Este fin de semana, 6 y 7 de mayo, será la IX edición del Eco Rallye Vasco Navarro | forococheselectricos

Este fin de semana, 6 y 7 de mayo, será la IX edición del Eco Rallye Vasco Navarro


Advertisement Advertisement

Este próximo sábado y domingo tendrá lugar en Bilbao la novena edición de una de las pruebas más importantes del panorama del coche eléctrico en España. Se trata del Eco Rallye Vasco Navarro. Una prueba que discurre por las carreteras vizcaínas y cántabras, haciendo paradas en Gernika, en Torre Loizaga y en Bilbao.

Esta prueba busca mostrar al público de una forma gráfica que existen formas de movilidad más sostenibles. Y es que todos los participantes usarán modelos comerciales y de serie. Coches eléctricos que pueden encontrarse en el concesionario, y que no han recibido ninguna preparación especial.

Los eléctricos tendrán que completar un total de 270,7 kilómetros, de los cuales 118 kms se corresponderán con tramos regulados, mientras que el resto de participantes (vehículos híbridos y vehículos movidos por energías alternativas), tendrán que recorrer un total de 379,9 kilómetros, de los que 188,8 se corresponderán con los tramos regulados.

Unas rutas que los participantes no conocerán hasta minutos antes de comenzar la competición, y que discurrirá por carreteras abiertas al tráfico, y donde no podrán superar una velocidad de 50 km/h. De esta manera, los eléctricos tendrán que completar un total de 10 tramos de regularidad, mientras que el resto de vehículos tendrán que realizar un recorrido más largo para completar 14 tramos.

Por sexto año consecutivo IBIL será uno de los principales soportes de esta prueba de eficiencia, y ofrecerá la recarga de los coches eléctricos que participen. Una recarga que usará energías renovables y limpias.

Para IBIL es importante participar en este evento porque demostramos que la movilidad eléctrica no está reñida con el mundo de la competición. Y compartimos con la organización el concepto de que se puede disfrutar de una aventura en un coche eléctrico respetando el entorno”, explica Jorge Ramos, CEO de IBIL.

En esta edición del Eco Rallye, IBIL participa además con un equipo formado por cinco coches eléctricos. Cada año, la compañía ofrece la posibilidad de participar a sus empleados, y como novedad este año, el equipo está formado también por periodistas especializados.

La salida de la categoría de eléctricos tendrá lugar en el Arenal de Bilbao el sábado a partir de las 14:30, y el domingo a las 9:00.

Más info | RAC



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

7 comentarios en “Este fin de semana, 6 y 7 de mayo, será la IX edición del Eco Rallye Vasco Navarro”

  1. Aqui uno de Bilbao que si tiene oportunidad se pasara sin duda a ver el evento!

    Una pregunta… cobrara IBIL también en este evento a los participantes sus precios abusivos de casi 0,5€ el kWh ? jejejeje

    Responder
    • Gran iniciativa. A ver si cunde el ejemplo.

      Por cierto, yo soy de Ibil, y no pago ni de lejos esos 0.5 euros por recarga rápida. Otra cosa son las recargas sin contrato, que a pesar de todo siguen siendo mucho más baratas que la competencia.

      Responder
  2. Del VEM2017 no se dice nada?, desde hoy y hasta el domingo en la plaza de Colón (Madrid), se podrán probar eléctricos de varias marcas.

    Responder

Deja un comentario