistas no venden en Europa la cantidad necesaria para ser rentables.

      GM ha hecho lo que hace años que los analistas le pedían, abandonar Europa, concentrarse en sus mercados rentables y hacer sus inversiones en eficiencia y en el cambio de modelo del sector. Ahora no van a volver a intentar una aventura en la que ya perdieron miles de millones de dólares cuando acaban de salir.

      Responder
      • Hola Green, soy consciente de las previsiones de los analistas,pero antes de la llegada de Chevrolet, no se ganaba dinero por la gama, cuando estaban juntas fue por redundancia y este año ha sido por el Brexit, y Europa es un mercado muy grande, como para dejarlo escapar, muchos analistas, dicen que este nuevo camaro del que voy a dejar un enlace, sólo es la punta de lanza, y me da a mí, que a lo mejor el Ampera, sólo va a ser distribución bajo PSA un tiempo, por cierto sigue existiendo Chevrolet Europa

        Responder
        • Europa (entendiédola como la UE) es un gran mercado pero si después de casi 20 años no han conseguido más que pérdidas todos los años no tiene sentido seguir intentándolo.

          Chevrolet Europa seguirá existiendo como mucho por razones legales (Tienen que dar mantenimiento una serie de años, diez en concreto, por ley) pero el 31/12/2015 Chevrolet dejó de vender coches en Europa y los concesionarios de toda Europa rescindieron sus contrattos con ellos.

          https://www.actualidadmotor.com/2016-chevrolet-desaparece-europa/

          Tal vez puedas encontrar algún modelo en concreto en algún sitio pero oficialmente Chevrolet no vende en Europa.

          Ahora, con la venta de Opel/Vauxhall, GM ya no tiene nada en Europa que yo sepa ni se les ve ninguna gana de volver. Prefieren otros mercados más rentables para ellos.

          Responder
          • Pero mira los coches que vende. Camaros y Corvettes, nada más.

            No hay ningún modelo de los top ventas de Chevrolet, sólo coches premium dirigidos a una minoría de compradores. Es como si mañana Toyota se marchara de Europa y dejará sólo Lexus a la venta, renunciando a casi la totalidad del mercado.

            Han abandonado totalmente el mercado para las masas europeo y recuperar eso significa la inversión de miles de millones (de nuevo) cuando esa misma inversión ya les ha salido desastrosa.

            He leído en algún sitio que los objetivos de futuro de GM son América Latina y China. A Europa no la quieren ver ni en pintura.

            Responder
    • Nosotros somos europeos y aún creemos que Europa es un mercado importante.

      Nos hemos convertido en un mercado secundario. El eje de poder económico, hace años, estaba alrededor del Atlántico (EEUU – Europa). Hoy eso es historia.
      Ahora el eje del poder está alrededor del Pacífico (EEUU-Asia).

      China es ya el primer productor mundial de automóviles y el primer consumidor de automóviles. Y tras china, está la India, Corea, Malasia, Indonesia…
      Son mercados jóvenes, varias veces más grandes que Europa, y en el que hay un gran crecimiento, porque no están motorizados, y hoy, gracias a la globalización, el ciudadano medio de Asia ya aspira a un coche.

      En Europa, la demografía no crece. Si se compra un coche es para sustituir uno ya existente. El mercado no crece. Es pura sustitución.
      En Asia, el mercado es enorme y está creciendo. Millones de familias compran por primera vez un coche.

      La operación de GM tiene todo el sentido. Deshazte de una marca que sólo vende en un mercado maduro, no importante.
      Invierte todo eso para crecer donde de verdad se está gestando el futuro: En Asia.

      GM no volverá a Europa. ¿para qué perder el tiempo vendiendo aquí?

      Responder
  4. El Volt necesita un salto hacia la eficacia:

    Las baterias en T quitan la plaza central trasera. Podrian ir bajo el suelo como en el Bolt.

    El coche apura tanto el Cx que toca de panza al suelo en los vados. Un poco más de distancia al suelo seria bueno.

    Yo pondria el motor/sistema del Volt en una carcassa con portón trasero, más cerca del diseño Bolt.

    Responder
    • El Cruze tenia una version SW en Europa, no se si la tuvo para otros mercados o si la tiene ahora, un Volt con ese final de SW hubiera sido un acierto como coche para todo.

      Lo de los bajos pues, en EEUU no hay badenes apenas, lo que si hay son irregularidades de las carreteras o que hay que arreglar constantemente pero creo que no das con los bajos. (al menos era asi en la parte de Florida que estuve).

      Han hecho el killer prius mas bonito, gana incluso al Ioniq y al Prius 3G de antes.

      Responder
  5. No sé lo que deberían traer. Pero sé que un Bolt – aunque me parece un gran coche – no me lo compraría… El Volt si. Cumple exactamente con todo aquello que necesito. Es más, cuando dijeron que no llegaba a Europa me llevé un chasco. Si hay una segunda oportunidad, será mío!

    Responder
  6. Lo mejor que puede hacer el grupo PSA es poner en venta cuanto antes el Opel Ampera E en Europa. Que aprendan de errores y de fallos y en dos años empiecen con el ataque de coches eléctricos 100% eléctricos, con precios ajustados.
    No hace falta traer el Volt ni el Bolt.

    Responder
    • Jajajajajaja El Opel Ampera E es el nombre en Europa del Chevrolet Bolt de USA. Y lo mismo con el Ampera y el Volt. Son el mismo coche en ambos casos.

      Qué malos estos periodistas haciendo artículos que requieren cierta capacidad de lectura e información previa. Son artículos no aptos para ignorantes.

      Responder
    • Precisamente ese es el problema del Bolt, que salvo la toma del cargador y un poco el frontal no cambia nada, eso es lo que yo considero que es un problema, en Europa los interiores tienen que ser perfectos, al menos, que yo sepa desconozco sí mantienen la calidad americana o evolucionan hacia la europea, otro problema es el precio, tiene casi 4000 euros extra SÓLO POR ARANCELES, sí no se confirmó una fábrica europea ya, como Figuruelas una que más sonaba ya que está especializada en segmentos B y C, fue porque esta venta ya estaba cerrada, por eso yo creo que el Ampera E, jamás llegará a España, por el simple hecho que a ese precio hay que sumarle el margen doble de PSA, concesionario y propia marca, por eso el Ampera E salvo en Noruega (hasta el 2020 cuando se acaban los benificios fiscales), que para lo que es está tirado de precio, dudo que sea un éxito de ventas

      Responder
  7. Cada uno es uno y sus circunstancias.
    Quiero decir que a mi, por ejemplo, me vendría de perlas el Volt II por cuanto todos mis trayectos al trabajo los haría en eléctrico puro, con la posibilidad de efectuar algún viaje esporádico de mayor kilometraje sin el temor de quedarte tirado.
    Señores, estamos en España, como todos sabemos «El paraiso del Electrico» ¿?, donde, por ejemplo, en Sevilla ya no funciona el Plan Movele y los cargadores eléctricos están apagados.
    Me encantaría que el eléctrico puro en España fuese una opción pero, en la actualidad solo puede utilizarse como segundo coche por falta de autonomía y puntos de recarga.

    Responder
  8. Yo creo que los dos son complementarios.
    Personalmente, prefiero el Volt II.
    Estéticamente es mucho más bonito y, ahora mismo, lo considero mucho más práctico que el Bolt.
    Por un lado su autonomía en eléctrico es más que suficiente para el día a día, que es el uso que va a tener el 95% del tiempo. Y el generador eléctrico hace que puedas hacer viajes largos o a sitios apartados, sin preocupaciones.
    Además de ser más barato y poder acceder a las ayudas (en el caso que haya…)
    Mi voto sería por el Volt II!

    Responder
  9. Y digo yo, ¿no hay en Europa ningún fabricante (a parte de BMW) que se plantee un modelo de autonomía extendida como el Volt 2? Estoy de acuerdo en que somos un mercado maduro, de mera sustitución de un coche por otro. Pero señores, ¡el mercado del EV es virgen! Se trata de otro concepto de movilidad en plena expansión. Si se venden pocos vehículos de combustión interna, por qué no apostar por la venta de vehículos eléctricos? Pongan en el mercado un compacto tipo Golf/León/Megane con baterías en la base del vehículo y motores eléctricos en los ejes (tipo Tesla) para que el espacio interior no se vea penalizado, fabríquenlo en masa y colóquenlo a un precio por debajo de 30.000€, verían ustedes cómo la industria del motor en Europa se comería a la de EE.UU. y Asia. Por no hablar de la industria auxiliar y de los nuevos empleos que se generarían (a medio/largo plazo). Es mi opinión.

    Responder

Deja un comentario