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BMW cumple con su propósito de vender 100.000 vehículos electrificados en 2017

BMW cumple con su propósito de vender 100.000 vehículos electrificados en 2017


A principios de año, BMW prometió que este año conseguirían vender un total de 100.000 modelos electrificados entre híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de autonomía extendida y eléctricos puros. Para lograr esto hay que incluir también la marca Mini, perteneciente al gigante alemán. Finalmente el objetivo se ha cumplido incluso antes de terminar el año, algo que muestra el fuerte interés de la marca bávara en este sector.

La sede de BMW en Múnich, un famoso edificio con forma de cuatro cilindros (en clara referencia a los motores de combustión que tantas alegrías les han dado a los alemanes durante décadas), se ha iluminado de arriba a abajo para celebrar este hito, transformándose en una batería (concretamente, en cuatro baterías cilíndricas similares a las que utilizan coches eléctricos como los Tesla).

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BMW se alía con Solid Power para el desarrollo de baterías de electrolito sólido

Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW, ha declarado: «Cumplimos nuestras promesas. Esta señal de 99 metros de altura está iluminando el camino hacia la era de la electro-movilidad. Vender 100.000 vehículos electrificados en un año es un hito importante, pero esto es solo el comienzo para nosotros.

Desde la presentación del BMW i3 2013, hemos entregado más de 200.000 automóviles electrificados a nuestros clientes y para 2025, ofreceremos un total de 25 modelos electrificados entre todas nuestras gamas. Nuestro enfoque temprano en la movilidad eléctrica ha hecho posible este éxito, y la movilidad eléctrica continuará siendo mi medida para nuestro éxito futuro «.

Estas halagüeñas declaraciones, que contrastan con las que suelen realizar los responsables de otras marcas de automóviles tradicionales, muestran que BMW se está tomando muy en serio tanto a Tesla como al coche eléctrico. Por lo tanto, podemos esperar que sea una de las marcas que mayor peso tenga en la transición al coche eléctrico, puede que más que sus rivales Audi y Mercedes-Benz (si bien ninguna de ellas se lo va a poner fácil con sus respectivas gamas e-tron y EQ).

Para conseguir sus propósitos BMW seguirá un planteamiento modular y escalable en sus futuros coches eléctricos de quinta generación, que comenzarán a ser lanzados a partir de 2021 con la llegada del iNext (conocido popularmente por la prensa como BMW i5).

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Fuente | BMW

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7 comentarios en “BMW cumple con su propósito de vender 100.000 vehículos electrificados en 2017”

  1. No se está tomando muy en serio al VE. No hay más que ver cuantos modelos de VE (electricos puros) tiene hoy día a la venta. Más en serio que la mayoría, que no tienen ninguno, eso sí.

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  2. A día de hoy BMW es el fabricante clásico que más adelantado va en la transición eléctrica.

    Puede que haya alguna marca tradicional que vende más pero que no represente en sus ventas totales más del 1% del total. BMW ya alcanza alrededor de un 4-5% de sus ventas en coches electrificados.

    Lo normal, vista su progresión, es que en 2020 ya estén entre el 10% y el 20% de ventas de electrificados de su total. Eso estaría muy bien teniendo en cuenta que no es una empresa nueva y que tienen que hacer una transición.

    A partir de 2020 deberían llevar un desarrollo más acelerado, sobretodo en eléctricos puros.

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    • No se cómo estrá Porsche en el general de sus ventas, pero por lo pronto el Panamera el 60% de las ventas son del híbrido enchufable.
      Tambien tienen un Cayene híbrido que creo que se vende bastante bien, pero ni idea de porcentajes.

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  3. Estimo que las series 3 y 5 las van a electrificar cuando llegue masivamente el tesla 3. Están obligados. De echo, si lo aprovechan bien,hasta les va a venir bien acelerar el paso para ser competitivos e incluso arañar parte de las ventas a sus rivales mas directos, mercedes y audi, además de a Tesla.

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