Hyunday Hyunday
FIAT dice que los motores diésel están muertos en los modelos urbanos. ¿Posible giro hacía los sistemas eléctricos en 2019? | forococheselectricos

FIAT dice que los motores diésel están muertos en los modelos urbanos. ¿Posible giro hacía los sistemas eléctricos en 2019?


Advertisement Advertisement

Las nuevas emisiones de los diferentes estados están arrinconando poco a poco a una motorizaciones diésel que parecen haber entrado en desgracia. Sobre todo cuando se trata de pequeños modelos destinados principalmente a una circulación urbana.

El último en confirmarlo ha sido Sergio Marchonne. El jefe del grupo FIAT ha indicado directamente que los sistemas diésel para coches de pequeño tamaño tienen los días contados. En su lugar usarán sistemas híbridos de 48V, que lograrán reducir las emisiones, pero sin encarecer el conjunto como un sistema híbrido pleno.

Según Marchionne «Los sistemas híbridos son inevitables. No es ya una cuestión tecnológica, es una cuestión económica y de lo que el cliente esté dispuesto a pagar. Tendremos que movernos con diferentes alternativas«.[blocktext align=»center»]FIAT continúa financiando el programa de coches eléctricos…de Tesla [/blocktext]

Estas declaraciones han provocado fuertes rumores sobre los próximos molimientos de un fabricante que ha evitado todo lo que le ha sido posible incorporar a los coches eléctricos a su oferta, y cuando lo ha hecho ha sido obligado por las normativas de lugares como California.

Pero la realidad es que para vehículos urbanos el camino natural es la electrificación total. Algo que el desarrollo de la tecnología permite mejorar aspectos como la autonomía, pero también el coste de dichos sistemas. Un aspecto que como vemos es el más importante para el jefe del fabricante italiano.

En 2019 se espera la llegada de la nueva generación de un modelo que claramente es un aspirante a recibir un sistema eléctrico. El 500. Un modelo que en 2019 verá como se renueva su propuesta, y que podría ser el encargado de inaugurar de forma oficial el programa de coches eléctricos de los transalpinos, más allá de los modelos de los estados con leyes del aire.

Una incorporación con un fuerte componente simbólico, ya que sería la llegada de uno de los fabricantes más reacios a su adopción. Un momento clave además por el enorme volumen que mueve la marca, y su efecto sobre la economía de escala de todos los componentes del sistema eléctrico.

Relacionadas | Según el presidente de FIAT, podrían hacer un coche como el Model 3 en 12 meses, pero no quieren

Vía | Autonews



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

10 comentarios en «FIAT dice que los motores diésel están muertos en los modelos urbanos. ¿Posible giro hacía los sistemas eléctricos en 2019?»

  1. Que asco me dan este tipo de personas ajeno al mundo en el que vive y solo preocupado de ganar dinero independientemente del daño que hagan al planeta o la gente.
    Que si, que si, que tienen que ganar dinero y todo eso que para eso son una empresa. Pero el asco viene de que solo miran el dinero e ignoran todo lo demás.

    Responder
  2. Este hombre está un poco perdido. Lo último que le oído es que se ofrece a una fusión con VAG. Seguro que piensa en una fusión entre iguales. De risa.

    Fiat en Europa es una sombra de lo que fue. Solo fábrica coches pequeños, muy pequeños. En esos modelos ni ahora ni nunca fue rentable y óptimo meter motores diésel. Pero claro, con la Euro 6 directamente perderían dinero en automóviles de tan pequeño margen.

    Responder
    • Está perdidísimo.
      Por eso el grupo Fiat sólo creció un 18% el último año con unos beneficios de 3 mil millones de dólares el año pasado, y sólo es el 7º fabricante mundial, con casi 5 millones de vehículos vendidos al año.

      No tiene ni idea. Sólo es famoso por que ha tenido suerte al coger una marca europea en ruinas, conseguir remontarla, conseguir comprar a precio de saldo a otra empresa americana en ruinas, tras hacerse con ella sacarla de la ruina, y hacer una de las compañías de automóviles más exitosas.

      Además, no tiene ningún mérito. Este hombre fue un niño inmigrante, hijo de un carabinieri que se tuvo que exiliar pasada la 2ª guerra mundial, y fue un ir a Canadá con lo puesto. Sin nada.
      Así, como no tienes nada, es lógico triunfar, porque claro, ya sabes que si quieres algo te tienes que espabilar. Así, te pones a estudiar, trabajar y luchar como un loco, y pasa lo que pasa con todos los hijos de los emigrantes que llegan sin nada: que triunfas y llegas a lo más alto.
      Pero vamos, que no tiene ningún mérito triunfar cuando de niño no has tenido nada.
      El mérito es triunfar cuando eres hijo de millonarios. Como Elon Musk, por ejemplo.

      Responder
      • Lo pones como sí fuera «Oliver Twist», y es un abogado, que este año le van a pagar 73 millones, pero imaginación CERO, simplemente se ha dedicado a hacer números, pero que yo sepa Fiat, no ha innovado en nada o acaso a anunciado algún vehiculo eléctrico para los proximos años (el fiat 500 lo saco por imperativo legal), o sistema de autoconducción…

        De hecho el otro día hablando con un compañero le decía que me sorprende los pocos Fiat, Alfas, Lancias que se ven por las calles (por algo será), el año pasado entre todas sus marcas vendieron en España menos de 40.000 coches…

        Responder
  3. A mi me gusta el Fiat 500. Es perfecto para mi pequeña plaza de garaje y para moverme por la ciudad, ojalá llegue eléctrico y no muy caro.

    Responder
  4. Solo tienen que coger el eléctrico que llevan años vendiendo en California y traerlo aquí, ni más ni menos.

    Le ponen un precio al que «no le pierdan dinero» y a hincharse de vender.

    Quizás se posicionen y puedan incluso adelantar a fabricantes como BMW con un eléctrico de compromiso.

    Responder
  5. Al final todos dicen lo que muchos hemos mantenido desde hace tiempo, solo que eso: como 10 años más tarde. Para un CEO de una empresa como Fiat Chrysler no está mal, el progreso, pero todavía lo que dice está anticuado: luego: No progresa adecuadamente.

    Y ojito que a este Sr. se le han oído lindezas del tipo: Los coches eléctricos son una tontería y no tienen cabida.

    En fin con su pan se lo coman los que lo aguantan.

    Responder
    • No. Este hombre no ha dicho nunca «los coches eléctricos son una tontería y no tienen cabida».
      Lo que ha dicho es «haremos coches eléctricos e híbridos cuando nuestros clientes estén dispuestos a comprarlos».

      Lo algunos totalitarios de salón no aguantáis es que se deje libertad a la gente.
      Vosotros queréis que se impongan vuestras ideas. Que se prohíba a la gente actuar según su propia decisión, y que se le imponga la opinión de lo que vosotros creéis correcto.

      Gente como Marcchione, son luchadores por la libertad. No se dejan amedrentar por la «ideología única», o por la dictadura de lo políticamente correcto, y dicen que el ciudadano es soberano.
      Quien decide qué se fabrica y qué no se fabrica es EL PUEBLO, que es soberano sobre sus decisiones de compra. Es quien decide cómo y en qué se gasta su dinero.

      Este tipo dice que quien dirá si se fabrican Fiats eléctricos o no, será el pueblo, mediante sus decisiones de compra.

      Siendo sólo eléctricos, el 0.5% de las ventas mundiales de coches, no parece que el pueblo haya decidido que ya es la hora del coche eléctrico.

      Responder
  6. Que Marchonne? Ya vas emplatando la mierda para comértela? jajajajajajajaaaaaa
    Venga, que pronto te veo echándole la sal y el aliño…. Bocachancla.

    Responder

Deja un comentario