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Fabricantes como Volkswagen planean lanzar una nueva competición de Rallycross con coches eléctricos

El éxito de la Fórmula E, que cada vez está siendo un poco de atracción de nuevos fabricantes, parece que tendrá continuidad en los próximos años con la puesta en marcha de nuevas disciplinas donde los protagonistas serán los sistemas de propulsión eléctricos.

Varios fabricantes han planteado la idea de poner en marcha una disciplina que complemente a la FE. Y una de las que más potencial tiene es el campeonato de Rallycross. Una categoría que se adapta perfectamente a la filosofía de los motores eléctricos, ya que se realiza en circuitos de pequeñas dimensiones, y en tandas cortas.

Uno de los que están valorando esta opción es Volkswagen. Así lo ha asegurado el jefe de la división Motorsport, Wolfgang Dürheimer, que en declaraciones a la prensa británica ha indicado que la idea de una competición de Rallycross eléctrica le parece perfecta. «Los coches son espectaculares, y las carreras son tandas de poco tiempo. Esto quiere decir que los coches pueden ser cargados durante las mismas.»

Otro aspecto que proporciona a este tipo de carreras un atractivo especial, es que utilizan coches reconocibles por los usuarios. Modelos de calle altamente modificados, pero que mantienen las líneas básicas de su diseño exterior. Algo que puede ayudar más a lograr la aceptación de esta disciplina entre el gran público.

Una de las dudas que existe entre los promotores es si realizar las carreras en circuitos de tierra, o hacerlo en el mismo trazado urbano y sobre asfalto de la Fórmula E. Unos circuitos pequeños, que se adaptarían perfectamente a la idea fundamental de este tipo de carreras.

Y es que el impacto de la Fórmula E, ayudada por los escándalos de emisiones y los anuncios de los diferentes gobiernos de poner fin a las ventas de coches con motor de combustión, supondrá un fuerte aliciente tanto para la propia competición de monoplazas, como para el nacimiento de nuevas disciplinas que permitan ir desplazando a las que usan motores convencionales.

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Vía | Autocar

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