El Tesla Model 3 tiene una novena cámara. Está en el retrovisor, y su función todavía se desconoce | forococheselectricos

El Tesla Model 3 tiene una novena cámara. Está en el retrovisor, y su función todavía se desconoce


Advertisement Advertisement

El lanzamiento del Tesla Model 3 se ha rodeado de gran misterio. No sabemos su potencia, ni la capacidad de sus baterías, apenas han dejado ver el maletero, y además las pruebas del día de la presentación se han realizado principalmente de noche. Algo que ha añadido más interrogantes sobre algunos aspectos.

La razón de todo esto está clara. Evitar que las reservas sigan creciendo de forma desmesurada, y tratar de reconducir al mayor número posible a que adquieran un Model S.

Uno de los aspectos que ha pasado desapercibido para los probadores ha sido la novena cámara que llevará el Model 3. Y es que hasta ahora pensábamos que «sólo» había ocho. Pero las fotos oficiales publicadas por Tesla han desvelado una nueva.

 

Esta se sitúa en el espejo retrovisor, por la parte interior. Como era de esperar, Tesla no ha confirmado cuál será la utilidad de la misma. De momento parece que no está activa y su función según los rumores podría tener que ver con el sistema Tesla Network.

Este sistema permitirá a los propietarios de un Model 3 poder alquilar su coche en un formato de car sharing. Algo similar a lo que hacen empresas como Turo o Getaaround, pero sin necesidad de utilizar una plataforma externa. Un formato que se convertirá en una nueva fuente de ingresos para los propietarios del Model 3, y para Tesla.

A algunos usuarios el Tesla Model S le está saliendo casi gratis. La clave, el car sharing entre particulares

También podrá ser usada como medida de seguridad para la activación paulatina de los sistemas de conducción autónoma. Antes de llegar al máximo nivel, la tecnología tendrá que pasar por fases en las que el conductor tendrá que estar en su posición. Algo que evitará malos usos como los dados a Autopilot en la primera fase.

Por supuesto, la posición centrada de la cámara también nos indica que podrá controlar todo el habitáculo, por lo que en aplicaciones como el alquiler del coche a terceros estos podrán ser controlados en todo momento, lo que reducirá las posibilidades de vandalismo y malos usos del coche.

También supondrá un riesgo para la privacidad del dueño del coche. Algo podrá solucionarse como sucede en el caso de los portátiles, con una simple cinta adhesiva sobre la lente.

Relacionadas

 



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

37 comentarios en “El Tesla Model 3 tiene una novena cámara. Está en el retrovisor, y su función todavía se desconoce”

  1. Tesla ha confirmado que es una cámara, según Electrek.

    Se usará como medida de seguridad para «leer» el comportamiento del conductor y asegurarse de que está atento. Ya lo están investigando en otras empresas e implementándolo en prototipos funcionales. Es muy posible que sea un requerimiento legal para nivel 3-4 de autonomía.

    Si no activas autopilot, podrás taparlo con una cinta adhesiva, claro.

    La pregunta es… y el Model S y Model X con AP2?

    Responder
    • +1 Los del S y X actuales tendrán que seguir poniendo la mano en el volante de vez en cuando mientras los del model 3 y los del próximo restyling del S y X no hará falta con la cámara

      Responder
  2. También podría usarse para detectar somnolencia y situaciones similares que incapaciten para la conducción (una idea que tuve hace siglos y que nunca supe desarrollar).

    Responder
      • Venga, hombre, está claro que precisamente tú no tienes en alta estima tu privacidad y anonimato. Sé sincero contigo mismo, hombre!

        Responder
        • Tenga claro que si algo tengo claro son los derechos de los demás. Es algo que veo con pesar que no puedes comprender porque con tu comentario dejas muy claro que al menos yo no tengo los mismo derecho a defenderlos.

          Responder
          • Ya estamos con los insultos velados…

            Es obvio que a ti tu privacidad y anonimato te da igual. Y lo mantengo.

            Me congratula tu altruismo, aunque la verdad es que no me lo creo. Siento no confiar en las intenciones y los comentarios de un cortoplacista interesado en las noticias relevantes para dichos intereses. Seguro que tú, a diferencia de la incapacidad de comprensión que me atribuyes, sí puedes entenderlo.

            Responder
  3. Orwell ya nos advirtió, pero nada, la mayoría cree que puede negociar su libertad por otras cosas y no sabe que al final sin libertad pierdes todo lo demás.

    Responder
    • Como la ley mordaza, la ley corcuera, el impuesto al sol, la amnistia fiscal, al canon digital… ¿a todo eso te refieres?

      Responder
      • La ley mordaza, esa que ha permitido que la calle vuelva a ser de la gente y no de los matones, el impuesto al sol que nadie sabe como es y los que lo conocemos no paramos de decir que no es como vosotros intoxicáis, bah no mereces la pena al final eres solo otro totalitario que como ya predijo Winston hace 70 años encima acusáis a los que se os oponen de fascistas.

        Responder
        • Madre mía. Está claro que no tienes problema alguno en decir disparates como una catedral. Ahora va a resultar que el impuesto al sol es algo a defender y positivo para la mayoría.

          Responder
          • Pero sigues ladrando, creía que tendrías un mínimo de decencia para dejar de emitir exabruptos, me equivocaba. Está claro que a tu nivel no puedo acercarme.

            Responder
          • En un país libre yo podría decirte lo que pienso de ti claramente, pero no puedo porque en los foros suelen moderar a la gente , así que te lo diré de forma exquisita , yo no ladro, hazme un favor no me insultes, en decencia te supero ampliamente, y no puedes estar a mi nivel ni lo estarás nunca, sólo repites el ideario de tú partido.

            Responder
          • Eres lo que eres y por eso no puedes evitar ladrar, por eso no puedes sacar fuera todo tu odio intentando que no pueda expresarme, pero nada a diferencia de los que ladran yo te invito a que sigas dejando bien claro que no puedes tolerar la libertad ajena, ánimo sigue demostrando lo que hacen los tuyos por todo el mundo todo el tiempo.

            Responder
    • Orwell hablaba de regímenes autoritarios, rodillo te suena? espero que nadie vuelva a tener mayoría en este país en los próximos mil años.

      Responder
      • Regímenes autoritarios son aquellos donde no se respeta la ley por los gobernantes y por cierto hablaba de totalitarios que son ya regímenes como el Venezolano que ha pasado de autoritario a totalitario, alguna vez si tienes tiempo te desasno que veo que no entiendes la diferencia y como en tu vida has tenido que vivir en un régimen autoritario y menos en uno totalitario.

        Responder
  4. no le veo mucho sentido para el tema de arriendo a terceros. con estas noticias todos se enteran que hay una camara ahi y que se puede tapar con una cinta. definitivamente debe ser para el Autopilot de nueva generacion

    Responder
  5. Me da igual el teórico uso que le van a dar a esa cámara, es una cámara y podrían usarla para lo que quisieran, yo con algo así no estaría cómodo en mi coche, quizás las nuevas generaciones crezcan asumiendo que la privacidad no existe y vean esto lo mas normal del mundo, pero yo que crecí en los 80, que he jugado en la calle y no he tenido teléfono móvil hasta los 19 años entre otras cosas, si tuviese una cámara así en mi coche para mi sería casi como si la pusieran mi cuarto de baño, me encantan los coches eléctricos y espero poder comprar uno dentro de poco pero por el tema de la cámara no paso.

    Responder
    • A ver tu lloras por llorar… le pones una conta y ya esta no hace falta que estes aqui lloriqueando que seguro que despues te compras un portatil con camara y no dices nada….

      Responder
  6. Llevan cámaras 4k con micros de alta sensibilidad y conexión de alta velocidad en el movil junto a ellos todo el día y no pasa nada… Ponen una cámara en un sitio donde vas a estar el 10% del día y todos se vuelven locos.

    Responder

Deja un comentario