¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 tiene una novena cámara. Está en el retrovisor, y su función todavía se desconoce

El lanzamiento del Tesla Model 3 se ha rodeado de gran misterio. No sabemos su potencia, ni la capacidad de sus baterías, apenas han dejado ver el maletero, y además las pruebas del día de la presentación se han realizado principalmente de noche. Algo que ha añadido más interrogantes sobre algunos aspectos.

La razón de todo esto está clara. Evitar que las reservas sigan creciendo de forma desmesurada, y tratar de reconducir al mayor número posible a que adquieran un Model S.

Uno de los aspectos que ha pasado desapercibido para los probadores ha sido la novena cámara que llevará el Model 3. Y es que hasta ahora pensábamos que «sólo» había ocho. Pero las fotos oficiales publicadas por Tesla han desvelado una nueva.

 

Esta se sitúa en el espejo retrovisor, por la parte interior. Como era de esperar, Tesla no ha confirmado cuál será la utilidad de la misma. De momento parece que no está activa y su función según los rumores podría tener que ver con el sistema Tesla Network.

Este sistema permitirá a los propietarios de un Model 3 poder alquilar su coche en un formato de car sharing. Algo similar a lo que hacen empresas como Turo o Getaaround, pero sin necesidad de utilizar una plataforma externa. Un formato que se convertirá en una nueva fuente de ingresos para los propietarios del Model 3, y para Tesla.

A algunos usuarios el Tesla Model S le está saliendo casi gratis. La clave, el car sharing entre particulares

También podrá ser usada como medida de seguridad para la activación paulatina de los sistemas de conducción autónoma. Antes de llegar al máximo nivel, la tecnología tendrá que pasar por fases en las que el conductor tendrá que estar en su posición. Algo que evitará malos usos como los dados a Autopilot en la primera fase.

Por supuesto, la posición centrada de la cámara también nos indica que podrá controlar todo el habitáculo, por lo que en aplicaciones como el alquiler del coche a terceros estos podrán ser controlados en todo momento, lo que reducirá las posibilidades de vandalismo y malos usos del coche.

También supondrá un riesgo para la privacidad del dueño del coche. Algo podrá solucionarse como sucede en el caso de los portátiles, con una simple cinta adhesiva sobre la lente.

Relacionadas

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame