¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así de fácil se ponen y se quitan los tapacubos aerodinámicos del Tesla Model 3 (Vídeo)

Entre las soluciones que hemos visto en el Tesla Model 3 que más ha llamado la atención por originales, están los tapacubos que puede llevar en sus ruedas. Un elemento presente en las llantas de serie, de 18 pulgadas, que según parece permite mejorar la aerodinámica de esta parte del vehículo.

No es que sean un elemento llamativo por diseño, sino que lo son por que pueden ponerse y quitarse de una forma aparentemente muy sencilla. De esa manera el propietario del coche podrá decidir si prefiere montarlos, para por ejemplo realizar un viaje y ganar algo de eficiencia, o quitarlos para sus desplazamientos del día a día.

Esta posibilidad permitía al cliente poder seleccionar entre estética o eficiencia. Sin las tapas la rueda luce más atractiva, pero pierde en rendimiento aerodinámico. Con ellas lo contrario, pierde en estética, pero gana en aerodinámica. Concretamente según los primeros datos la ganancia sería del 10%. Una cifra considerable para un accesorio aparentemente tan poco importante como son los tapacubos.

La otra pregunta era sobre el proceso de poner y quitarlo. La respuesta nos llega de la mano de un propietario de una de las primeras unidades del Model 3, que ha colgado un pequeño vídeo donde nos muestra lo sencilla que parece la operación.

Para quitarlo simplemente hay que empezar a presionar desde la parte trasera del aro que está más cerca de la válvula del aire. Empujando desde la parte trasera vemos como el tapacubo sale sin apenas esfuerzo. Un sistema que parece estar anclado mediante un sistema de presión como en los tapacubos convencionales.

Una vez retirada queda la llanta a la vista, lo que le proporciona un aspecto que como siempre, es para gustos. Habrá quién lo prefiera con la cobertura, y otros sin ella. Eso si, cuando se retira vemos que tanto el tornillo central como los que le rodean quedan a la vista, lo que le hace perder ligeramente algo de estética en una zona que normalmente lleva un embellecedor con el logo de la marca y que en este caso se marcha con el tapacubo.

Un accesorio que si hemos visto en otras unidades con estas llantas a la vista, pero no en la del vídeo, y que podría venir por separado para ser colocada por el propietario, o ser una opción a adquirir de forma independiente.

Relacionadas

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame