Los coches eléctricos de Volvo tendrán dos capacidades de batería

Los coches eléctricos de Volvo tendrán dos capacidades de batería


Volvo lanzará su primer coche eléctrico en 2019, el cual pertenecerá al segmento C (compactos), ofrecerá más de 400 km de autonomía (probablemente bajo el ciclo NEDC, lo que equivaldría a unos 300 km reales), costando entre 35.000 y 40.000 dólares en su versión de acceso. Lo más probable es que se base en el SUV XC40.

Pero esta será sólo una configuración de las varias que habrá disponibles, ya que Volvo planea ofrecer múltiples tamaños de batería en cada uno de sus coches eléctricos, una estrategia similar a la vista en la gama Tesla que replicarán dentro de poco marcas como Hyundai con su Kona EV o Nissan con su LEAF.

Volvo apuesta por Polestar para competir con Tesla

«Para cada automóvil eléctrico, generalmente tendremos al menos dos tamaños diferentes de batería« confirmó el jefe de I+D de Volvo, Henrik Green, a Auto Express en una reciente entrevista. «La variante base será más económica, pero con una autonomía ligeramente limitada, y luego habrá una opción más grande con un precio más alto, pero con más autonomía y más potencia».

A diferencia de sus rivales, Volvo pretende renunciar a la creación de coches eléctricos dedicados, ofreciendo en su lugar mecánicas eléctricas como una alternativa más dentro de la actual gama del fabricante, que se añadirá a otras opciones como pueden ser los gasolina, diésel, mild-hybrid, híbridos e híbridos enchufables. Los modelos exclusivamente eléctricos se le cederán a la marca Polestar.

Si bien muchos rumores apuntan al XC40 como primer eléctrico de la marca, algunos medios tampoco descartan que se base en la próxima generación del compacto V40. Ambos modelos se asentarán sobre la plataforma modular CMA, por lo que ambas opciones son plausibles.

En su entrevista con Auto Express, Green también reveló que Volvo está dispuesta a explorar un segmento más pequeño que el C en el futuro, y que la plataforma CMA podría acomodar por lo tanto un SUV del segmento B similar al Renault Captur o el Nissan Juke. Es algo que el ex-jefe norteamericano de Volvo, Lex Kerssemakers, también ha insinuado: reveló en abril que el siguiente paso lógico para el fabricante sueco sería una serie «20» que se uniera a las actuales series 40 (segmento C, compactos), 60 (segmento D, berlinas medias) y 90 (segmento E, berlinas ejecutivas).

Relacionados

Fuente | Motor Authority

Compártelo:

9 comentarios en «Los coches eléctricos de Volvo tendrán dos capacidades de batería»

  1. Vamos, que van a sacar un coche con la autonomía y precio del model 3 pero mucho más feo y dos años más tarde. Dan hasta un poco de pena.

    Responder
  2. ¿Volvo no renuncia a seguir fabricando diesel? ¡Bravo por Volvo!. La abanderada de la movilidad eléctrica. Cuando tenga que cambiar mi petrolero ya se que marca desechare.

    Responder
  3. La marca China en Europa . dice que no dice nada . .
    Ni esta ni se la espera. Y luego dicen que los chinos estan a la vanguardia de los VE. Sera en China claro, y no Volvo precisamente

    Responder
  4. Pues un coche compacto, igual o más caro que el model 3, con menos autonomía, sin red de supercargadores… Quien dijo que Tesla era cara? Yo digo que son baratos

    Responder
  5. La red de carga sólo es un problema en españa, que es el único país donde se necesitan los sueprcharger, en la misma Noruega, con las 2, 3 o 4 redes que he llegado a ver, pues no se yo, y es la misma estrategia que Citroen, nada de separar modelos, que duplican los gastos sino bases flexibles, no lo veo tan malo…

    Responder

Deja un comentario