Renault alcanza los 120.000 eléctricos vendidos, la Kangoo ZE 33 kWh sigue subiendo en ventas

Renault alcanza los 120.000 eléctricos vendidos, con la nueva Kangoo ZE de 33 kWh subiendo de forma importante sus ventas

La gama ZE de Renault, compuesta por modelos 100% eléctricos, continúa dando alegrías al fabricante desde su lanzamiento en 2011. Si bien su primera aproximación de la mano del Fluence ZE fue bastante discreta, ya que el gran sedán perdía mucha capacidad de maletero por la inclusión de unas baterías que además presentaban problemas de degradación, los modelos ZOE y Kangoo ZE han resultado ser todo un éxito, coronándose como el coche y la furgoneta eléctricos más vendidos de Europa.

El grupo Renault-Nissan prepara un salto adelante en su programa eléctrico. Objetivo, incrementar volumen y lanzar coches eléctricos por 8.000 euros

Ahora las ventas de la gama ZE han alcanzado un total de 120.000 unidades, excluyendo al Twizy 45. Renault no ha aclarado si estas cifras incluyen al Samsung SM3 ZE, el derivado coreano y mejorado del Fluence ZE, y al Twizy 80, que al contrario que el 45 sí que es considerado como un coche y no como un ciclomotor. En total, Renault aumentó las ventas el mes pasado en un 46% respecto al mismo periodo del año anterior, con 2.967 unidades vendidas. De estas, 2,300 se corresponden con el modelo ZOE, mientras que 650 son Kangoos ZE.

El ZOE continúa su escalada imparable en el mercado europeo, ya que gracias a su fiable batería de 41 kWh ofrece una relación autonomía/precio inigualable. La Kangoo ZE por su parte se ha visto muy beneficiada por la llegada de la nueva batería de 33 kWh, que le permiten homologar bajo el ciclo NEDC una autonomía de 270 km (que en condiciones reales, se quedan en unos 200 km). A pesar de su veteranía, la furgoneta mantiene una buena salud, pues frente a las 330 unidades de media que solía vender mensualmente en 2016, ha pasado a casi el doble.

Como puede verse, Renault está rentabilizando junto con su aliada Nissan la jugada de ser pioneros en el sector del coche eléctrico. Mientras que otros fabricantes tienen que enfrentarse ahora a ingentes inversiones y problemas de rentabilidad en sus gamas eléctricas, Renault ya cuenta con una dilatada experiencia que además le permitirá alcanzar según sus estimaciones el mismo margen de beneficio en sus eléctricos que el que gozan sus coches de combustión para el año 2022. Para conseguir esto serán indispensables las sinergias con Nissan y Mitsubishi, con los que compartirá la plataforma modular CMF-EV, así como motores, baterías e inversores.

Relacionados

Fuente | Renault

4 comentarios en “Renault alcanza los 120.000 eléctricos vendidos, con la nueva Kangoo ZE de 33 kWh subiendo de forma importante sus ventas”

  1. Renault se ha quedado a medias con la Kangoo eléctrica por tres motivos:

    – Primero tendría que haber instalado la misma batería del Zoe de 41 kWh, muchísimo más indicada para una furgoneta de peor aerodinámica y mayores necesidades de carga.

    – Segundo porque siguen sin tener versiones de 5 plazas para familias o profesionales que preferirían dicho modelo, yo sus uno de ellos.

    – Tercero por la ausencia de recarga rápida.

    Por todo esto, para mí está claro que Renault aún no quiere vender eléctricos y los ponen a precios prohibitivos con batería incluida, o bien, como la Kangoo eléctrica qué sigue estando incompleta.

    Seguiremos esperando al único que pone el 100% en sus vehículos, Tesla.

    Responder
    • El 2º punto es erróneo, yo estoy en tramites de comprarme una de 5 plazas, el inconveniente es que no la tienen en la versión normal, solo en la Maxi, un poco grande pero burro grande… 🙂

      Responder
  2. Y eso que no tienen interés en venderla, no quieren ni dar precio y dan largas continuamente, dicen que llamarán cuando salgan las subvenciones en el Boe y sin noticias.

    Coincido con todo lo dicho por JJ y además es cara, sin subvenciones no es rentable y sin ellas justo.

    Veremos para cuando una opción en condiciones porque con la nv200 estamos aún peor y la vito no se puede ni considerar… Años esperando y años esperaremos. Vergüenza, a seguir importando petróleo, a boicotear la solar y las renovables, vergüenza de país y de mundo.

    Responder

Deja un comentario