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Tesla ve como despegan las ventas en China. Cierra el 2016 triplicando las cifras del año anterior

El mercado chino es un de los principales objetivos de casi la totalidad de los grandes fabricantes. No es para menos, se ha convertido en el primero en volumen de ventas en todo el mundo, con una dinámica a la que no se le ve el final. Un escenario donde se dan la mano el incremento de los ingresos de los habitantes, con el gusto por las marcas occidentales.

Y uno de los fabricantes que está empezando a sacar partido a esta situación es Tesla. El fabricante norteamericano ha logrado el pasado año triplicar las ventas en China, logrando una facturación de 941 millones de euros al cambio. Una cifra que además de marcar una tendencia al alza, también ha supuesto el 15% de los ingresos del fabricante el pasado año.

Sin duda esto son buenas noticias para una marca en plena expansión, pero que en sus inicios había encontrado en China un reto mayor de lo esperado. Y es que las ventas en los inicios han sido muy modestas. Con ellas llegaron las tensiones, las dimisiones de varios directores en la región, y la pregunta de por qué no arrancaban las ventas.

La respuesta parece estar en la infraestructura de recarga. A pesar de la amplia autonomía de los modelos de Tesla, no era suficiente al no estar respaldados ni por una red de Supercargadores, ni tampoco por una mínima red pública. Algo que ha cambiado en los últimos dos años, donde ambas cuestiones han alcanzado un nivel de despliegue notable.

Aunque el fabricante no indica datos de ventas, se estima que el pasado año se han entregado en China un total de 7.500 unidades del Model S, y una cantidad indeterminada del Model X. Una cifra que podemos comparar con las 2.500 unidades entregadas en el mismo periodo en Noruega, lo que nos indica el importante potencial de un mercado en pleno crecimiento que se ha convertido en un diamante en bruto. Un lugar donde se espera que las ventas sigan creciendo según lo haga la red de recarga, sobre todo con la llegada del Model 3.

Y es que según datos de Tesla, China será el segundo mercado para el Tesla más económico, después de Estados Unidos. Las reservas del nuevo modelo de la marca californiana han alcanzado una cantidad importante en el gigante asiático, convirtiéndose así en un atractivo mercado potencial.

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Vía | Autonews

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