El Renault ZOE alcanza las 85.000 unidades vendidas desde su inicio, con unas 30.000 unidades sólo en 2017
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Publicado: 24/10/2017 10:37
El Renault ZOE ha visto como la llegada de la nueva batería de 41 kWh ha impulsado todavía más unas ventas que no han parado de crecer a pesar de que hablamos de un modelo que ha llegado al mercado en 2012. Unos cinco años donde ha incrementado su presencia hasta dominar con mano de hierro las ventas en Europa.
El pasado mes de septiembre el ya veterano ZOE ha matriculado 2.758 unidades, lo que supone un crecimiento del 23% respecto al año anterior, y que lleva el acumulado del año hasta las 26.800 unidades. Algo que supone un crecimiento del 23% respecto al 2016, y que pavimenta el objetivo de llegar a las 30.000 unidades en un año.
Esto supondría lograr en un año el 35% de las ventas logradas desde 2012. Una señal del incremento de un modelo que hasta septiembre acumula el 1.2% del total de ventas de Renault. Y eso que sólo está disponible en Europa.
Unas cifras que le permiten colocarse en la primera posición de ventas en Europa, muy por delante del segundo clasificado, el Nissan LEAF, que se queda a 10.000 unidades del modelo francés. Un LEAF que espera agazapado a la llegada de la nueva versión que dibujará un 2018 donde el ZOE tendrá más y mejor competencia. Algo que podemos extender a España, donde el ZOE mantiene su primera posición en el acumulado.
Y todo esto a pesar de el ZOE se ha visto limitado por la falta de capacidad de suministradores como LG a la hora de atender la demanda de baterías, ya que según el fabricante francés los pedidos han llegado a las 4.000 unidades al mes. Una LG que ha acelerado los planes para su planta de Polonia, de donde saldrán cuando terminen los trabajos de ampliación unos 100.000 packs cada año.
Un ejemplo de que la gente quiere coches eléctricos, y los quiere además con la mayor autonomía posible. Y es que resulta cuando menos llamativo que un modelo como el ZOE lanzado en 2012, esté logrando con diferencia sus mejores cifras de ventas en la recta final de su vida útil antes de la llegada de un relevo que se espera para 2019.
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