Canadá ofrecerá una ayuda de hasta 75.000 dólares para la compra de camiones eléctricos
3 min. lectura
Publicado: 15/12/2017 19:00
Parece que las últimas noticias del sector de los camiones eléctricos están comenzando a tener su efecto dentro de las administraciones públicas. Como ejemplo el anuncio por parte de la mayor región de Canadá, Ontario, que ha confirmado la puesta en marcha de un programa de ayudas a la compra de este tipo de vehículos.
En este caso el programa incluye una ayuda que equivaldrá hasta el 60% del incremento de precio del modelo eléctrico respecto a un diésel similar. Algo que en la práctica supondrá llegar a unos 75.000 dólares canadienses, que al cambio son 49.700 euros.
Esto supondría por ejemplo que el camión de Tesla en su versión más accesible, bajase de los 150.000 dólares americano a unos 132.000 dólares, mientras que la versión de 180.000 dólares bajaría hasta los 144.000 dólares. Precios a la altura de los camiones diésel equivalentes.
Por supuesto no sólo Tesla se beneficiará de esta medida que también está en vigor en nuestro país. En el caso del último y efímero Plan MOVALT los vehículos con homologación N3 y M3 tendrán a su disposición hasta 15.000 euros de ayuda. Una cifra similar a la puesta en marcha en Canadá.
Unas medidas que sin duda se extenderán en los próximos años y que facilitarán a los operadores poder dar comienzo a la transformación de sus flotas con camiones eléctricos, lo que sin duda hará que los diferentes fabricantes aceleren el paso en sus inversiones para llegar al mercado lo antes posible lo que servirá para ayudar en la lucha por reducir las emisiones contaminantes del sector del transporte.
Marcas como Mercedes, Mitsubishi, BYD, Volvo o Siemens, además de las start-ups como Nikola Motors o Cummins, están desarrollando una oferta cada vez más amplia y variada que ha despertado definitivamente, y a los que un programa de incentivos como el de Ontario podría servir de acelerador en esta primera fase.
Relacionadas
- Los expertos avisan de que la reducción de emisiones se acelerará electrificando el transporte por carretera
- Daimler y Mitsubishi presentan en Tokio el E-FUSO Vision ONE. Un camión eléctrico de transporte pesado
Vía | Reuters