BMW quiere vender más de 500.000 coches eléctricos e híbridos para antes de 2020

BMW quiere vender más de 500.000 coches eléctricos e híbridos para antes de 2020

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Publicado: 22/12/2017 17:12

BMW está de enhorabuena, pues ha conseguido su objetivo de vender 100.000 coches electrificados antes de que termine el año. Todo un espaldarazo a su temprana apuesta por el coche eléctrico, pues se aventuraron antes que sus rivales Audi y Mercedes-Benz al lanzar hace unos años los i3 e i8.

Harald Krueger, máximo responsable del fabricante alemán, acaba de desvelar el ambicioso nuevo objetivo que se acaba de marcar BMW: para finales de 2019, quieren haber vendido más de 500.000 coches electrificados (eléctricos, híbridos e híbridos enchufables). Todo un órdago a sus principales rivales.

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El director ejecutivo de BMW ha declarado que su intención es que en 2018 las ventas de este tipo de vehículos aumenten en cerca de un 50%, lo que equivaldría a vender un total de 150.000 unidades en todo el mundo. Esto supondría que los vehículos con algún tipo de electrificación supondrían el 6% de las ventas totales del fabricante alemán.

Recordemos que para antes de 2025, BMW quiere lanzar un total de 25 nuevos modelos electrificados (incluyendo modelos de Mini y Rolls-Royce, pertenecientes al grupo BMW), de los cuales 12 serán eléctricos puros a baterías. No se sabe todavía si pertenecerán a la gama i o si también habrá alguna conversión de un modelo de combustión como es el caso del BMW X3.

Es probable que estos ambiciosos planes se deban al éxito del que está gozando el BMW i3 en el mercado europeo, y más concretamente en el alemán, pues sin llegar al nivel del Renault ZOE se ha convertido en un peso pesado dentro del mercado del coche eléctrico, a pesar de ser caro y ofrecer una carrocería poco práctica (cuatro plazas, maletero de pequeño tamaño y una diminutas puertas traseras a contramarcha).

Para el año 2020 comenzarán a llegar los coches eléctricos de quinta generación a BMW, basados en arquitecturas modulares, capaces de recorrer hasta 600 km por carga, y con prestaciones dignas de la división M del fabricante alemán. El primer modelo en llegar será el iNext, conocido por la prensa como i5, y debería ser o bien un rival del Tesla Model 3 o bien del Model S.

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Fuente | BMW