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Las llantas de serie del Tesla Model 3 pueden transformarse retirando sus tapas | forococheselectricos

Las llantas de serie del Tesla Model 3 pueden transformarse retirando sus tapas


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Durante la presentación del Tesla Model 3, de las pocas configuraciones que se ha confirmado podrán seleccionar los primeros clientes están las llantas. La opción de serie son unas de 18 pulgadas, mientras que por 1.500 dólares más los interesados pueden acceder a unas más llamativas de 19 pulgadas con radios a la vista.

La cuestión es que la primera opción también puede convertirse en una llanta con radios a la vista. Según unas fotos captadas por un usuario, esta llanta lleva unas cubiertas que presuntamente permiten reducir el rozamiento aerodinámico. Algo que también ha tenido en su momento el Tesla Model S.

La principal diferencia con el S, es que en al Model 3 parece que las coberturas que hacen que el aire no choque contra los radios puede retirarse, dejando a la vista un diseño mucho más atractivo. Incluso diríamos que más interesantes que las propias de 19 pulgadas, sobre todo cuando se combinan con un color del vehículo claro.

No sabemos el nivel de complicación del proceso de retirar estas coberturas, pero no debe ser una operación demasiado complicada. Algo que abre las puertas a contar con una llanta más pequeña, que tiene como resultado aspectos como un menor coste de sustitución de los neumáticos, entre 50 y 100 euros de diferencia respecto a una llanta de 19 pulgadas, además de un previsible menor consumo.

Incluso si la retirada y colocación de los elementos de la llanta es sencillo, existirá la posibilidad de poder instalar las coberturas por ejemplo cuando vayamos a realizar un desplazamiento más largo y por vías como las autopistas, mientras que en el día a día podremos prescindir de ellas.

Sin duda todo un detalle por parte de Tesla que de confirmar esta posibilidad, permitirá a muchos cumplir con su objetivo de montar las llantas de 18 pulgadas, ahorrarse esos 1.500 dólares, y a pesar de ello no tener que sufrir un diseño algo extraño.

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Vía | Electrek

 



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18 comentarios en «Las llantas de serie del Tesla Model 3 pueden transformarse retirando sus tapas»

  1. Muy buena idea el poder optimizar el consumo en viajes y poder disfrutar de una buena estetica para el uso cotidiano, aunque me pica la curiosidad de cuanto variará el consumo ya que si es poco relevante… adios tapacubos,que estan bastante guapas las llantas

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    • Seguramente sea poco relevante, a mí personalmente me gusta mucho el diseño con esas tapas puestas, pero claro como una buena llanta no hay nada.

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  2. Mejor dejar las tapas. Lo de debajo tiene una pinta de poligonero que no veas. Además, seguro que se arañan unos cuantos kilómetros.

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  3. «dejando a la vista un diseño mucho más atractivo»

    Para gustos colores… Prefiero las originales carenadas, me flipan.

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  4. Ojalá hubiese fabricantes que vendan como extra la opción de carenar las llantas.

    Yo personalmente compraria este kit aerodinámico para mejorar el consumo.

    Desgraciadamente es una idea que parece que solo se le ha ocurrido a Tesla.

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  5. Tampoco es un recurso muy novedoso. El prius ya lleva mucho tiempo con las llantas cubiertas por tapacubos. Para un uso urbano no se notará la diferencia pero en carretera algo sí se debe de notar. Yo dejaría los tapacubos puestos y si con el tiempo se acaban rozando y estropeando los quitas y «voilá», llantas nuevas.

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  6. Me gustan sin tapacubos, con tapacubos son completamente horribles, en mi opinión personal, estos de Tesla, con las fantásticas llantas del Tesla S y X, que se hayan inventado eso, es lo único del exterior del 3 que no me gusta

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  7. Yo no entiendo las manías de las llantas oscurecidas… por que no hacen la llanta y los tapacubos en color cromado/plateado?

    En mi opinión resaltarian mucho mas.

    És más, en los RC las llantas eran cromadas. …

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  8. Pues yo creo que las dos fotos no se corresponden con la misma llanta, pero bueno, quitar esos plásticos pues es un buen método , así tienes dos llantas en una….

    Yo lo que quiero ver es el catalogo de llantas, que debería de haber 3 o 4 de cada diámetro…

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