Una marca independiente trabaja en un prototipo familiar del Tesla Model S
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Publicado: 15/08/2017 18:00
Una empresa independiente, se encuentra inmersa en el diseño y desarrollo del prototipo de una nueva variante del Tesla Model S. En esta ocasión la variante sería la comúnmente denominada familiar. Una configuración que goza de gran éxito en ciertos países europeos como Alemania o Reino Unido. Dicho prototipo podría convertirse en una realidad, con una producción en principio limitada y orientada a dichos mercados con unas pocas unidades.
En el último capítulo de Fully Charge, aparecieron imágenes de los moldes que ya tendrían preparados los ingenieros-diseñadores provenientes de Lotus-Jaguar y Mc Laren, donde nos muestran unas líneas que nos recuerdan a los de las variantes familiares de Jaguar, con un diseño espectacular, cuidado y deportivo a la par. Donde incluso se habla de que dicha parte fuese fabricada en materiales compuestos que lo harían incluso más ligero que el Model S.
El mayor defecto del Model S en la actualidad es el de la altura al techo de sus plazas traseras que en personas de más de 1.74 cms de altura en función de si no lleva o lleva el techo solar panorámico, limita su habitabilidad ya que chocan con el techo fácilmente. Con dicha versión se lograría seguramente paliar dicho defecto al no dejar la curva del techo descendente sobre la cabeza de los pasajeros.
Pero sobre todo lograría un maletero de récord en cuanto a capacidad y facilidad para cargar con bultos, que superaría a los Audi A6 Avant, V70 de Volvo y XF familiar de Jaguar, que son sus más directos competidores con unas cifras que rondarían hasta el techo los casi 1.000 litros.
Ciertamente el Model S es un coche muy espacioso que llega hasta los 745 litros de maletero trasero, que además cuenta con portón muy amplio y una línea llamativa. Sin embargo para cargar material de deporte, cajas voluminosas, e incluso ir con jaulas de animales sería una mejor opción la opción familiar.
El Model X añade mas maletero a costa de sacrificar paso por curva, diseño, centro de gravedad, peso, deportividad, etc. Por lo que parece una variante más interesante la familiar sin lugar a dudas, pero que en EEUU apenas tiene éxito y a eso se le añade una moda mundial del SUV.
Si la fabricación sale adelante, será una gran noticia sin lugar a dudas, aunque me temo que su precio no será económico precisamente por culpa de no realizarse en la planta original, y si en un taller artesanal. Un proyecto que podría reavivar la idea de lanzar una variante shooting break o familiar de su Model 3 que no tiene portón y que anda algo escaso de maletero a un nivel de producción en serie que sin embargo si tendría su clientela incluso en Norteamérica tras las críticas recibidas por este aspecto desde que apareció el prototipo.
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