¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

VDL presentará su primer camión eléctrico en 2018, basándose en un modelo DAF

La empresa VDL presentará a finales de año su e-truck, o lo que es lo mismo, su primer camión eléctrico. La compañía ha anunciado que su modelo estará basado en componentes de la marca DAF, muy conocida dentro del mundo del camión. ¿Las características del modelo? Todavía son un misterio.

Los camiones eléctricos podrían extenderse incluso más rápido que los coches, pero Tesla podría estar fallando con su Semi

DAF ha declarado a los medios que por el momento no fabricarán ellos mismos un camión eléctrico, pues consideran que la demanda existente todavía es mínima y no compensaría el caro desarrollo de un camión completamente nuevo. Sin embargo, tienen a varios departamentos trabajando en soluciones para electrificar su gama, pues, «cuando llegue el momento, queremos estar preparados y atacar dicho mercado».

Esta supuesta falta de demanda la aplican incluso a camiones de reparto urbano, segmento en el que se quiere centrar VDL. También hay que recordar que las furgonetas eléctricas como la Renault Kangoo ZE o la Nissan e-NV200 tienen cada vez más popularizad a la hora de realizar este tipo de tareas, pues en recorridos por ciudad el enorme ahorro que suponen los sistemas eléctricos son una clara ventaja en materia económica.

DAF también ha anunciado que está desarrollando soluciones híbridas para sus futuros camiones, combinando motores eléctricos y diésel. Para la compañía, los camiones a baterías son antieconómicos y no sirven para largas distancias, algo que quizás podría discutir el recién presentado Tesla Semi.

VDL partirá de un camión DAF CF Truck de 40 toneladas para desarrollar su nuevo modelo. Si bien su presentación estaba prevista para mediados de año, finalmente se ha retrasado a finales a causa de que la empresa se encuentra actualmente saturada con el encargo de 100 autobuses eléctricos realizada por Holanda.

Aunque despacio y sin tanto ruido como en los coches, los vehículos comerciales eléctricos comienzan a aparecer en el panorama y a florecer. Tras la introducción de Tesla en este segmento, es probable que muchos fabricantes tradicionales comiencen a acelerar sus proyectos relativos a la movilidad eléctrica. Algunos, como Volvo, ya tienen incluso preparado su primer modelo eléctrico.

Relacionados

Fuente | ED

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame