Hasta Dubai ofrece parking y recarga gratuita para los coches eléctricos

Hasta Dubai ofrece parking y recarga gratuita para los coches eléctricos


Advertisement Advertisement

Hoy en día la mayor parte de las ciudades de España no ofrece ningún incentivo al coche eléctrico. Ni aparcamiento gratuito en zona regulada, ni mucho menos recarga. Aspectos que deberían formar parte de las acciones de los gobiernos locales que buscan reducir sus emisiones, pero que por falta de interés, o simple desconocimiento de la situación, no se ofrecen salvo algunas excepciones.

Lo más curioso es que ahora lugares tan alejados del coche eléctrico como es la ciudad de Dubai, ha puesto en marcha un plan para aumentar el atractivo de estos vehículos en la región.

Para ello la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai ha iniciado un proyecto mediante el cual los propietarios de un coche eléctrico no sólo no tendrán que pagar el impuesto de matriculación, además podrán aparcar de forma gratuita en las zonas públicas, y también podrán recargar sus baterías en los 100 puntos de recarga instalados por la administración local, que serán 200 a finales de este año, y hacerlo de forma gratuita hasta finales de 2019.

Tesla entrega los primeros 50 Model S y X a la empresa de taxis de Dubai

El objetivo es lograr incrementar el número de coches eléctricos en las calles de la ciudad, con la estimación de llegar a los 32.000 para 2020, y a los 42.000 para 2030. Unos vehículos que además recibirán una recarga cada vez más limpia por la apuesta en sectores como las energías renovables gracias al proyecto Dubai Clean Energy Strategy 2050. Una iniciativa que prevé una inversión total de 163.000 millones de dólares repartidos en los próximos años para que las energías renovables sean la mayor parte de la aportación eléctrica.

Un proyecto que sería uno más de los muchos que se desarrollan por el mundo adelante, de no ser por realizarse en un entorno donde el petróleo lo mueve casi todo, mientras que el lugares como España la mayor parte de los ayuntamientos no tienen una mísera medida, como el aparcamiento gratuito, y ya no digamos desplegar una red de recarga pública.

Algo que sin duda debería servir de reflexión a todas esas administraciones locales de nuestro país que piensan que el coche eléctrico es algo para otro momento, y otros lugares.

Relacionadas

Vía | Bloomberg

 


puntos de carga
Compártelo:

7 comentarios en “Hasta Dubai ofrece parking y recarga gratuita para los coches eléctricos”

  1. Si todos las ciudades y pueblos de España pusieran 1 enchufe por barrio o pueblo, de intemperie, de 16 amperios. Tendríamos una red super extensa a un precio mínimo. Ya avanzaremos en el futuro con sistemas de carga rápida… Pero para empezar, tanto es pedir un enchufe de 5 euros del Leroy Merlin puesto por las propias brigadas municipales?

    Responder
    • Parece que si.

      Lo pedí en el Ayuntamiento de Irun y básicamente me contestaron que ya había uno en un parking y que los autobuses iban a ser eléctricos (olvidaron decirme que es normativa europea).

      De todos modos, creo que su respuesta fue más por desconocimiento de lo que cuestan los enchufes que a mala baba, ya que intuyo que creen que un enchufe para cargar un coche se hace con Adamantium.

      Responder
  2. Aquí en Elche, Alicante, en una iniciativa del ayuntamiento que contempla opiniones y quejas del ayuntamiento puse que podrían poner puntos de recarga, pero han pasado mazo de meses y no han dado respuesta.
    Como dice Digurutxi; parece que los enchufes cuestan lo que el gramo de adamantium según los ayuntamientos.
    Es una autentica pena desaprovechar y más en localidades como Elche donde desde el ayto abogan incentivar el turismo… Aunque parece más bien un autoboicot.
    Todavía en España muchos ven la movilidad eléctrica como algo perpetrado por terroristas radicales podemitas y pederastas.

    Responder
  3. Pues en mi ayuntamiento que está en el culo del mundo ya hay dos puntos para recargar coches eléctricos ,
    Osea que si se están haciendo cosas

    Responder
  4. Uiiiii!!! Rectifico, en Elche hay 3 puntos de recarga. El del corte inglés parece de esos de carga rápida, los otros dos ni idea.

    Responder
  5. Estos árabes como los noruegos, que el resto del mundo nos compre el petróleo y mientras nosotros con esa pasta vamos haciendo la transición.

    Responder

Deja un comentario