¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se activa el Plan MOVALT, pero no se podrán registrar las ayudas hasta la segunda semana de diciembre

londres-farolas-puntos-recarga

El Ministerio de Industria ha publicado en el BOE el anuncio de la puesta en marcha del plan de ayudas a la compra de coches eléctricos en España, Plan MOVALT, que de esa forma arranca de forma oficial sus trabajos.

A partir de ahora se abre un periodo donde el IDAE y los concesionarios tendrán que activar la plataforma que permita registrar las operaciones, por lo que según fuentes del Ministerio, en una o dos semanas estará todo listo para comenzar a entregar las primeras ayudas.

De esta forma se da luz verde a un programa que tendrá un presupuesto total de 35 millones de euros, de los cuales 20 millones estarán destinados a incentivar la venta de vehículos, coches, motos, industriales y autobuses, mientras que los otros 15 millones se usarán para ayudar a los operadores a instalar puntos de recarga públicos.

El objetivo es incrementar las ventas de vehículos más respetuosos con el medio ambiente, lo que dado el presupuesto se estima supondrá la venta de unos 5.000 vehículos hasta la finalización del proyecto, fijado para el 30 de junio de 2018.

Gracias a estas medidas, además se espera lograr una reducción de las emisiones contaminantes en torno a las 9.500 toneladas de CO2, y se reducirán las importaciones de petróleo en torno a las 2.9 kilotoneladas. Unas cifras pequeñas, pero que se espera sean el principio de una expansión de la tecnología algo más rápida de la vivida hasta el momento.

En cuanto a las ayudas, recordamos que estas se mantienen en las mismas cifras vistas en anteriores programas, con hasta 5.500 euros para los modelos con capacidad eléctrica y una autonomía de 72 o más kilómetros, una cantidad que se reduce hasta los 2.600 euros para aquellos con autonomías de entre 32 y 72 kilómetros, y 1.300 euros para los que tienen entre 12 y 32 kilómetros.

Al mismo tiempo se destinarán ayudas a la compra e instalación del punto de recarga en la vivienda, para lo que se entregarán otros 1.000 euros.

Relacionadas

Fuente | BOE

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame