Tesla Model S vs Renault ZOE. ¿Tiene sentido esta comparativa? (Vídeo)

Tesla Model S vs Renault ZOE. ¿Tiene sentido esta comparativa? (Vídeo)


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El reducido número de coches eléctricos que existen a día de hoy en el mercado nos lleva a considerarlos a casi todos rivales entre sí, pues compiten por un reducido número de ventas. Por ello, se consideran rivales coches tan dispares como el Chevrolet Bolt (un pequeño monovolumen del segmento B), el Nissan LEAF (un compacto generalista del segmento C) y el Tesla Model 3 (un sedán premium del segmento D).

Comparativa entre el Tesla Model S y el Tesla Model 3 (vídeo)

A pesar de ello, todo tiene sus límites, y jamás se nos ocurriría comparar un Smart ForTwo ED con un BMW i8… ni un Renault ZOE con un Tesla Model S P100D. Sin embargo, parece que los chicos de Carwow no opinan igual, pues han llevado a cabo una comparativa de cinco apartados entre el pequeño utilitario francés y la gran y lujosa berlina americana. ¿Absurdo? Sí, pero a todas luces divertido.

El primer reto en el que se enfrentan estos extraños rivales es la prueba del cuarto de milla, un tipo de test muy popular en Estados Unidos para medir la aceleración de un coche. Los 760 cv del Tesla y su tracción total no deberían temer a los 92 cv del ZOE, algo que queda más que confirmado en vista de los resultados: 11 segundos para el Tesla contra 18 del ZOE. Sinceramente, esperábamos incluso mayor diferencia.

La siguiente prueba vuelve a ser recorrer un cuarto de milla, pero esta vez con el ZOE lanzado y el Tesla acelerando desde parado. El resultado, el esperado: el Tesla vuelve a vencer de forma aplastante. Sin embargo, el ZOE se impone en la tercera prueba, la de consumo a baja velocidad, en la que gasta la mitad de energía que el Model S. De nuevo, algo esperable.

Lo que no se podía prever, sin embargo, era el resultado de la cuarta prueba, la de frenado. A una velocidad de 110 km/h, el ZOE frena en menos distancia que el poderoso P100D, la versión más deportiva de la gama Model S. Algo a todas luces incomprensible incluso teniendo en cuenta que el peso del Tesla (unos 2.300 kg) es muy superior al del Renault (1.500 kg). ¿Mal rendimiento del Model S o muy bueno del ZOE? Probablemente lo segundo.

Para finalizar, ambos coches se someten a una prueba de frenada regenerativa, en la que gana el Tesla por retener muchísimo más que el Renault. De forma resumida, se podría decir que el Tesla es superior al Renault en absolutamente todos los aspectos, a excepción del precio, ya que el ZOE es una compra eminentemente racional.

Y vosotros, ¿qué opináis de esta comparativa?

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Fuente | Carwow


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10 comentarios en “Tesla Model S vs Renault ZOE. ¿Tiene sentido esta comparativa? (Vídeo)”

  1. Yo creo que la comparativa no pasa de ser algo recreativo. Pero si sería divertido ver al Zoe contra un Model S 60. Creo que la autonomia media, ciudad/autovia, andarán muy cerquita.

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  2. vamos a ver , en lo de la frenada que nadie se lo espera, eso no es asi, un muerto de 2300 kilos como es normal recorrerá muchos más metros antes de frenar que otro que pesa 1500 kilos, por pura inercia es lo lógico.
    Hay tablas en las que vienen los metros a recorrer hasta que se detienen desde 100 km/hora y en la comparativa que vi ganaba el citroen saxo de largo, necesitaba casi la mitad de metros que un Mercedes clase s,no es que los fr nos del Mercedes fuesen malos, es que parar un saxo es muy fácil

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  3. El vídeo es divertido y curioso de ver, lo del Tesla saliendo de parado y pillando al Zoe es muy bueno xD obviamente son 2 extremos de una misma tecnología, es como comparar un Ferrari con un Fiat Punto, nadie lo haría y las conclusiones son claras pero aún así puede ser interesante de ver.

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  4. Pues …. No pierde por tanto, deberían de poner los metros que han recorrido.

    Lo bueno de los dos…. El centro de gravedad tan bajo y el reparto de pesos.

    Un dato muy bueno…. Menos de 50 metros cualquiera de los dos.

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  5. Una comparativa anecdótica pero donde Renault debería presentar atención, no en la velocidad sino en frenada regenerativa que debería retener bastante pero algo que podría ponerse en una versión mejorada del Zoe como pasó evolutivo.

    Si me hubiera gustado esta prueba con el e-Golf, Leaf y el nuevo Leaf. Renault no se implica tanto en el coche eléctrico como nos gustaría, una pena tiene un mercado por ahora sin muchos competidores, creo que haría bien en avanzar más rápido…

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  6. Incomprensible que el Tesla Model S le cueste frenar unos centímetros más que el Renault Zoe? Vamos a ver, si el Tesla pesa 2.300 kg y el Zoe 1.500 kg…lo lógico es que cueste menos detener un vehículo con un peso inferior, a una misma velocidad.

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    • No es tan ilógico.
      Es cierto que el Model S pesa 2.300kg y es más difícil frenarlo, pero si te fijas, el Tesla tiene 4 frenos de disco, más grandes, y neumáticos más anchos.
      Eso hace que tenga más energía en la frenada.
      Por su parte el Zoe trae discos delante y tambor detrás.
      Lo que pasa que cuando diseñaron al Zoe, con un equipo de frenos mucho más económico y simple lograron una frenada muy buena, y ya. Que frene en 50mts es una pasada.
      Ahora, que si le montas al Zoe discos delante y detrás con 4 pistones por disco y llantas de 205, te frena en 25 metros…

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