Hyunday
Volkswagen
Canadá ofrecerá una ayuda de hasta 75.000 dólares para la compra de camiones eléctricos | forococheselectricos

Canadá ofrecerá una ayuda de hasta 75.000 dólares para la compra de camiones eléctricos

Parece que las últimas noticias del sector de los camiones eléctricos están comenzando a tener su efecto dentro de las administraciones públicas. Como ejemplo el anuncio por parte de la mayor región de Canadá, Ontario, que ha confirmado la puesta en marcha de un programa de ayudas a la compra de este tipo de vehículos.

En este caso el programa incluye una ayuda que equivaldrá hasta el 60% del incremento de precio del modelo eléctrico respecto a un diésel similar. Algo que en la práctica supondrá llegar a unos 75.000 dólares canadienses, que al cambio son 49.700 euros.

Esto supondría por ejemplo que el camión de Tesla en su versión más accesible, bajase de los 150.000 dólares americano a unos 132.000 dólares, mientras que la versión de 180.000 dólares bajaría hasta los 144.000 dólares. Precios a la altura de los camiones diésel equivalentes.

Por supuesto no sólo Tesla se beneficiará de esta medida que también está en vigor en nuestro país. En el caso del último y efímero Plan MOVALT los vehículos con homologación N3 y M3 tendrán a su disposición hasta 15.000 euros de ayuda. Una cifra similar a la puesta en marcha en Canadá.

Unas medidas que sin duda se extenderán en los próximos años y que facilitarán a los operadores poder dar comienzo a la transformación de sus flotas con camiones eléctricos, lo que sin duda hará que los diferentes fabricantes aceleren el paso en sus inversiones para llegar al mercado lo antes posible lo que servirá para ayudar en la lucha por reducir las emisiones contaminantes del sector del transporte.

Marcas como Mercedes, Mitsubishi, BYD, Volvo o Siemens, además de las start-ups como Nikola Motors o Cummins, están desarrollando una oferta cada vez más amplia y variada que ha despertado definitivamente, y a los que un programa de incentivos como el de Ontario podría servir de acelerador en esta primera fase.

Relacionadas

Vía | Reuters

7 comentarios en “Canadá ofrecerá una ayuda de hasta 75.000 dólares para la compra de camiones eléctricos”

  1. Todo es posible con Justin Trudeau. Cualquier día hará ministra a Anita Sarkeesian. Los canadienses sufren el peor gobierno de su historia.

    Responder
  2. Creo que no haría falta subvencionarlo en absoluto. Ya va a marcar la diferencia ele camión de Tesla para que convenga a la mayoría de flotas cambiarse a eléctrico. Lo que si hay que hacer es dar facilidades para infraestructuras de recarga y burocracia. Sobre todo en países como España con infiernos burocráticos, trabas a la energía limpia y demás orgullos patrios

    Responder
  3. Hasta que la «panda» de chorizos energéticos no sea erradicada de España (veremos por quien), esto del coche eléctrico, flotas de furgonetas/camiones y demás elementos de movilidad como autobuses, motocicletas, etc., no despegara.

    En un país donde los políticos acaban en empresas eléctricas o petroleras, nada bueno puede surgir, y mucho menos con el despliegue de puntos de recarga, que curiosamente debería favorecer a parte de sus amos de las eléctricas, pero disgustando a los otros amos, petroleras y fabricantes de térmicos.

    Responder
  4. Lo rescatable de esta noticia es que un grande ya dio un primer gran paso, mostró un camino que luego otros transitaran. Siento que España camine lento en energías renovables o electro movilidad, porque lo que haga y deje de hacer sirve de ejemplo a un gran bloque mundial, el Latinoamericano, que aunque les cueste reconocer tiene todo lo bueno y maravilloso de la Bella España, peroooo lo malo también. Les deseo a España y su gente lo mejor, porque otros de seguro seguirán sus pasos, son la Madre Patria de millones de personas.

    Responder
  5. Lo mejor de todo es que el camion de Tesla,claro referente, no necesita estas ayudas para ser mas competitivo que los diesel. Esta politoca ayudara a que otras empresas den el paso y a que la compra de Teslas se acelere (para no perder la ayuda).

    Responder

Deja un comentario