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Adiós Plan PIVE. Llega el Plan Promovea. 20 millones de euros para coches eléctricos e infraestructuras de recarga

Con el final del último Plan PIVE, y también del MOVEA, desde el gobierno se ha trabajo en la búsqueda de una alternativa para incentivar las ventas de coches en nuestro país. En un primer momento se había hablado de un nuevo PIVE, dotado de 50 millones de euros y que serviría para las ayudas a coches eficientes, así como a los eléctricos. Pero parece que esto ha sido descartado, y los modelos diésel y gasolina ya no tendrán más ayudas públicas.

En su lugar el Ministerio de Energía tiene sobre la mesa una nueva propuesta. El Plan Promovea. Una iniciativa destinada a incentivar las ventas de vehículos propulsados por energías alternativas, que contaría con un presupuesto de 20 millones de euros. Un proyecto que a falta de conocer los detalles, supondría un pequeño paso adelante respecto a anteriores iniciativas.

Después de una larga espera, el Plan MOVEA terminará sus fondos para coches eléctricos en cuestión de horas

La otra parte de este proyecto sería una dotación separada para ayudar en la expansión de las redes de recarga públicas para coches eléctricos, además de incentivar la innovación dentro del sector. Dos proyectos que todavía no tienen estimación de su presupuesto.

Según citan fuentes internas del Ministerio, el plan será similar al Movea en aspectos como las ayudas según la tecnología y el tipo de vehículo. Algo que nos indica que en el caso de los coches se mantendrá casi con total seguridad los 5.500 euros de ayuda.

Un Plan Promovea que está en fase de observaciones y que tendría que ser aprobado por el Consejo de administración del IDAE a finales de este mismo mes de octubre. En caso de recibir luz verde quedaría solucionar la dotación presupuestaria, y luego comenzar el largo proceso hasta su puesta en marcha que como en anteriores ocasiones, será un misterio cuando se produzca.

Queda por ver el documento final, y si hay alguna novedad. Por un lado como siempre se mezclan vehículos eficientes con vehículos eléctricos, por lo que los 20 millones de euros pueden ser una cifra mínimamente interesante, o pueden repetir el esperpento de este año cuando se terminaron los fondos, o lo que es peor, que todavía queden remanentes por no se capaz del Ministerio de validad correctamente todas las solicitudes.

Algo que de nuevo nos lleva al pensamiento que en el caso de España, sin duda es mejor un sistema de reducción fiscal, que un sistema de ayudas que no sirve prácticamente para nada.

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Vía | LTA

 

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