Las llantas de serie del Tesla Model 3 pueden transformarse retirando sus tapas

Las llantas de serie del Tesla Model 3 pueden transformarse retirando sus tapas

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2017 12:51

Durante la presentación del Tesla Model 3, de las pocas configuraciones que se ha confirmado podrán seleccionar los primeros clientes están las llantas. La opción de serie son unas de 18 pulgadas, mientras que por 1.500 dólares más los interesados pueden acceder a unas más llamativas de 19 pulgadas con radios a la vista.

La cuestión es que la primera opción también puede convertirse en una llanta con radios a la vista. Según unas fotos captadas por un usuario, esta llanta lleva unas cubiertas que presuntamente permiten reducir el rozamiento aerodinámico. Algo que también ha tenido en su momento el Tesla Model S.

La principal diferencia con el S, es que en al Model 3 parece que las coberturas que hacen que el aire no choque contra los radios puede retirarse, dejando a la vista un diseño mucho más atractivo. Incluso diríamos que más interesantes que las propias de 19 pulgadas, sobre todo cuando se combinan con un color del vehículo claro.

No sabemos el nivel de complicación del proceso de retirar estas coberturas, pero no debe ser una operación demasiado complicada. Algo que abre las puertas a contar con una llanta más pequeña, que tiene como resultado aspectos como un menor coste de sustitución de los neumáticos, entre 50 y 100 euros de diferencia respecto a una llanta de 19 pulgadas, además de un previsible menor consumo.

Incluso si la retirada y colocación de los elementos de la llanta es sencillo, existirá la posibilidad de poder instalar las coberturas por ejemplo cuando vayamos a realizar un desplazamiento más largo y por vías como las autopistas, mientras que en el día a día podremos prescindir de ellas.

Sin duda todo un detalle por parte de Tesla que de confirmar esta posibilidad, permitirá a muchos cumplir con su objetivo de montar las llantas de 18 pulgadas, ahorrarse esos 1.500 dólares, y a pesar de ello no tener que sufrir un diseño algo extraño.

Relacionadas

Vía | Electrek