BMW presenta su plan de electrificación para 2025: 25 nuevos modelos, 12 de ellos 100% eléctricos

BMW presenta su plan de electrificación para 2025: 25 nuevos modelos, 12 de ellos 100% eléctricos


Advertisement Advertisement

BMW está sumida en un profundo proceso de cambio, similar al que están viviendo sus rivales alemanas Audi y Mercedes-Benz. A pesar de  haber sido una de las primeras marcas en apostar por el coche eléctrico con sus modelos i3 e i8, se está quedando desfasada frente a una competencia cada vez más fuerte.

Frente a esto, han presentado un nuevo plan de electrificación de su gama, que contempla la llega de 25 modelos nuevos hasta 2025, 12 de los cuales serán 100% eléctricos, es decir, a baterías.

BMW presenta el i8 Roadster y actualiza el Coupe

Los tres primeros eléctricos en llegar será el nuevo Mini en 2019, la versión eléctrica del popular todocamino X3 en 2020, y el conocido como BMW iNEXT, conocido por la prensa como i5. Un modelo que llegará para competir contra el Tesla Model 3 valiéndose de un cuerpo sedán mucho más convencional que el formato monovolumen del que hace gala el actual i3.

Todos los BMW 100% eléctricos equiparán el nuevo HEAT (High-Integrated Electric Drive Train), el cual reúne el motor eléctrico, la caja de cambios y los componentes electrónicos bajo una misma unidad, encerrada bajo una misma carcasa de aluminio de gran ligereza.

Estos modelos montarán tres kits de baterías modulares, con capacidades (probablemente netas) de entre 60 kWh (unos 450 km de autonomía según la marca, puede que bajo el ciclo de homologación WLTP), 90 kWh (550 km) y 120 kWh (700 km). Cada capacidad irá asociada a una denominación que identificará al modelo: 30e, 40e y 50e.

Los eléctricos de tracción delantera montarán motores de hasta 134 cv, mientras que los de tracción trasera de 268 cv, teniendo tracción total opcional mediante la combinación de un motor delante y otro detrás. Los modelos más prestacionales contarán con un motor delantero y dos traseros, cuya potencia combinada podría superar los 800 cv. Además, podrían ir asociados a controles vectoriales del par.

En lugar de depender de plataformas dedicadas para sus nuevos eléctricos (algo que ocurre con los actuales i3 e i8), BMW actualizará las plataformas modulares de las que dispone actualmente para que puedan albergar tanto motores de combustión como baterías y motores eléctricos. Por un lado estará la revisión de la plataforma de tracción delantera UKL (que se llamará FAAR), así como la de tracción trasera CLAR.

Relacionados

Fuente | Paultan


puntos de carga
Compártelo:

8 comentarios en “BMW presenta su plan de electrificación para 2025: 25 nuevos modelos, 12 de ellos 100% eléctricos”

  1. Habrá que ver si para 2021 podrán competir con el model 3 de Tesla, porque sus predicciones las hacen suponiendo el modelo actual de Tesla, pero habrá que ver de aquí a tres años donde estará el Model 3 en cuanto a precio y prestaciones, porque para entonces, Tesla lo tendrá ya amortizado, y presumiblemente con nuevas baterías quizás de electrolito sólido, y con un par de gigafabricas a pleno rendimiento.

    Responder
  2. Es un plan muy interesante, pero quizá lo más llamtivo de todo es el tema de las plataformas que utilizarán. Como vimos con eGolf de Kreisel en un compacto se puede meter unos 60 kWh sin tocar mucho los cojons a los dueños, lo que en definitia digo, es que no me ha quedado claro que tipo de plataformas van a utilizar para los eléctricos, yo creo que alguna dedicada y otras generales, pero sí alguien lo sabe, se lo agardezco.

    Responder
  3. En cuanto se meta BMW de lleno en los eléctricos, se acabó tesla. Un principal motivo el precio y otro muy importante los años de experiencia,en fabricación de vehículos. Un saludo.

    Responder
  4. muchos de los modelos son vien bonitos pero el precio para la autonomia q tienen no me parece nada justo q el q no tiene nada salga por 38200€ me parece una pasada x cuento costaran los de mayor autonomia?¿

    Responder

Deja un comentario