¿Qué haría cambiar a la gente su coche por un eléctrico? Ayudas, aparcamiento gratuito, recarga... | forococheselectricos

¿Qué haría cambiar a la gente su coche por un eléctrico? Ayudas, aparcamiento gratuito, recarga…


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Normalmente cuando hablamos de incentivar las ventas de coches eléctricos, nos centramos exclusivamente en las ayudas directas, o en las desgravaciones fiscales. Pero hay muchas otras formas de intentar convencer a la gente, sobre todo dentro de las grandes ciudades, de cambiar su modelo diésel o gasolina por un eléctrico.

Lo idea es un proyecto que aglutine todas las medidas, pero por desgracias lo normal es que las autoridades reduzcan las acciones a unas pocas. Y es por eso que nos gustaría saber para vosotros cuales son por orden las más efectivas a la hora de animar a la gente al cambio.

Por su puesto lo primero que se encuentra un cliente, es el precio. Si no puede comprarlo, poco importan el resto de incentivos y ayudas. Es por lo tanto el primer reto a superar. Algo para lo que hacen falta ayudas directas, y que como vemos en el caso de nuestro país es un verdadero problema.

En caso de no disponer de ayudas, habría que optar por el plan B. Descuentos de los fabricantes, y también sistemas de financiación con tipos de interés blandos. Dos medidas que pueden ayudar a compensar la ausencia de ayudas directas.

Pero aquí empieza lo difícil: ¿qué medidas después de las ayudas serían más efectivas?.

Puede que la expansión de una amplia red de recarga sea lo siguiente en lo que pensemos. Y es que aunque podamos comprar el coche, si no hay una mínima red de recarga lo más probable es que los clientes menos entusiastas opten por esperar a tiempos mejores. Algo que también le puede suceder a los más convencidos, pero que las actuales autonomías sin recargas intermedias no les cubre sus necesidades.

La cuestión es que mucha gente no necesita cargar en ruta o en destino. Para estos el principal problema es simplemente aparcar. En las grandes ciudades el estacionamiento es un bien cada vez más escaso y costoso. Por eso el ofrecer aparcamiento libre y gratuito a los coches eléctricos en las zonas reguladas por los ayuntamientos podría ser una medida muy interesante. Algo que ya tienen en marcha ciudades como Madrid.

De forma complementaria al aparcamiento, la limitación de acceso al centro de las grandes ciudades es otra de las tendencias. Cada vez más urbes en Europa están optando por cerrar el tráfico a los vehículos no autorizados, como vecinos o empresas de reparto. Algo que supone un problema para algunos trabajadores que necesitan llegar a esas zonas, y que si pudiesen hacerlo con un modelo eléctrico, este podría ser un poderoso motivo de compra.

Hablando de acceso, todos aquellos que han tenido que llegar al centro de las ciudades han sufrido en mayor o menor medida los rigores de los atascos. Unos atascos que sufren algo menos autobuses y taxis, que pueden utilizar algunos de los carriles reservados para su circulación, y cuya expansión permitiría acelerar todavía más el ritmo del transporte público. Un espacio que de poder ser usado por los coches eléctricos, supondría de nuevo un poderoso incentivo de compra.

Otra de las consecuencias de las tres medidas anteriores, es que se incrementaría la visibilidad de los coches eléctricos. El verlos aparcados en los días que no está permitido para el resto, o circulando por los carriles reservados cuando hay un atasco, accediendo sin problemas incluso a las zonas más céntricas, sería una combinación de lo más interesante de cara a incrementar las ventas.

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puntos de carga

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35 comentarios en “¿Qué haría cambiar a la gente su coche por un eléctrico? Ayudas, aparcamiento gratuito, recarga…”

  1. un iva reducido e imponer por ley a todas las vías de servicio mínimo 2 puestos de recarga rápida, incluso sin el iva sería una buena opción,no necesita más porque el coche eléctrico por si solo ganaría terreno

    1_obligatoriedad de las vías de servicio a tener mínimo 2 puestos de recarga rápida
    2_iva reducido hasta el 25
    3_mantener la zona azul gratuita por un tiempo hasta que la flota sea del 30 %
    4_cuando la cuota de coches sea del 20 %,un impuesto a los contaminantes por gaseadores

    coste para el estado 0 €

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  2. Es que creo que las medidas actuales hacen algo pero el asunto es que todo al final está relacionado.

    Si optaría por una reducción de IVA del VE durante un cierto tiempo hasta que su implantación ha sido conseguida.

    Pero me iría a otros sectores que al final sí tiene impacto en el VE o EV, y es la batería. Si hacemos que baje el precio, sí por la demanda pero de otras formas, por los fabricantes en reducciones fiscales para que el coste cuando salga sea menor o intentar fomentar nuevos.

    Otra medida, es intentar reducir los costes de infraestructuras, una infraestructura necesaria pero que ahora tiene unos costes altos, cables mennekes tipo 2, CSS combo, electronica… cosa que podría hacerse una pequeña industria (empleo) para intentar reducir esos costes y asumir la demanda, claramente es posible que al principio mucha y luego se vaya decayendo la demanda porque ya estaría copada, pero actualmente hay mercado para ello y creo durante años, pero también puede servir para innovar sobre ello y renovar las infraestructuras, creo que sería una buena medida.

    Otra medida, sería cambiar un poco el tema energético (…la panacea y para mi el mas importante….), si fomentamos medidas para la obtención de energía y podemos verter con un beneficio para pagar el coste de la infraestructura, controlado por un estado que habrá financiado, genial, las grandes perderían al principio sí pero podrían ponerse las pilas ya que tendrán mas innovaciones y podrán venderla al estado. Pero creo que sería el mas importante porque ya el coste de la electricidad bajaría por lo que sería mas económico todavía mas.

    Ahora bien para el usuario que se pase el eléctrico, creo que el punto importante es autonomía y precio, si algunos ya lo consiguen pero queda limitado el precio, precio que se reduciría con IVA, pero también ofrecer autonomía real no autonomía de marketing que no beneficia porque engañan al comprador.

    Las demás medidas que están actualmente me parecen razonables, pero tienen que ir viendo y perder un poco para ganar mas a la larga

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  3. En España la respuesta es obvia, el precio del electrico en comparacion con uno de combustion es de 2,5 a 3 veces mas de entrada. Ademas que no hay equivalentes hoy por hoy electricos en prestaciones a los de combustion por autonomia y tiempo de recarga. Todo esto se podria solucionar si hubiera interes politico en ello, que pague el que mas contamina sin trampas.

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      • El precio es obvio, pero es el principal obstáculo por el que el coche eléctrico no despega, no hay más, si un golf gte cuesta casi 40000 euros y puedes comprarte un golf tsi o tdi por poco más de 20000 las cuentas no te salen. Cuando cuesten casi igual, ya sea con ayudas o porque las marcas van bajando los precios se empezarán a vender bien, sobretodo el típico Segundo coche de casa, el que no necesitas para largos viajes y por lo tanto con una autonomía de unos 300km vas más que sobrado para el día a día.

        El dinero, siempre es el dinero……

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  4. Para mi gusto:
    – Quitar el movea y cualquier tipo de ayuda de ese estilo que hace que los fabricantes suban precio por el mismo importe .
    – Ponerle el iva superreducido, ya que se venden pocos no es mucha perdida, pero compensarlo con un leve incremente de los impuestos a los vehiculos no electricos o una disminucion de las ayudas para ese tipo de coches (mejor la segunda, es simplemente dejar de incentivar los termicos)
    – Que sigan poniendo puestos de recarga publicos, pero nada de gratuitos, se paga como cualquier cosa a un precio razonable que incluye el coste de la electricidad + mantenimiento del puesto + pequeno extra, asi se quita la gente que se deja ahi aparcando el coche o va simplemente porque es gratis cuando podria cargar en casa. Ademas con los beneficios se pueden reinventir en mas puestos de recarga sin tener que depender de otro tipo de ayudas.
    – Mejor regulacion de los puestos de recarga, si es una plaza para vehiculos electricos, da igual si tiene el cartelito oficial o no, que este dentro de un recinto publico como un centro comercial, si hay un termino aparcado, se llama a la grua, coche retirado y multa al canto.

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  5. Poner peaje a los térmicos para circular por el centro. Usar lo recaudado para infraestructura de carga en la ciudad.

    Prohibir el acceso de los térmicos al centro (incompatible con la anterior)

    Permitir aparcamiento gratuito a los eléctricos (ya se hace)

    Aumentar los impuestos a los térmicos y reducírselo a los eléctricos

    Destinar todas las ayudas disponibles a los eléctricos, y preferiblemente a los taxis.

    Obligar a las gasolineras a poner puntos de carga

    Aumentar el impuesto a hidrocarburos y usar el aumento para financiar infraestructuras de carga.

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    • De las 7 opciones 4 son directamente perjudiciales para los demás. Las mejoras deben ser para los que compren y usen eléctricos pero no solo perjudicando a los que tienen ahora vehículos de zumo de dinosaurio.
      Que no les cobren impuestos en el irpf durante unos años a los que compren eléctricos.
      Permitir el uso de electricidad fotovoltaica para cargar el coche sin impuestos al sol.
      Peajes gratuitos 100%.
      Poner puntos de carga en casi todos los aparcamientos del ayuntamiento. No son tantos y no es tan caro estirar un cable de corriente y poner unos enchufes.
      La ITV completamente gratuita´.
      El impuesto del ayuntamiento completamente gratuito.
      Yo tengo un gasolina del 2005 con 140 cv que va te puta madre aunque consuma entre 10 o 12 litros a los 100, con el que recorro mas o menos 175 km a la semana. Si me cobras impuestos en la gasolina o peajes por usarlo en ciudad y me sale muy caro utilizarlo, es evidente que lo voy a vender o darlo de baja.
      Pero eso si, no voy a comprar un eléctrico y gastarme 35.000 euros. Me convertiré en un pobre a nivel de movilidad e iré al curro andando o en bici.
      Aunque a mucha gente esto de ir andando o en bici le parezca buena idea que tenga en cuenta el cabreo que voy a tener un día de lluvia o de mucho frío después de recorrer 14 km de ida y sabiendo que me quedan otros 14 km de vuelta.

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      • Es decepcionante ver pro ejemplo que una Kangoo en gasoil cueste entre los 12000 euros. Una Kangoo electrica SIN BATERIA cueste entre los 20000. Y una Kangoo electrica con bateria entre los 30000. ¿Pero quién puede gastarse ese dinero? Ese precio es el de un coche de lujo… NO INTERESA QUE SE VENDAN BARATOS. No hay otra razonamiento para entenderlo. Sasulos

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      • El problema es que si queremos que sea económicamente neutro, lo que gastes en EV, lo tienes que sacar de los térmicos.

        Y no tiene por qué ser tan grave, ahora ya se hace con el aparcamiento, y no es para tanto. Piensa que se trata de favorecer a un coche de cada 100, perjudicando ligeramente a los otros 99.

        No se trata de poner un peaje o un impuesto que te arruine, pero sí aumentar ligeramente las cargas de forma se pueda financiar la infraestructura y te compense ir a un eléctrico.

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  6. Quitar todas La reducciones y subvenciones que tengan los ve. Poner una multa a cada coche térmico que se venda, a pagar por el fabricante. Incluso un límite maximo de ventas de térmicos. Lo demás viene solo.

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  7. Es obvio que el precio influye y mucho, pero no es el único factor: la autonomía y disponer de suficientes puntos de recarga son muy importantes.
    -Las marcas y las administraciones deberían crear puntos de recarga en centros comerciales, gasolineras, y en zonas de aparcamiento regulado por ejemplo.
    -Los puntos de recarga de las marcas deberían dar una cantidad x de electricidad gratuita para sus clientes cada año o recargas gratis durante x años, de este modo haciendo números minimizamos el asunto del elevado precio. También incluir revisiones gratuita y mantenimientos, lo que en el eléctrico les supone un coste mínimo pero dan tranquilidad al usuario que dude de dar el paso.
    -En el tema de la autonomía opino que cuando un eléctrico de menos de 30k pueda hacer 500km reales con una carga y/o hacer una recarga rápida del 80-90% en menos de 20 minutos y que esto sea tan fácil como ir a una gasolinera a llenar el tanque viviremos el verdadero despegue del coche eléctrico.

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  8. 1) IVA super-reducido 100% EV o sin IVA

    2) 21% de IVA a térmicos

    3) Impuesto anual ayuntamientos 0€ a los 100% eléctricos y 1€ por cada gramo de CO2+Nx que emitan (coche 120 CO2 + 75 Nx = 195€/año).

    4) Zona azul, carril bus/VAO, recargas con puntos públicos gratuitos a eléctricos hasta 2020 y de pago para térmicos.

    5) Peaje de entrada a principales ciudades con acceso altamente penalizado (50€) a térmicos diesel en ciudad, y permitido gratuitamente a eléctricos por toda la ciudad. El resto pagarían por cantidad de contaminación emitida.

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  9. Motivos para cambiar a un coche electrico no sé, pero motivos para quitarte la idea de la cabeza un montón, pues ese ha sido precisamente lo que han hecho conmigo, y me explico:
    – Mi idea inicial era comprarme un Twizy nuevo, pero el PRIMERO de los inconveniente es su alto precio que ronda sobre los 8000 euros, siendo lo más parecido a un carrito de la compra. ¿Por qué ese precio tan desorbitado por algo tan simple?.
    – SEGUNDO el enterarte que te lo venden SIN BATERIA, pues despues te la alquila una empresa secundaria.
    – TERCERO es que el alquiler ronda los 50 euros con un limite anuales de 7500km, que si hechas cuentas palmas dinero en relacion lo que gastarías en un gasoil.
    – CUARTO es que comprando en Twizy nuevo con la bateria en propiedad, la “cosa” se te sube a los 12000 euros. Impensable…
    – QUINTO es que si compras uno de segunda mano, o ya tienes le tienes con bateria de alquiler, no te permiten comprar la bateria por tu cuenta…
    ¿PERO POR QUÉ TANTO IMPEDIMENTO?. Lo siento pero estoy muy decepcionado. No me importaba gastarme el dinero en un Twizy nuevo, y de hecho fui al concesionario con la intención de comprarlo. No me importaba pasar frio, ni ir lento, ni ir incomodo o tener poquísima autonomia pero esto, sinceramente, ha sido lo más parecido a una estafa que han intentado hacerme en la vida… Me tenia que desahogar…
    to me parece lo más parecido a una estafa. Me tenia que desahogar…

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  10. Potencia, mucha
    Estetica, impresionante
    Mantenimiento, nulo
    Y Masificacion

    Que puedas ir a cualquier sitio y cargarlo, que ahora tienes que andar buscando enchufe.
    Lo ideal seria que llevasen un generador para nunca quedarte tirado.

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  11. DOnde yo vivo hay cargadores varios ,no hay problema.
    El problema es que hay pocos modelos a elegir ,y el precio aun es alto .
    Cuando haya un mercado de segunda mano a mitad de precio y más variedad se venden solos .

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  12. Habéis sido muy moderados para lo que soléis ser.
    Si me permitís, ya escribo yo lo que muchos piensan:

    1. Poner electrodos en los cataplines a todos los que compren un coche térmico.
    2. Francotiradores en las carreteras eliminando uno de cada 100 coches térmicos al azar.
    3. Obligar a que los conductores de coches eléctricos tengan que repostar a buches. Cada gota de gasolina que llegue al depósito, debe haber pasado previamente por la boca del conductor.
    4. Prohibir que los que conducen coches no eléctricos puedan reproducirse. De forma inicial mediante castración química, pero si muestran resistencia, castración a cuchillo.

    Eso para empezar, porque no hay que ser muy duro de principio. En una segunda fase ya pensaremos en medidas un poco más drásticas.

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  13. Para hacer interesante un producto de este tipo creo que habria que tocar los dos temas fundamentales que encarecen su precio y que los convierte en practicamente intocables para el comprador medio:
    – El COSTE INICIAL en el que tendríamos que desembolsar aproximadamente el doble del precio que un coche convencional de sus mismas caracteristica o incluso inferiores. Un precio de un utilitario de gasoil que rondara los 10000 euros lo encontrariamos minimo por 20000. además hay que tener en cuenta que este coste extra sería por unos componentes mecanicos muy simples (motor electrico + convertidor) en comparación con los extraordinarios gastos que conlleva una mecanica convencional. Por lo que éste deberia ser el primer escollo que deberia solventar el futuro cliente demostrando con ello un alarde de buena voluntad e imaginación.
    – Y el CONSUMO que en el caso de los electricos sumaria los gastos en energia (Kwh) más los de acumulación (bateria), puesto que el coste inicial normalmente nos lo ofrecerán SIN BATERIA. Ésta nos lo ofrecera una empresa secundaria por una “modica” mensualidad a la que estaremos atados durante toda la vida del vehículo. El que tenga la osadia de comprarla en propiedad deberá sumar a ese utilitario otros 10000 euros más, lo que situaria su precio final sobre los 30000 euros. Precio a la altura de vehiculos de “alta gama” por un simple utilitario. Y lamentablemente al alcance de bolsillos de muy pocos…

    Si tenemos en cuenta sólo el ahorro energetico (kwh) que nos generan los electricos los beneficios serían muy interesantes, con los que podrímos subsanar parte del coste inicial, o incluso todo. Pero si le incrementamos el gasto e alquiler se desbaratarian otras vez los beneficios. Y si por otro lado incrementamos el gasto de bateria en propiedad, cuya vida vida util estará entre los 8 a 10 años, esto sumaría un nuevo gasto mensual que, aun siendo inferior al alquiler, tampoco nos daría para recuperar todo ese excedente de gasto inicial con respecto a un gasoil.

    SOLUCIONES:
    – Bajar coste inicial. Se podría hacer en coches tan sumamente simples.
    – Bajar el coste de los alquileres de baterias. Si hubiera mucha demanda se conseguiria.
    – O bajar el coste de la baterias hasta ese limite que verdaderamente fueran rentables.

    Y a todo esto añadiría el factor que creo decisivo, y es que si se consiguieran vehiculos electricos verdaderamente rentables para su propietarios, esto no sería ni mucho menos beneficioso para todas las grandes multinacionales que se alimentas de todo el negocio de los motores convencionales

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  14. Seamos serios.

    Y se que buscamos cosas alternativas al precio, pero el precio es lo primero.

    Por lo tanto, ayudas direcatas a los 100% electricos y eliminar las ayudas a los de combustion. Los hibridos en relación a su nivel de hibridación. para conseguir eliminar la diferencia de precio de los electricos versus combustion.

    Otros:

    Para los fabricantes:
    Obligar a una cuota de electricos y pagar multas por incumplimiento a los fabricantes que si cumplan.

    Para los nuevos coches de combustión:
    Aumentar los impustos por compra de estos coches en relación exponencial a su cilindrada/potencia

    Para los todos los coches de combustión:
    Grabar la gasolina, pagar impuestos por cilindrada y potencia del coche de forma exponencial

    Para los coches electricos:
    Gratuidad de: impuestos, parking, autopistas, etc.
    Pago por recargar por encima del 80% de las baterias de forma exponencial y pagar mucho por el tiempo que este enchufado con la carga completa. (recordemos que puede aparcar de forma gratuita en parkings, zonas azules etc . )

    Para el estado: Invertir en la investigación de nuevas baterias para equiparar la autonomia de un electrico a uno de combustion ( hoy por hoy baterias de electrolito solido )

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  15. Salvar el planeta tiene su precio, pero como siempre a los españoles solo les importa su bolsillo, solo hay que leer los comentarios que aquí se vierten.

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    • Para quien tiene la suficiente conciencia medioambiental y capacidad economica para gastarse el dinero en un electrico en vez de presumir y rebozar de su un flamante coche de combustion, para mi sois verdaderos heroes. Pero el problema es que sois una pequeñísima minoria. El resto de personas concienciadas aunque queramos simplemente es que no podemos. Y ese el el proble: hacerlos adsequibles a todos y no converirlos en articulos de lujo como están concebidos actualmente. Saludos

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  16. Para los que vivimos en pisos es sitio para cargar por ejemplo poner cargadores en una gasolinera. Si tuviera esa opción para cargar el coche yo me lo compraría

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  17. Hacer un carril de Vehículos No Contaminantes en los accesos a las grandes ciudades. Estar esperando en mitad de un atasco en una autopista hacia la ciudad en la que trabajas y ver cómo los coches eléctricos te adelantan a toda velocidad por un lado de la carretera… Tiempo para pensárselo lo van a tener todos y mejor escaparate que ese no creo que haya ninguno

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  18. Buenos días eso de cobrar por contaminar a los vehículos térmicos me parece una BURRADA ya que si estudiais un poco la electricidad en España no la sacamos del sol si no que la compramos a Francia de las centrales nucleares asiesque tendrian que pagar igual o mas los vehículos eléctricos. Parecemos tontos cuando dicen que los vehículos eléctricos no contaminan. Un saludo

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    • Los vehículos eléctricos no contaminan de combustión sí tanto el aire emitiendo gases nocivos no sólo CO2 sino los cancerígeno NOx de los Diesel por no hablar de los líquidos que usan para refrigerar motor (aceite, líquido refrigerante,etc.) como por el ruido que emiten (contaminación acústica).
      Otra cosa es que en su fabricación o transporte haya procesos que puedan producir algo de contaminación, en cualquier caso será inferior a la de un vehículo de combustión.
      De hecho, España vende excedente de energía a otros países, infórmate bien es al revés de lo que dices, normal porque es uno de los mitos más repetidos en materia energética pero es al revés ESPAÑA VENDE ELECTRICIDAD A FRANCIA. Sólo hace falta ir a los datos oficiales de Red Eléctrica de España (REE) para comprobarlo. Y es así desde hace muchos años.
      Este año por ejemplo España ha estado exportando electricidad a Francia por la situación límite que ha vivido el país galo dicho por e ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal,en el Congreso de los Diputados para dar cuenta del fuerte incremento de los precios de la electricidad en España.
      España está conectada eléctricamente con Portugal, Andorra y con Francia. Además, a través de las interconexiones existentes entre nuestro sistema eléctrico y el de Francia, intercambiamos electricidad con diversos países europeos. Debido a su menor precio, cuanto más producen las fuentes renovables en España más electricidad se exporta a nuestros vecinos.
      La energía eléctrica que usan para desplazarse se podría sacar de fuentes no contaminantes pero no interesa. El motivo habría que preguntárselo a las eléctricas y sus consejeros, normalmente ex-políticos.
      Alemania teniendo muchisimas menos horas de sol que España tiene un mayor parque fotovoltaico.
      Cobrar según contaminan se hace en otros países como los nórdicos en los que un Skoda sale más caro que un Leaf o Ioniq eléctricos, eso sí, allí tienen mejores sueldos.
      No veo descabellado que, dentro de unos años, tras restringir el acceso a las grandes urbes a los coches más contaminantes se implante un impuesto a los vehiculos que más contaminen.

      Responder
    • Los vehículos eléctricos no contaminan de combustión sí tanto el aire emitiendo gases nocivos no sólo CO2 sino los cancerígeno NOx de los Diesel por no hablar de los líquidos que usan para refrigerar motor (aceite, líquido refrigerante,etc.) como por el ruido que emiten (contaminación acústica).
      Otra cosa es que en su fabricación o transporte haya procesos que puedan producir algo de contaminación, en cualquier caso será inferior a la de un vehículo de combustión.
      De hecho, España vende excedente de energía a otros países, infórmate bien es al revés de lo que dices, normal porque es uno de los mitos más repetidos en materia energética pero es al revés ESPAÑA VENDE ELECTRICIDAD A FRANCIA. Sólo hace falta ir a los datos oficiales de Red Eléctrica de España (REE) para comprobarlo. Y es así desde hace muchos años.
      Este año por ejemplo España ha estado exportando electricidad a Francia por la situación límite que ha vivido el país galo dicho por e ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal,en el Congreso de los Diputados para dar cuenta del fuerte incremento de los precios de la electricidad en España.
      España está conectada eléctricamente con Portugal, Andorra y con Francia. Además, a través de las interconexiones existentes entre nuestro sistema eléctrico y el de Francia, intercambiamos electricidad con diversos países europeos. Debido a su menor precio, cuanto más producen las fuentes renovables en España más electricidad se exporta a nuestros vecinos.
      La energía eléctrica que usan para desplazarse se podría sacar de fuentes no contaminantes pero no interesa. El motivo habría que preguntárselo a las eléctricas y sus consejeros, normalmente ex-políticos.
      Alemania teniendo muchisimas menos horas de sol que España tiene un mayor parque fotovoltaico.
      Cobrar según contaminan se hace en otros países como los nórdicos en los que un Skoda sale más caro que un Leaf o Ioniq eléctricos, eso sí, allí tienen mejores sueldos.
      No veo descabellado que, dentro de unos años, tras restringir el acceso a las grandes urbes a los coches más contaminantes se implante un impuesto a los vehiculos que más contaminen.

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  19. @Jm
    Los vehículos eléctricos no contaminan de combustión sí tanto el aire emitiendo gases nocivos no sólo CO2 sino los cancerígeno NOx de los Diesel por no hablar de los líquidos que usan para refrigerar motor (aceite, líquido refrigerante,etc.) como por el ruido que emiten (contaminación acústica).
    Otra cosa es que en su fabricación o transporte haya procesos que puedan producir algo de contaminación, en cualquier caso será inferior a la de un vehículo de combustión.
    De hecho, España vende excedente de energía a otros países, infórmate bien es al revés de lo que dices, normal porque es uno de los mitos más repetidos en materia energética pero es al revés ESPAÑA VENDE ELECTRICIDAD A FRANCIA. Sólo hace falta ir a los datos oficiales de Red Eléctrica de España (REE) para comprobarlo. Y es así desde hace muchos años.
    Este año por ejemplo España ha estado exportando electricidad a Francia por la situación límite que ha vivido el país galo dicho por e ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal,en el Congreso de los Diputados para dar cuenta del fuerte incremento de los precios de la electricidad en España.
    España está conectada eléctricamente con Portugal, Andorra y con Francia. Además, a través de las interconexiones existentes entre nuestro sistema eléctrico y el de Francia, intercambiamos electricidad con diversos países europeos. Debido a su menor precio, cuanto más producen las fuentes renovables en España más electricidad se exporta a nuestros vecinos.
    La energía eléctrica que usan para desplazarse se podría sacar de fuentes no contaminantes pero no interesa. El motivo habría que preguntárselo a las eléctricas y sus consejeros, normalmente ex-políticos.
    Alemania teniendo muchisimas menos horas de sol que España tiene un mayor parque fotovoltaico.
    Cobrar según contaminan se hace en otros países como los nórdicos en los que un Skoda sale más caro que un Leaf o Ioniq eléctricos, eso sí, allí tienen mejores sueldos.
    No veo descabellado que, dentro de unos años, tras restringir el acceso a las grandes urbes a los coches más contaminantes se implante un impuesto a los vehiculos que más contaminen.

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