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El Tesla Model 3 no tendrá llave. Se abrirá desde el móvil, o con una tarjeta NFC | forococheselectricos

El Tesla Model 3 no tendrá llave. Se abrirá desde el móvil, o con una tarjeta NFC


Uno de los elementos mas tradicionales en los coches, incluso en los eléctricos, es la llave. Ese elemento que nos abre el vehículo y nos permite ponerlo en marcha. Un accesorio que desaparece en el Tesla Model 3.

Esta semana el fabricante americano nos ha mostrado como ha solucionado el tema del acceso y arranque del Model 3. Y como era de esperar en su obsesión por la simplificación, Tesla ha optado por un sistema donde desaparece la llave tradicional, y es sustituido por el teléfono móvil.

Este sistema ya existía en el Model S y X. La principal diferencia con la berlina y el todocamino será que en el 3 no habrá que encender la aplicación y darle al botón correspondiente. El vehículo se conectará al bluetooth del teléfono, y de forma automática reconocerá nuestra presencia y desbloqueará el acceso.

Esta solución estará disponible para los móviles tanto con sistema IOS como Android. Unos móviles que tendrán un espacio para ser colocados dentro del habitáculo, que podrán ser cargados por un cable integrado en el túnel central y que tendrán un precio de nada menos que 14 dólares. Parece que en este aspecto Tesla no se sumará a la tendencia de la recarga inalámbrica que ya incorporan algunos utilitarios.

Pero qué pasa si no tenemos un teléfono inteligente, o simplemente este se nos ha perdido o nos lo han robado. La alternativa será una tarjeta NFC. Un dispositivo de un tamaño similar a una tarjeta de crédito y que funcionará acercándola al pilar B. Una acción con la que desbloquearemos el acceso y podremos arrancar el coche.

Una forma de simplificar todavía más la producción del vehículo, y además hacerlo con un sistema que se adapta perfectamente al perfil del comprador de un Model 3, que suele ser una persona acostumbrada totalmente a la tecnología, y que ya encuentra la llave tradicional un elemento del pasado.

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80 comentarios en “El Tesla Model 3 no tendrá llave. Se abrirá desde el móvil, o con una tarjeta NFC”

  1. Es una buena solución, aunque espero que se pueda cerrar con la aplicación por si quieres estar cerca del coche sin tenerlo abierto.

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  2. «suele ser una persona acostumbrada totalmente a la tecnología, y que ya encuentra la llave tradicional un elemento del pasado»

    Jo, y yo que trabajo en una empresa tecnológica y estoy tan acostumbrado a la tecnología que para ciertas cosas no me fío de ella. Garantizar la seguridad 100% es imposible, y cuantos más mecanismos pongas (bluetooth, nfc) peor. A mí dejadme una llave y llamadme antiguo.

    Francamente me parece tan chorrada como la decisión de Apple de quitar el conector de auriculares del iPhone…

    Pero bueno, así los Teslafans más acérrimos tendrán ocasión de criticar a todos los demás coches eléctricos que tengan llave, como ya hacen cada vez que aparece uno con botoncitos (otro «elemento del pasado», parece ser) en vez de una ridícula pantalla.

    Y mira que están haciendo algunas cosas realmente bien, pero con otras la cagan…

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    • Imagina que quieres dejarle el coche a un amigo o familiar y que estas en otro sitio. Usas la aplicacion para darle entrada y llevar el coche. Me parece de una flexibilidad alucinante.
      A mi si me parece buena cosa siempre que esté bien diseñada.
      Las llaves son algo obsoleto.

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      • ¿Porque tiene que ser todo blanco o negro?
        Usas este diseño y le pones una llave, y que cada uno use lo que quiera.
        Te lo digo porque tengo un amigo que tenia un Renault Laguna que venia SIN llave, solo mando.
        Una vez por semana tenia que ir a un lugar al lado de una comisaría, y tenia serios problemas para acceder al coche porque la comisaria tenia un inhibidor de frecuencias, y al no tener un a llave fisica, no le desbloqueaba el coche.

        Yo, personalmente, cuantas menos app baje a mi movil, mejor.

        Otra duda ¿y si vas a la playa, o a bucear? ¿como haces?
        Tengo que abrir la app, desinstalarla, porque dejo el telefono en el coche, y me llevo la tarjeta NFC? ¿se puede mojar como una llave sin mando?

        Responder
        • Las tarjetas de Renault tienen una llavecita física que permiten abrir la puerta del conductor y va integrada en el mando. Una vez dentro la tarjeta se inserta en su ranura y ya no hay interferencias que valgan.

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          • Ese modelo en particular no la traía. Ese era su problema.
            Por eso dejaron de hacerlos asi y pusieron la cerradura del lado del conductor a todos los modelos.
            Aprendieron que una llave física, para abrir la puerta, es fundamental

          • la tarjeta de renault, almenos la que yo conozco, es un tarjeton!! es peor guadar eso que cualquier llave… se metieron en el marketing del coche sin llave… y simplemente es una llave camuflada… cero ventajas…

          • Kike, ya se la llave de Renault es una tarjeta muuuy gorda.
            Nadie dice que sea la solución
            Personalmemte prfiero las llaves convencionales para llevar en el llavero. Aunque no la tengas que usar. Hay varias marcas que hacen eso.
            Que se puede hacer mas pequeña la llave, tal vez.
            Que quieras usar solo la app para el coche, adelante.
            Pero dame una lleve física SOLO para abrir la puerta del conductor, nada más.
            Si la quiero usar, la usaré.
            Es que agregar una cerradura a la puerta no debe salir mucho

          • No te estaba quitando la razón…solo que conozco la «llave» del laguna…y es todo menos práctica. Para eso, te doy la razón, prefiero una llave clásica.

        • No se cual sería la mejor solución. Pero tengo claro que las llaves son algo obsoleto. Si alguien que no has autorizado te quita la llave la has cagado.
          Creo que, al igual que los gaseadores, tiene los días contados gracias a los avances tecnológicos.
          En un futuro muy cercano tu seras la llave.
          Más que teslafan (aunque amo a Musk sobre todas las cosas) soy tecnologíafan. La tecnología nos va a librar de lo peor entre nosotros.

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          • Me sumo totalmente a «tecnologíafan», así que supongo que hoy en día lo normal es ser «teslafan», ya que es de lejos la marca más tecnologica en coches. Totalmente deacuerdo contigo.

          • Me gustaría saber cuántos de los «tecnologíafan» que habéis comentado en este hilo os pondríais un sistema similar para entrar en vuestra casa 🙂

            Lo digo porque ya hay decenas de sistemas que lo permiten, no sé a qué estáis esperando… ¡Fuera llaves! 🙂 🙂

          • Creo que la clave la ha dado Fede, lo ideal es poder disponer de ambas cosas: la clasica llave y otras opciones como el NFC o la app movil. A partir de ahi que cada uno use lo que quiera y pueda.

            Pero hago una reflexion…

            Desde un punto de vista de seguridad. Qué es más facil que te roben: el movil? la cartera con tu dinero y tus tarjetas? o tu manojo del llaves?

            Seguramente tanto el movil como la cartera son «golosos» para los amigos de lo ajeno, pero poco interesa el manojo de llaves.

            Yo soy protecnología, pero no promodas, es decir… hay que estar abiertos a los avances tecnologicos, pero para que perduren han de ser realmente utiles y suponer un avance.

            Que algo se a nuevo no significa que sea util.

            Otra opcion que considero mas avanzada aun que las comentadas son los dispositivos de identificacion biometricas. Por seguridad es de lo mas avanzado… Hoy en dia yo puedo desbloquear mi movil solo con mirar la pantalla ya que tengo reconocimiento de iris.

            Eso significa que en un coche, solo con mirar el coche la puerta se abre o el coche arranca. Sin llave ni mando ni ostias…. Si quiero que sea otro el que lo haga, le doy un codigo PIN provisional y que lo abra con una app o dibujandolo en el cristal del coche como si fuera la pantalla de un movil…

            SE me ocurren muchas ideas…

          • Depende de los sistemas de reconocimiento facial, porque a día de hoy vale hacerlo con una foto de la persona de gran calidad, pero he dicho depende porque hay otros que son mas difíciles de burlar, pero claro esto lleva detrás un servidor que mueve todo esto.

            Un lector de huellas tiene un coste menor y puedes almacenar, pero ojo también se pueden suplantar con calcado de ello, y hay sensores que son potentes, el asunto es elegir el bueno y barato. xD

          • @Suriv, fijate que yo he mencionado varios sistemas, reconocimiento facial… iris…. es decir que si uno no es lo suficientemente seguro se pueden combinar entre sí.

            De todos modos, nunca habrá un sistema 100% seguro, aquí lo que estamos hablando es de encontrar sistemas relativamente economicos, que sean relativamente eficaces y además que sean relativamente prácticos (comodos) para el día a día.

            En otras palabras, que acceder al coche sea comodo y sencillo, al tiempo que minimizamos riesgos ante la delincuencia común (no pretendemos evitar que la «CIA» acceda al coche, porque si quieren lo van a lograr hagas lo que hagas).

      • Imagina que has dejado al niño dentro y le falla la electrónica al coche, no te jode. Por buscar casos extremos que no quede.

        Yo creo que la apertura electrónica está muy bien, pero añadir además una llave mecánica por si acaso, es mejor aún.

        En los aviones, llevas los instrumentos electrónicos que usas normalmente y, por si acaso, los mecánicos de toda la vida.

        Y las cajas fuertes de los hoteles tienen el cierre electrónico de uso habitual, y la llave mecánica de emergencia.

        Y, si quieres, te busco más ejemplos.

        Responder
    • La tecnología se puede aplicar bien o mal, que trabajes en ello y no te fíes es irrelevante, se agradece el comentario de «Teslafans» como advertencia de que eres un hater que habla por hablar.

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      • Me parece que porque le guste Tesla o sea fan de Tesla no quiere decir que hable por hablar… estas guerras pro-tesla vs anti-tesla me parecen tan infantiles… desde la subjetividad de cada uno, debe valorar cada apartado de la forma más objetiva posible… ni todo lo que hace tesla es bueno, ni todo malo…. que parece que hablemos de futbol…

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      • ¿Hater? Espero que no pienses que soy un hater de Tesla, porque vas muy equivocado… Si acaso soy hater de fanboys. Ojo, no fans, sino fanboys, i.e aquellos que están tan cegados por una marca que les parece todo bien sin rechistar. El paradigma son los fanboys de Apple (cuánto he tenido que bregar con ellos…) pero veo con lástima que los Teslafans son parecidos.

        Y por supuesto que protesto… Este foro podría molar más si no fuera porque buena parte de los comentarios son «lo ha hecho Tesla y es genial, lo ha hecho otro y es horrible» más los de trolls de «Tesla a la quiebra» más los otros (cada vez menos) trolls de «los EV son una mierda». Así es imposible tener una discusión razonada.

        Por cierto, después de tu intento de ad hominem estaría bien que dieses tu opinión sobre el sistema de apertura de Tesla, que es lo que íbamos…

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        • También el foro estaría mucho mejor sin los que defienden a los delincuentes de los grandes gaseadores y dicen cualquier chorrada que se les ocurre para desacreditar a tito Musk.
          Y yo también acabo harto de tanta noticia sobre alguien que cree haber visto un model 3 o algo así aunque entiendo que hay que sacar artículos en esta web.

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      • En tu pueblo sabrán mucho de perros, pero es el propio Elon el que dice que ha eliminado la llave para abaratar costes. El teléfono es más cómodo, pero, objetivamente, es mejor conservar además la llave por si acaso.

        Móntate en cualquier avión avanzado, veras que lleva una electrónica superavanzada, pero todos los instrumentos clave llevan réplica mecánica por si acaso.

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        • Todos sabemos que cualquier chorizo de medio pelo abre una cerradura mecánica en un pispas.
          Eso no quiere decir que no se pueda abrir un cierre electrónico, pero no puedes negar que la diferencia tecnológica juega a favor.
          La redundancia de los instrumentos básicos de vuelo de un avión no se que tendrá que ver con el tema que nos ocupa. Un Airbus lleva cinco ordenadores ¿Y?

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  3. Esto ya se sabia, no? o almenos se suponia… veo mas interesante hablar de las diferentes redes de recarga, como van evolucionando, su dificultad para darse de alta… ayudaría a pensar en un Bolt o Leaf.

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  4. Hay pocas cosas del Model 3 que no me gustan un pimiento, y esta es una de ellas, esto me huele a una política de coste de precio (y mayor beneficio para Tesla). Una llave normal no cuesta mucho, no digo que tenga arranque con llave, pero hay muchas personas que le gusta una buena llave, aunque luego use el arranque Kessy de SEAT por ejemplo u otros, como yo, que nuestros smartphones tienen hardware limitado, 2-3 gbs de RAM y Procesadores Snapdragon, 430-435, serie 600 y demás, y que no queremos tener el móvil lleno de aplicaciones en segundo plano que consumen recursos y por ende, batería, para el que tenga un S8 y demás, pues hablando de hardware va sobrado y le da igual.

    En cualquier caso tesla está llevando los costes del 3 a unos límites bastante reocupante, cosa que entiendo, peor si quieren ser premium que hagan como ellas, coches pelado y que el cliente pague los extras, es el colmo que ahora no te den ni una lleve (que sí que hay tarjeta NFC) ni un SEAT TDI de 90 caballos va tan pelado, eso sí, me meto con Tesla, porque Audi, BMW y Mercedes-Benz, no lo hacen aunque te zurran por el equipamiento, veremos.

    PD: lo de las llaves parecerá una tontería, pero es más importante de lo que parece. No creo que mucha gente pida personalización como se puede en SEAT pero…

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    • El sistema puede tener sus pegas…pero decir que no se puede instalar la app en un móvil de 2-3gb… Seguro que que antes que la app del coche, que tendrá muchas las utilidades aparte de abrir el coche… Es más recomendable quitar otras… Con cualquier eléctrico una app en el móvil para ver estado de la carga, nivel de batería, temperatura del habitáculo, etc…es fundamental.

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      • Hablo en general, mi Android es puro hay otros que no, y chupan muchos recursos, en cualquier caso, creo que depender tanto de los móviles no es bueno, y lo dice un millenial

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        • Me da que pocos de los que se puedan permitir ese coche van a tener moviles donde no quepa esa aplicación.. y para el que no quiera depender del movil, que seguro que es poca gente ya que como dije se usa para muchas cosas en un coche electrico… siempre puede usar la tarjetita, que en ultima instancia me sigue pareciendo más comodo que una llave…

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  5. Bah, pues mejor. Yo estoy hartos uno de las llaves. Otra cosa anclada en el pasado. Bien por Tesla. Estoy por poner tb en casa smart locks, y un trasto menos que llevar en el bolsillo, me libraría de todas las llaves. Y ya no más agujeros en los bolsillos!

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    • A mí me gusta, y de hecho, creo que las llaves de casa están más anticuadas que las maracas de Machín, pero mantener una alternatuva mecánica para cuando falle la electrónica, creo que es una buena idea.

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  6. La gente que se queja… En serio, es que se lo pasan bien criticando cosas que más que nada son ventajas, en intentar convencer a todos de lo contrario? De verdad, razonamientos absurdos que no van a convencer a muchos

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    • El problema es que cualquier cosa que pongas tiene sus ventajas y desventajas, no existe nada que tenga solo ventajas.
      Personalmente, las llaves nunca me han agujereado un bolsillo, cuando voy a bucear, necesito poder cerrar el coche y llevarme las llaves de la puerta conmigo.
      Cuando voy a la playa, no me llevo el móvil, que para eso voy a la playa.
      El tema es cuando te obligan a una elección (ellos tendrán sus motivos) y no se aceptan críticas.
      Por ejemplo, yo le pondria llantas de 17″ asi de tonto soy, ni 18″ y mucho menos 19″
      Para mi el confort es mucho más importante que la estética de las llantas (es más nunca he pagado por unas llantas de aleación, prefiero las de acero)

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    • Todos los EV del mercado las utilizan, pero el motor del Model 3 es más parecido al de un Leaf que al de un Model S, los motivos son entre otros el menor precio y la reducción de tierras raras.

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      • Justamente el usar un motor totalmente diferente al del Model S es el motivo de usar tierras raras.
        No se busca la reduccion de usar tierras raras, lo que se busca es la reduccion de costes al usar esos motores.
        No he entendido bien tu comentario.

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  7. me parece fantástico , mi mujer me a lavado 3 veces ya las llaves del coche en la lavadora y hay que ver como te clavan en la mercedes por una dichosa copia , llegara el día en que las llaves sean algo primitivo ,como los 100 botoncitos del salpicadero y el motor de tractor bajo el capo con sus cambios de aceite y filtros , hace 20 años mi escritorio estaba saturado con la pedazo pantalla y la torre del ordenador , mas sus altavoces ,micrófono, webcam, teclado, cientos de cds ect.. todo con la correspondiente maraña de cables que conectaba todo y aquí estoy 20 años después sentado en mi sofá teniendo todo aquello y mas entre mis manos abarcando menos espacio que un libro, comprendo que nos cueste comprender cierta tecnología aun no conocida , yo en su día también dude sobre las tablet pensando que nunca sustituirían un ordenado o de los mandos de la play sin cables las cámaras sin carrete y en largo ect… lo que esta claro es que la tecnología nos sorprende y estoy seguro que ese coche tan minimalista lo ara

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    • Lo de las llaves es culpa tuya, no de tu mujer 😀
      Si cuando llegas, las dejaras al lado del ordenador, entre tanto cable, eso no pasaría 🙂

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      • Espero que para cuando el compañero tenga el Model 3,su movil sea ip68 minimo.
        Se llevaria un disgusto al ver que no iba a poder abrir el coche despues de lavar su movil XD

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    • Apreciado Mikel: Ya que te gusta estar al día te sugiero que te bajes la aplicación del diccionario de la Real Academia de la Lengua y lo uses , ya que en tu texto ( siendo benévolos) hay seis faltas de ortografía.

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    • Justamente con lo de las tablets te daras cuenta que no llevas razon. Las tablets no sustituyen a un ordenador, lo complementan, y algunas funciones son mas faciles en tablet que en ordenador. Pero sustituirlo por completo no lo ha echo ni lo hara. El ordenador es imprescindible para hacer muchisima cosas todavia. Cada aparato tiene su mercado.
      Yo tengo un ipad, un surface pro, 1 portatil y un sobremesa. Y ninguno sustituye al otro. Cada uno aporta algo.

      Ni hay que ser cerrado de mente, ni pensar que un solo objeto pueda sustituir y agradar a todo el mundo.
      En la variedad y posibilidad de eleccion es donde mas beneficiados salimos los consumidores.
      Pero imponer algo como unica solucion no es lo ideal. Por lo menos yo pienso asi.

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      • Es un tema de interface. La interfaz del movil (para mi gusto) es penosa. La de la tablet mejor y la del ordenador de momento la mejor.
        En el futuro aparecerá una interfaz común mejor que todo lo que hay ahora y el uso de móvil, tablet y ordenador será muy similar (la diferencia estará en la potencia).
        En 25 años la sociedad va a ser irreconocible en prácticamente todos los aspectos. Estamos a un paso de grandes cambios.
        En resumen las llaves van a desaparecer en pocos años.

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    • Menudo ejemplo me pones! Yo tengo tablet, pero ni por asomo prescindiría de mi ordenador de sobremesa, no tienen ni punto de comparación. Por suerte puedo tener ambos, sin que nadie se lleve mi ordenador diciéndome que es «primitivo» o «obsoleto» 😛

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  8. Pues la verdad que si, yo estoy muy acostumbrado a la tecnologia y la llave tradicional la encuentro algo obsoleta, desde luego para mi 10000000 veces mejor que se habra automaticamente por aproximacion de mi movil que una llave.

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    • ¿Me puedes explicar que diferencia hay entre que el coche se abra automáticamente cuando te acercas, entre que lo haga desde movil o de una llave?
      Que la llave puede tener forma de tarjeta de crédito y estar en la cartera.

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      • La diferencia es que el teléfono lo llevo sí o sí, pero una tarjeta o una llave es un cachivache más a meter en la cartera. Yo lo veo clarísimo, si pudiera tener todas mis llaves, tarjetas de crédito, tarjetas de fidelización, etcétera, en el teléfono, tiraría el llavero y la cartera a la basura con mucho gusto.

        Aún así, me gustaría conservar la alternativa mecánica para emergencias.

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    • Tengo un amigo que su bmw se abre si la llave esta proxima…y cuando se sienta en un bar tiene que dejar el coche abierto si lo aparca cerca… a mí la opción del laguna no me parece mal… pero lo venden como una tarjeta y es un tocho que abulta más que una llave… por ahora ningun sistema de llave me gusta… hasta que no se pruebe el del model3 no veremos las pegas reales, no las imaginarias…

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  9. A mí el sistema del Toyota Prius me gusta mucho. El coche se abre accionando la manilla si la llave electrónica (una cajita bastante pequeña) está a menos de 1 metro. Y tiene también una muy pequeña llave física (por si acaso).

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  10. A mi me parece genial, la llave de un coche es un trasto que hay que llevar además del móvil, que cuesta una pasta si se estropea (mi mujer también me lavó una) y que te deja tirado si la pierdes. Con este sistema tienes doble posibilidad de apertura, es como llevar siempre encima la llave de repuesto, sin apenas llevar nada a mayores, pues la tarjeta NFC la llevarás en la cartera y no pesa ni ocupa nada y el móvil hoy en día nadie sale sin el. Que lo quieres dejar en el coche para bucear o lo que quieras? Pues te llevas la tarjeta que es un cacho plástico a prueba de agua y no pesa nada. Además, seguro que se puede hacer del tamaño de una SIM o algo similar.

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  11. «El vehículo se conectará al bluetooth del teléfono, y de forma automática reconocerá nuestra presencia y desbloqueará el acceso».
    Es decir, si tienes el coche cerca y no quieres que sea accesible desconectas el «bluetooth» del móvil y sanseacabó. ¿Tan complicado es?

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  12. Creo que eliminar la llave física està pensado para, cuando el coche sea autonomo, poder alquilar el coche a desconocidos sin problemas con las llaves. Haran una app para pedir un Tesla, y el solito aparecera y el movil serà tu llave y tu modo de pago

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  13. No se, tiene sus pros, pero si se te cae el móvil y se te rompe por ejemplo por la noche no puedes volver a casa con el coche?

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    • Eso es igual si pierdes las llaves de noche.
      El tema, más que romperse el móvil, es si te lo roban o te quedas sin batería.

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      • Se sobreentiende que me refería a cualquier cosa que te pase para que no vaya el móvil. No es igual que perder las llaves actuales, porque esto último no es habitual y lo otro es mucho más frecuente.

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  14. El sistema de acceso debería ser tal que no ocupase sitio, no pudiese perderse, estropearse, robarse, etc. Además no se debería poder copiar, ni poder suplantar nuestra identidad. Y por supuesto que no costase dinero.
    Al que se le ocurra ya tiene un Nobel para él solito.

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    • Reconocimiento de iris, facial, de voz y lector de huellas dactilar. La tecnologia esta disponible desde hace tiempo. Ninguno querra el nobel por lo que parece.

      Todo ese hardware no es caro de implantar de serie o como opcion.

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      • Pues sí, el touch ID es de lo más práctico que se ha inventado. Te olvidas de tener que poner el código de desbloqueo cada vez que quieres usar el móvil.

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  15. Pues yo no pondría ni llave mi tarjeta ni app, un escáner de huellas para abrir la puerta y un lector de cara con la cámara central para que arranque, para que poner cacharros que tener que llevar, solo como emergencia o para autorizar a otros conductores pondría una app

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  16. Como abren el coche los actuales dueños de un Model 3??

    Y cuanto menos tengamos que llevar encima mejor, una huella dactilar para ir tranquilos a la playa sin cargar ningún tipo de llave, maravilla 😛

    Sea como sea el sistema, debería ser cómodo como el Model S. Cuando vas a abrir la puerta que esté desbloqueada. Lo de la tarjeta NFC no em gusta nada, el alcance es poco y aun que sea una pulsera hay que acercarla al pilar. No deberíamos notar nada al abrir la puerta, deberíamos hacer el gesto de siempre y que en ese momento ya esté desbloqueada sino es una cagada.

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    • Será así con el uso del movil. Entiendo que la tarjeta es por seguridad, si te falla el movil o te quieres ir a bucear, la playa… o donde sea, pues tiras de ella y listo… seguro que en el uso diario da menos problemas que los que aquí se plantean… por mi parte, mientras que no sean los tipicos «vamos a poner pegas a todo lo que saque Tesla», me parece genial que se genere debate.
      Tampoco me gusta lo de «Es genial por que lo hace Tesla»…

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  17. Paso, bastantes dolores de cabeza me da el bluetooh con ciertos dispositivos como para tener problemas con la puerta del coche, prefiero la tarjeta, pero eso de tener que acercarla al pilar…. La llevé del Prius 3 no hace falta sacarla el bolsillo

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    • yo espero que se pueda abrir con el NFC del móvil también (el NFC del coche debe estar el terminal desbloqueado, por lo que sería más seguro si tienes puesto por ejemplo un pin), que usar el NFC de una tarjeta que te puede robar y usar rápidamente, o la conexión BT del móvil que basta con que te lo quiten y rápidamente se acerquen a él.

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  18. Pues yo seré un antiguo pero sea con llave, tarjeta o móvil, prefiero ser yo el que decida cuándo se abra el coche, no que me lo encuentre abierto al acercarme. Soy más de decidir yo el momento de la apertura y cierre, con un botón. Hay muchas circunstancias en las que pueda estar al lado del coche y lo quiera cerrado.

    Responder
    • Seguramente la apilcación tenga una simple opción que es la apertura automática al conectarse, o que te fuerce a apretar tú el botón de la pantalla. De lo contrario, si aparcas y estás sentado en un bar al lado, o en el garaje de tu casa en el exterior, tu coche siempre estaría abierto.

      Al principio, usarás el botón de la pantalla, y al tiempo, te cansarás y querrás que se abra solo, y usarás el botó solo para cerrar cuando vayas a estar cerca de tu coche aparcado.

      Responder
  19. Mi prius se abre sin llave, llevo el mando en la bolsa bandolera que siempre va conmigo y abro puertas y maletero sin problema. Es verdad que el mando tiene una llave física para cuando el mando se quede sin batería.

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  20. Miras abiertas, el coche está pensado para ser autónomo y compartido. Mediante la app identificas al arrendatario y facilitas la comunicación.
    Y si no, pues la tarjeta es muy similar a una llave, pero más cómoda.

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  21. No sufráis. Al final, le pones un cepo de hierro de los de toda la vida, de volante o al pedel del acelerador, y vuelves a tener llave, y seguridad de 1990. 😉

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  22. Las monedas y billetes tambien son algo «obsoleto» y no por ello dejan de usarse. Yo veria bien los dos sistemas el que quiera llave pues llave o tarjeta pues tarjeta que tampoco es algo tan nuevo en Renault ya lo tienes desde hace años etc.

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  23. Mi ford tiene apertura sin llave. La llave en sí es el mando a distancia.

    Si lo llevas en el bolsillo cuando tiras de la manilla la puerta se abre. Solo la de tu lado.

    A mi me gusta, y funciona muy bien.

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  24. Y si sales Con tu móvil y se te muere la bateria?? Si no llevas la targeta q haces?? Además qje yo nunca llevo el bluetooth conectado y acercar una targeta al coche me parece ir para atrás!

    Tengo un toyota hibrido y el smart key que llevo en el bolsillo es comodísimo, lo veía antes como algo innecesario y ahora la veo como imprescindible.

    Creo que están queriendo recortar demasiado

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  25. Pues a mi me gusta, según el articulo puedes usar el móvil vía wifi, o una tarjeta NFC.
    Imagino que habrá un sistema mecánico de emergencia que no publicaran para aumentar la seguridad, pero si quiero dejarme el móvil guardado en el coche no seria un problema. Lo de las llaves en la playa ya me ha dado algún quebradero de cabeza, y una tarjeta NFC no va a protestar por darse un baño conmigo.
    Ah la NFC necesita estar a unos pocos de centímetros, no se va a abrir el coche mientras ceno en un restaurante.
    Llevo tiempo viendo la posibilidad de prescindir de las llaves clásicas, pero cuando manejamos muchas distintas es un problema.

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