¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El impacto del Model 3 en un gráfico. Número de reservas durante las 24 primeras horas de cada modelo

Desde su presentación a finales de marzo del pasado año, el Tesla Model 3 ha recibido toda clase de elogios por su propuesta. Algo que además se ha acompañado por un elevado nivel de reservas que según las estimaciones están entre las 400.000 y las 500.000 en estos momentos.

Y eso que todavía no se ha realizado la segunda presentación, donde conoceremos más detalles del coche. Datos clave como la potencia, capacidad de sus baterías, autonomía, precio del equipamiento…etc.

Para poner en contexto el más que previsible éxito del Model 3, hemos recurrido a un gráfico que nos muestra el impacto que podría tener el más económico de la gama Tesla. Una imagen donde se compara con el arranque de sus hermanos mayores, el Model S y el Model X.

Como podemos ver, en las primeras 24 horas desde su presentación el Model S apenas recibió 300 reservas. Algo que luego no ha impedido unas ventas que se han ido multiplicando cada año hasta llegar a las 50.000 unidades de 2016.  Un poco mejor ha sido el arranque del Model X. Después de una espera casi interminable, finalmente en 2015 comenzó la distribución del todocamino eléctrico. Un modelo que en sus 24 primeras horas recibió 8.000 pedidos.

Dos modelos que se caracterizan por llegar en un inicio de la nueva generación de coches eléctricos, y además lo han hecho con precios que han partido desde los 68.000 dólares en el caso de la berlina, hasta los 110.000 dólares del todocamino.

Pero ahora el Model 3 llegará en un momento diferente, y en unas condiciones muy favorables. Además de un mayor conocimiento del gran público tanto de las capacidades de los coches eléctricos, y también de la propia marca, se añade la mayor expansión de las redes de recarga.

Pero sin duda el factor más importante es el precio, y es que el Model 3 en Estados Unidos arrancará con un precio base y antes de ayudas de 35.000 dólares, casi la mitad que el Model S.

El resultado es que durante sus primeras 24 horas, el Model 3 ha logrado reunir nada menos que 180.000 reservas. Una cifra que multiplica por mucho a las de sus dos hermanos, y que nunca había sido vista en un modelo de categoría media. Una cifra que como hemos visto al principio, no ha hecho más que crecer con el paso del tiempo, y que se espera siga esa dinámica con la presentación definitiva.

Una presentación que tendrá lugar en el mes de julio, en una fecha muy cercana al inicio de la producción que tendrá lugar ese miso mes.

Relacionadas | Según las encuestas, el coste medio del Tesla Model 3 estará en torno a los 50.000 dólares

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame