Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla retrasa hasta el 26 de octubre la presentación de su camión eléctrico
Tesla semi truck

Tesla retrasa hasta el 26 de octubre la presentación de su camión eléctrico


Tesla semi truck

Advertisement Advertisement

A finales de este mes estaba prevista la puesta de largo del proyecto del camión eléctrico de Tesla. Pero esta noche el propio Elon Musk ha publicado un mensaje en Twitter donde indicaba el retraso en dicho evento, que pasará a realizarse a finales de octubre.

Concretamente será el día 26 del próximo mes. El lugar seleccionado será la localidad californiana de Hawthorne, donde tiene unas instalaciones SpaceX. Un evento donde además de conocer el camión y esperamos que sus características, se podrán realizar las primeras pruebas del vehículo.

El propio Musk ha querido añadir algo más de expectación sobre esta presentación añadiendo que la espera merece la pena para ver a la «bestia en persona«, y que es increíble.

El camión de Tesla tendrá entre 320 y 480 kilómetros de autonomía

Un proyecto todavía en fase de desarrollo, que según la propia Tesla debería estar en la calle en un plazo de 18 o 24 meses. Musk incluso ha indicado que ya cuentan con un prototipo funcional de este camión, y que ha podido darse una vuelta. Un primer test que ha indicado le ha producido la sensación de estar conduciendo un deportivo. Además ha añadido que al contrario de lo que muchos pensamos, este camión estará preparado para realizar largos trayectos.

El resto son todo rumores. Y es que las preguntas se amontonan. Sobre todo lo relacionado con el sistema de propulsión, del que sabemos que estará formado por un grupo de motores que también monta el Model 3. También la batería, que para ofrecer autonomías elevadas con este tipo de cargas deberá contar con una capacidad considerable.

Pero sin duda la parte más importante, o de las más importantes, es la cuestión de la recarga. Queda por saber cómo solucionará Tesla esta cuestión en un sector con unas necesidades de movilidad tan intensas como es el transporte. Las posibilidades son muchas, desde adaptar espacios específicos en los nuevos Supercargadores, hasta resucitar el cambio de batería. Sea cual sea sin duda será todo un reto para el fabricante americano.

No nos olvidamos de otro de los puntos clave de esta propuesta. Las ayudas a la conducción. Tesla tiene la tecnología. Ahora queda por saber si usará el sistema Autopilot también en su camión eléctrico. Algo que tiene todo el sentido del mundo en unos vehículos que suelen afrontar largas jornadas de trabajo, y donde esta tecnología puede ayudar a hacer los desplazamientos más seguros y amenos.

 

Relacionadas

 

Compártelo:

16 comentarios en “Tesla retrasa hasta el 26 de octubre la presentación de su camión eléctrico”

  1. Este es capaz de poner más batería en los bajos del remolque para proporcionarle una autonomía de más de 1000km …. y en lugar de cambiar de batería … cambias de remolque, dejas un remolque vacío y coges uno lleno con la batería cargada …

    Imagino que las tareas de carga y descarga de grandes camiones llevan tiempo, y en ese tiempo con cargadores de mucha potencia se pueden recargar muchos kms, y los centros de logística manejan mucha potencia eléctrica, con lo que no creo que les suponga un problema poner supercargadores específicos …

    Seguro que con la presentación del camión, presenta también supercargadores para que se los instalen los centros de carga y descarga …

    Responder
    • Lo de la bateria en el remolque es una idea excelente para evitar los periodos de espera de recarga, aunque tampoco irán mas alla del de la propia carga y descarga de mercancia. De todas formas necesitaria una en la cabina si o si para desplazarse trayectos cortos sin carga. Y hasta que llegase eso la bateria se va a ir de momento si o si a la cabina.

      Responder
  2. La filosofia de esta empresa es como decir:

    Construye un motor eléctrico con un rendimiento excelente, montalo en el vehículo que quieras y comete el mercado.

    Responder
  3. Alguno es camionero? sabeis lo sacrificado que és? La idea de poner baterias en los bajos del remolque, está muy bien, excepto que el cliente no quiera un remolque y los costes de hacerse cargo de él.

    Es que os montais unas peliculas de cuidado, lo dicho que hable un camionero y nos de su punto de vista.

    Responder
    • +1
      El 99% de los comentarios es de gente que no tiene ni zorra idea de como funciona el mundo del transporte de mercancias.

      Responder
  4. «…añadiendo que la espera merece la pena para ver a la “bestia en persona“, y que es increíble.», bueno a ver si es verdad…, también dijo que el interior del Model 3 era como una nave espacial…., y luego resulto que no…más bien lo contrario.

    Responder
  5. No creo que nadie esperase la presentación del camión tan pronto. No para este hombre. Otro mercado más que se va a comer. Irá uno por uno hasta llegar a producir utilitarios también. Tesla solo es premium porque le conviene. Llegará a todos.Que valentía empresarial! Cualquier otro se quedaría parado a ver lo que produce lo ya invertido. Es como si tuviera una visión de algo que quiere en años y da todos los pasos necesarios para llegar a ello. Ojalá hubiera más como el

    Responder

Deja un comentario