Nissan firma con DBT la actualización de la red de recarga en Europa, para llegar a los 150 kW | forococheselectricos

Nissan firma con DBT la actualización de la red de recarga en Europa, para llegar a los 150 kW


En los últimos cuatro años, el operador francés DBT ha instalado para Nissan un total de 2.100 estaciones de recarga rápida en Europa. Una red presente principalmente en concesionarios, pero también en nudos de comunicación y espacios de acceso público.

Ahora DBT ha firmado con Nissan un importante acuerdo para la renovación de esa red. Esto supondrá la actualización de las estaciones, para que puedan según la nota de prensa «Ofrecer recargas de entre 300 y 400 kilómetros de autonomía en 15 minutos«.  La actualización supondrá la puesta en marcha de estaciones de 150 kW. Unos puntos que llevan unos meses en fase de pruebas, y que comenzarán su despliegue este próximo mes de septiembre, coincidiendo con la presentación del Nissan LEAF de nueva generación.

El DBT NG150, contará con una potencia máxima de 150 kW, y además dispondrá de los tres formatos de recarga más importantes, CHAdeMO, CCS Combo y AC a 43 kW. Podrá ofrecer hasta 150 kW a un único vehículo, o 50 kW de forma simultánea a tres coches al mismo tiempo.

La gran pregunta ahora es si el propio LEAF será capaz de alcanzar una recarga de 150 kW. Posiblemente no, y como mucho podrá llegar a los 100 kW. Una limitación que de confirmarse, podría atender a cuestiones de protección de la batería, y a la necesidad de abaratar el conjunto. Una de las claves de la nueva propuesta de Nissan.

Una potencia que permitirá al LEAF recuperar unos 280 kilómetros en media hora conectado. Una cifra como decimos por confirmar, que permitirá al compacto japonés lograr un salto adelante en la flexibilidad en los viajes, pero también para aplicaciones como el del taxi.

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Fuente |  DBT

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8 comentarios en «Nissan firma con DBT la actualización de la red de recarga en Europa, para llegar a los 150 kW»

  1. Perdonar que sea negativo, pero en España puedes recargar los fines de semana, recorriendo España?
    Creo que no. Entonces no sirve de nada que suban a 150 o a 500 kw/h. Una pena que sean tan cerrados de mollera.

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    • Claro q si, en la mayoría de concesionarios no, pero en los cargadores que hay por las ciudades sin problema. En Cataluña de cargadores rápidos fuera de los concesionarios habrán unos 25 y todos funcionan los 7 días de la semana

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    • Claro que sí. En la red Ibil, por ejemplo.
      Además de en cargadores en destino.

      Lógicamente la red aún es limitada, porque hay pocos coches eléctricos. Pero sin duda, irá creciendo.

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  2. 2100 puntos de recarga? Pues pensaba que no tenían. Hay otra marca que hace más propaganda que Nissan. Pero como dicen en mi pueblo….unos cardan la lana y otros se llevan la fama.

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    • Un punto de recarga dentro de un concesionario que por tanto solo está operativo en horario comercial, y que cuando no está fuera de servicio estás a expensas que al jefe de taller de turnos se le ponga en las narices dejarte cargar o no dejarte, eso, no es un punto de recarga, es solo publicidad.
      Comparar ese mierda con la red de Tesla roza el insulto.
      Alvarro, tú serás limitadito a juzgar por lo que escribes, pero los demás no lo somos, así que deja de decir mentiras interesadas.

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  3. Dbt? Si los trios de hoy no son capaces de dar carga a 2 vehículos y cuando piden la targeta o se conectan a una central se estropean, espero q afinen el software porque sino mal vamos

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  4. Esto avanza. La recarga rápida está en marcha.

    150 kW era un mundo hace muy poco, excepto para Tesla.

    Esperemos ver pronto los de 300 – 400 kW con baterías de respaldo y coches que aguanten esa potencia de carga.

    Otro tabú térmico se desploma.

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  5. Total para que estén dentro del concesionario y al jefe de turno se le ponga en las narices que no cargas.
    Eso no sirve para casi nada.

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