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El nuevo Smart eléctrico pierde 16 kilómetros de autonomía EPA respecto a la anterior generación

Cuando se presentó el nuevo Smart, desde aquí criticamos que se lanzase una generación que no contaba con una mejora a nivel de batería. Una pequeña decepción en un modelo que no depende tanto como otros de este factor. Pero ahora resulta que no sólo no gana alcance con el nuevo sistema, sino que incluso lo pierde.

Como recordamos el Smart ForTwo y el nuevo ForFour montan una batería de 17.6 kWh de capacidad, que en las versiones anteriores le proporcionaban bajo el ciclo americano EPA 109 kilómetros de autonomía con cada carga. Por su parte la nueva versión que como decimos mantiene la capacidad de la batería, ha logrado 93 kilómetros con cada carga.

La EPA todavía utiliza la foto de la anterior generación

Esto supone que con el cambio de generación el Smart eléctrico ha perdido según el ciclo EPA un 14.68% de autonomía. Algo realmente llamativo y poco habitual que de momento no ha tenido respuesta oficial por parte del fabricante alemán.

Y es que con esta autonomía y esta capacidad, el Smart eléctrico es uno coche muy poco eficiente. El consumo medio bajo el ciclo americano es de 19.2 kWh a los 100 kilómetros. Una cifra muy lejos de los 15.5 kWh del más eficiente, el IONIQ, y más cerca de los de los 22 kWh de un Tesla Model S.

La conclusión es que el Smart eléctrico es un coche pensado para la ciudad, con una línea que penaliza especialmente en circulación en autovía, lo que le hace perder una buena parte de su autonomía en las pruebas de homologación americanas.

Pero si nuestra circulación será puramente urbana, entonces no tendremos problemas en rebajar el consumo de forma importante hasta unos más normales 14 o 15 kWh a los 100 kms, tal como hemos hecho en la prueba realizada coincidiendo con la presentación en España.

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