¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla retrasa hasta el 26 de octubre la presentación de su camión eléctrico

Tesla semi truck

A finales de este mes estaba prevista la puesta de largo del proyecto del camión eléctrico de Tesla. Pero esta noche el propio Elon Musk ha publicado un mensaje en Twitter donde indicaba el retraso en dicho evento, que pasará a realizarse a finales de octubre.

Concretamente será el día 26 del próximo mes. El lugar seleccionado será la localidad californiana de Hawthorne, donde tiene unas instalaciones SpaceX. Un evento donde además de conocer el camión y esperamos que sus características, se podrán realizar las primeras pruebas del vehículo.

El propio Musk ha querido añadir algo más de expectación sobre esta presentación añadiendo que la espera merece la pena para ver a la «bestia en persona«, y que es increíble.

El camión de Tesla tendrá entre 320 y 480 kilómetros de autonomía

Un proyecto todavía en fase de desarrollo, que según la propia Tesla debería estar en la calle en un plazo de 18 o 24 meses. Musk incluso ha indicado que ya cuentan con un prototipo funcional de este camión, y que ha podido darse una vuelta. Un primer test que ha indicado le ha producido la sensación de estar conduciendo un deportivo. Además ha añadido que al contrario de lo que muchos pensamos, este camión estará preparado para realizar largos trayectos.

El resto son todo rumores. Y es que las preguntas se amontonan. Sobre todo lo relacionado con el sistema de propulsión, del que sabemos que estará formado por un grupo de motores que también monta el Model 3. También la batería, que para ofrecer autonomías elevadas con este tipo de cargas deberá contar con una capacidad considerable.

Pero sin duda la parte más importante, o de las más importantes, es la cuestión de la recarga. Queda por saber cómo solucionará Tesla esta cuestión en un sector con unas necesidades de movilidad tan intensas como es el transporte. Las posibilidades son muchas, desde adaptar espacios específicos en los nuevos Supercargadores, hasta resucitar el cambio de batería. Sea cual sea sin duda será todo un reto para el fabricante americano.

No nos olvidamos de otro de los puntos clave de esta propuesta. Las ayudas a la conducción. Tesla tiene la tecnología. Ahora queda por saber si usará el sistema Autopilot también en su camión eléctrico. Algo que tiene todo el sentido del mundo en unos vehículos que suelen afrontar largas jornadas de trabajo, y donde esta tecnología puede ayudar a hacer los desplazamientos más seguros y amenos.

 

Relacionadas

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame