Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
La Fórmula E incorpora a Zurich como sede para esta temporada. Vuelve la competición del motor a Suiza 60 años después

La Fórmula E incorpora a Zurich como sede para esta temporada. Vuelve la competición del motor a Suiza 60 años después


Esta próxima temporada 2017-2018 de la Fórmula E llegará con algunas novedades, algunas en el plano técnico, otras en la formación de los equipos, y también con la incorporación de nuevas sedes. Esta última cuestión se ha convertido en algo más que una simple novedad gracias a la selección de Zurich como sede de una de las carreras.

Y es que la ciudad suiza logrará un hito histórico con la organización de la que será la primera competición de motor en el país en más de 60 años. Un periodo donde los sistemas de combustión no han podido celebrar ninguna competición oficial desde su prohibición en el año 1955, después de un espantoso accidente durante una carrera de las series Le Mans.

Jaguar I-PACE eTROPHY. Se presenta el primer modelo de la competición de turismos eléctricos de la FIA

Ahora la electricidad ha obrado el milagro, y la FIA ha confirmado que además del regreso a Berlín, se añadirán al calendario de esta próxima temporada las ciudades de Santiago de Chile (3 de febrero) Sao Paulo (17 de marzo) Roma (14 de abril) y Zurich. Una cita que tendrá lugar el 10 de junio de 2018.

Esto sin duda es un golpe de efecto por parte de la organización, que logra atraer una sede de lo más representativa. Un evento que ganará un importante plus de eco mediático sin tener que hacer nada en especial. Y es que la ciudad suiza tendrá que cumplir con los mismos requisitos que el resto de sedes para albergar la carrera.

Una temporada 2017-2018 que arrancará el 2 de diciembre con la carrera de Hong Kong, y que contará con nuevos nombres ilustres como la llegada de Audi, que se incorpora de forma completa después de participar como soporte del equipo ABT, y también la presencia de un piloto con una gran experiencia como Neel Jani, ganador de Le Mans en 2016 y que se unirá al equipo chino Dragon Racing.

Un listado de pilotos a los que se sumará un nuevo nombre en el equipo Jaguar, que los rumores indican podría ser la estrella de la Formula 1 Felipe Massa.

Relacionadas

Fuente | FormulaE

 

Compártelo:

11 comentarios en “La Fórmula E incorpora a Zurich como sede para esta temporada. Vuelve la competición del motor a Suiza 60 años después”

  1. Jaguar ya ha confirmado sus pilotos para esta temporada. Piquet Jr, que abandona NIO, y Mitch Evans.

    Massa creo que hasta la quinta temporada no entraría en algún equipo de la Formula e.

    En pocos días los veremos correr en Valencia 🙂

    Responder
    • Ni de coña… por ahora. Ahora mismo marca mejores tiempos que un GTE o un GT3, pero está a 1 segundo de un F3. Está entre un F4 y un F3.

      En la quinta temporada es de suponer que sean más rápidos que un F3 para acercarse a un F2, cuando tengan potencias de 250 kW (340 CV) en clasificación.

      Responder
  2. Pero es que veo que autolimitan la potencia de sus motores. Me pregunto que pasaría con total libertad de diseñar la máximo de potencia. Un Tesla es más potente

    Responder
    • No te digo que no la limiten demasiado en los tiempos que estamos, pero es que por ahora las baterías que caben en ese monoplaza es de esa capacidad y potencia. Las nuevas baterías de 54 kWh y 250 kW las lleva un coche de nuevo desarrollo optimizado para esas potencias y capacidades.

      En un Tesla cabe de sobra baterías grandes y puede tener esas potencias… Un formula e con 700 CV debería tener una señora batería de más de 200 kWh para aguantar las exigencias de un circuito y rodar al menos los 50 min que hacen ahora.

      Responder
  3. Muchas gracias Chechu. Se nota que estás puesto en el tema. Pensé que las limitaciones de debían a otras razones más que a limitaciones técnicas como tú expones. Me lo has explicado muy bien

    Responder

Deja un comentario