Audi fabricará coches eléctricos en todo el mundo

Audi fabricará coches eléctricos en todo el mundo


Advertisement Advertisement

En una primera fase desde Audi se había indicado que centrarían la actividad de la producción de coches eléctricos en sus plantas europeas, dando más protagonismo a las alemanas. Una respuesta a las peticiones de los trabajadores y a la presión de la prensa germana a los que no les ha gustado que los dos primeros modelos vayan a ser producidos en Bélgica. Pero finalmente Audi no centrará su producción en Alemania, y se lanzará a una producción global.

Así lo ha indicado el director ejecutivo de Audi, Rupert Stadler, que en unas declaraciones ante 7.000 empleados de la planta de Ingolstadt, ha dicho que están trabajando para expandir la capacidad de producción de modelos eléctricos con nuevas líneas de montaje en lugares como Hungría o México.

Una expansión muy agresiva que tendrá que lograr poner en el mercado un total de 12 coches eléctricos puros, además de otros 8 híbridos o híbridos enchufables, y todo antes de 2025. Un proyecto que tendrá como protagonistas a plantas como la mencionada de Bélgica, la de Ingolstadt, la situada en Hungría, la de México, y también alguna que comparte con el fabricante checo Skoda.

audi-a9-etron
El Audi A9 E-Tron Llegará En 2020. Un Eléctrico Con 500 Kms De Autonomía, Y Autónomo

Lo mejor es que la presión interna para acelerar estos proyecto está aumentado de nivel. Así lo ha indicado el jefe del comité de empresa de Audi, que ha dicho esta semana que los trabajadores necesitan más claridad respecto al proyecto de coches eléctricos, así como una aceleración de los plazos. Aspectos sobre los que esperan ver resultados antes de terminar este año.

Un aviso de que si deciden alargar los plazos, los fabricantes alemanes como Audi pueden ver como los problema se multiplican en su organización. Una presión que sin duda permitirá poner el pie en el acelerador y no frenar en la búsqueda de alternativas intermedias para salir del paso.

Una Audi que comenzará en 2018 la distribución de su primer coche eléctrico, el etron, que será seguido unos meses después, posiblemente ya entrados en 2019, por su hermano el etron Sportback.

La pregunta es que pasará a partir de ahí. Con los todocaminos ya en la calle, no sabemos por donde irán los tiros en el programa eléctrico de Audi.  Es de esperar que el tercero ocupe otro segmento. Las apuestas son más favorables a una berlina de lujo que llegaría en 2020 bajo la denominación “A9” y que además del apartado eléctrico, vendrá acompañado por primera vez en un Audi por un sistema de conducción autónomo.

Pero el propio jefe de Audi ha comentado hace unos meses que estaban preparando un modelo más compacto. Una propuesta más económica y que se colocaría más cerca de los modelos de volumen. Un movimiento pensado principalmente para poner en la calle un rival para el Tesla Model 3, que ahora mismo parece una prioridad más importante que lanzar alternativas para el Model S.

Relacionadas

Vía | Autonews

 


puntos de carga

Compártelo:

9 comentarios en “Audi fabricará coches eléctricos en todo el mundo”

    • eso es lo que tienen que hacer, menos renders y dibujitos, a trabajar por la mobilidad electrica ya, son unos perezosos, que dejen de gasearnos y engañarnos con el consumo y emisiones NOX, salu2.

      Responder
  1. Yo apuesto por una berlina «de categoría», algo similar al Model S, en parte para hacer competencia, en parte para «justificar» los precios elevados de los primeros modelos.

    Responder
  2. No me había dado cuenta, y es verdad. Tesla no solo saca años de ventaja sino que además lo hace diversificando sectores.

    Audi puede pensar en sacar un rival para el model 3 pero mientras deja sin competencia al S o el X. Lo que se traduce en mas ventaja para tesla.

    Responder
    • No sé donde ves tú los años de ventaja, yo sigo sin poder comprar un tesla, y me parece que el día que pueda comprar uno también podré comprar cualquier otro coche eléctrico de otra marca, lo único que ha aportado Tesla a la movilidad eléctrica ha sido darle la posibilidad a los ricos de tener coches eléctricos, mientras no vendan coches para que se los pueda comprar todo el mundo para mí es lo mismo Tesla que Ferrari.

      Responder
      • Estimado centro del universo. Que una persona no pueda comprarse un helicóptero, no hace que todos los fabricantes de helicópteros estén igualados en tecnología, ni en calidad/precio.
        Saludos.

        Responder
  3. Un audi a 1 eléctrico puro de 4 metros de longitud. Eso es lo que yo demando; 4 metros máximo, y así hacerle competencia a los excelentes renault zoe y audi i3… Así a ver si se ajustan los precios aún más.

    Responder

Deja un comentario